Sunday, 9 August 2009

Mar de las Pampas - Post #?

Ya perdí la cuenta las veces que he escrito sobre Mar de las Pampas, pero la verdad es imposible cansarse de hacerlo. Luego de 4 meses al ultra palo en el laburo en donde la palabra "descansar" era algo que ya había perdido significado, pudimos hacer un pequeño parate y pirar 4 días a Mar de las Pampas. Recién llegamos ayer a la noche pero ya me siento renovado.

Volvimos a los orígenes, las cabañas Mapuche que nos parecen por escándalo las mejores, aunque obviamente, tienen su costo. Nos esperaron con el famoso "Canasto de Bienvenida" que es un canasto a pleno de leña el cual me dispuse a prender inmediatamente luego de llegados.

Yo debo haber sido Nerón en mis antepasados, el fuego me produce una paz y una tranquilidad que no lo produce nada más. Aparte, la noche re daba para fueguito, porque si bien no era frio congelante, estaba fresquito, diría unos pocos grados sobre cero.

Luego del fueguito, fuimos a morfar a Refugio Ona, lugar al cual ya habíamos ido la primera vez que vinimos a Mar de las Pampas y cenamos junto al fuego. La Negra pidió un lomo a las 3 pimientas y yo unas mollejas a no se que hongos. El comentario de la Negra fue "tiene mucha pimienta"; yo no estaba sorprendido ni de que tenga pimienta ni del comentario de la Negra ... así que lo dejé pasar como si nada se hubiera dicho.

Morfamos relativamente rapidito y al sobre. Las camas acá miden 14 km y solamente dormimos 12 hs. ¡Que lindo que es dormir!

No comments: