Monday, 30 July 2007

Cuna de la música

Fuera de las diferencias monetarias que puede haber entre vivir en Argentina y vivir en Europa, tambien existen las posibilidades de poder viajar, de consumir buenas cervezas y de ver edificios medievales, Bristol en particular, provee una actividad social tremenda, que sinceramente no me acuerdo haber visto en Buenos Aires.

Cada fin de semana que salimos con la Negra a caminar por ahi, nos encontramos con algo nuevo. El domingo en particular fue un escenario puesto al borde del rio en donde tocaban bandas con libre acceso al publico. En particular nos pusimos a ver una banda (foto) en donde, el sonido era realmente muy bueno y lo que hacian estos tipos si bien era raro, bastante raro, se notaba que no estaba improvisado. La formacion era asi, una baterista que realmente sabia lo que era pegarle a los parches fuera de las tonicas, un guitarrista oriental, que tocaba con una viola acustica y que portaba un importante y ridiculo gorro naranja, un bajista que no dabas un mango con hermoso bajo de 5 cuerdas, con un sonido muy pulido y una cantante quer era la resurreccion de Mia Wallace (Ref: Pulp Fiction).

Esto es lo que capté con mi celu, lamento la baja calidad



Siento una gran admiracion por los ingleses a nivel musical, como muchos saben, soy amante de la musica y me gusta ir a las raices. Haciendo algunas reseñas podemos enumerar distintas bandas inglesas que la rompiero y generaron algo nuevo, como por ejemplo, Beatles, Rolling Stones, Queen, The Police, Led Zeppelin y me van a perdonar, pero voy a agregar a Iron Maiden. Haber tenido la oportunidad de ver aunque sea una hora de musica inglesa, sentia que la estadia me estaba dando un valor agregado.


Saturday, 28 July 2007

Aloha Hawaii

Si ustedes alguien les pregunta, qué disfraz no se pondrían para ir a la cancha de Chacarita, seguramente contestarán que no se disfrazarían de Power Ranger, de bailarín de Ballet, de hincha de Morón y apuesto a que también dirán que no se disfrazarían de Hawaiiano.

El ridículo en este país es algo que está bien visto, cuado se hacen salidas, muchas veces se hacen temáticas y ves por la calle que están todos disfrazados de lo mismo, por ejemplo de angelitos, de conejitas de playboy, de diablitas, y la salida mensual de ayer de True Clarity no fue la excepción, el tema de la vestimenta era vestirse de Hawaiiano.

Cuando me enteré que el tema era Hawaii, no solo mi virilidad se fue al tacho sino que mis ganas de volver a Buenos Aires después que mis conocidos vean fotos mias vestido de Hawaiiano disminuyó drásticamente.

La previa de la salida estaba bastante buena, porque entre nosotros hablábamos de qué nos íbamos a poner para estar acorde al tema en cuestión, y algunos decían, no, que no me pongo nada, que es gastar guita al pedo, que no me pienso disfrazar de pelotudo, en fin, un montón de exclamaciones acorde. A todo esto, Debs, quien era quien organizaba el evento, mandaba mails poniendonos pua para que compremos boludeces hawaiianas en un site. Las camisitas que vendían en ese site estaban 14 pounds. Una locura. Con la Negra, salimos a caminar y encontramos los Charity Shops y algunas ferias Americanas, en donde vendían ropa usada y conseguí una camisa muy ridícula, extremadamente ridícula, por solo 7 pounds.

La salida estaba organizada así, en Julio en True Clairty suelen hacer una salida en barco, es simple, arriba del barco hay escabio, música, todos charloteando mientras el barquito da vueltas por Bristol. La salida arrancó temprano, a eso de las 12 pasó una combi por la granja y nos levantó a todos, que ya estábamos vestidos de hawaiianos. y nos llevó al restaurant. SpyGlass (foto), un barco-restaurant que está anclado en donde hay muy buena vista y se puede comer bastante bien. Como no podía ser de otra forma, los pibes arrancaron escabiando ahí, salieron con unas jarras criminales de casi 2.5 litros de cerveza que venía tanto como Bitter como Lager (Ale o Rubia). A todo esto, a la combi habíamos metido 3 barriles de 5 litros de Gem, una cerveza bitter que es oriunda de la ciudad de Bath, es bastante buena, por cierto.

El barquito, dio un par de vueltas y paramos en un pub, ahí nos bajamos todos, nos tomamos unos drinks y volvíamos al barco. Así mismo hicimos con otro lugar que era como una playa artificial de arena (tenia 2 metros cuadrados de arena) con un parador en donde volvimos por unos drinks para luego continuar con la ronda.

Luego de unas 4 horas de estar deambulando por ahí, terminamos en el centro en otro pub más en donde, a todo esto, venía siendo todo absolutamente gratis para nosotroso. La llamé a la Negra y se unió con nosotros a la salida.

La verdad, que estos tipos se recontra ponen en lo que es integración y salidas, realmente hacen buenas muestras de reconocimiento en que los empleados son los que ponen la mano de obra y sinceramente mantienen así motivación y que la gente tenga ganas aunque sea de laburar por las salidas.

Algunas de las fotos que seleccioné de la salida Click Acá

Resumen de lo que pasó

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 23 July 2007

Hay equipo

Cómo me gusta el fútbol. A pesar de todas las limitaciones que tengo de público conocimiento, sigo haciendo el intento de jugar. Ayer fue la oportunidad. La empresa para la cual estoy laburando, se anotó en un torneo de varias empresas que se jugaba en un solo día. El reglamento es completamente exótico, por empezar, los arcos median como 5 metros de ancho y un metro de alto, sisi, un metro, ridículamente bajos. Se jugaba en la ronda de clasificación (que constaba de 3 equipos cada zona) se jugaban 2 tiempos de 7 minutos y 30 segundos de entretiempo y en la zona de definición, eran 2 tiempos de 8 minutos.

Me habían pasado el reglamento y había visto que era obligatorio el uso de canilleras, como se podrán imaginar que yo no me voy de vacaciones con canilleras, salimos de shopping. Caimos en Sport World que es una casa de deportes que vende algunas cosas extremadamente barata, hay veces que hay ofertas porque quedan dos o tres unidades y casi te lo regalan. Fui en busca de las canilleras y había 400 modelos, como no podía ser de otra forma, y estaban todas bastante buenas, pero encontramos una que salía (traduciendo a pesos) ¡10 pesos! Ni lo dudé, un regalo, las compré. Seguimos viendo las ofertas y había guantes de arquero a 12 pesos, tampoco lo dudé, como iba a ir al arco, pensé que era una buena oportunidad.

Llegamos al polideportivo y estaban esperándonos ya producidos con sus casacas futboleras. Neil me proveyó de mi casaca, shorts y medias, me fui al vestuario y salí completamente producido como si fuera futbolista en serio.

La verdad que para el primer partido estaba bastante ansioso/nervioso porque quería ver como me respondía el quore, pero el reglamento estaba de mi lado, no podía salir del área que era bastante chica por lo tanto no tenía demasiadas chances de salir corriendo. No pasaron 2 minutos del primer partido, me comí un gol recontra idota, estaba malísimo. En el segundo tiempo, uno del equipo contrario me operó, pelota a dividir, yo salgo del área para rechazar, y cuando le estoy por pegar, me engancha el tobillo, salgo volando como dos metros y caigo desplomado con toda mi humanidad parte izquierda. No obstante seguí jugando. Conrad, un tipo muy habilidoso, se cansó de marcar goles, en este caso marcó el empate y luego el segundo. Ganamos 2-1, partido áspero.

En el segundo partido, formamos igual Diego - Rhys - Nick - Dave - Conrad, me volví a comer un gol idiota, pero luego Conrad marcó otros 3 goles. Ganamos 3-1. Ganamos la zona y estábamos en octavos. Salimos con la misma formación y esta vez fue un partido asperísimo, gol de Conrad, ganamos 1-0.

Ya para el cuarto partido, decidí no jugar, ya estaba hecho, había jugado 3 partidos y no quería exigirme. Lamentablemente perdimos en cuartos. Lo que nos llamó la atención es que a pesar que competimos contra empresas que tenían muchos más empleados que nosotros, hicimos una buena labor.

Había otras rarezas, como por ejemplo un equipo que tenía como integrantes 3 chicas. Después una definición por penales que se hizo solamente a un penal.

Fuera que no hayamos ganado el torneo, fue un buen momento de nuevo para compartir con los chicos, que la Negra se integre, ver un poco de fútbol, practicar un poco de fútbol y volver a sentir en el cuerpo esa adrenalina que solo este deporte genera.

Las fotos generales las puede ver clickeando aca.

Como siempre, les paso un resumen de las fotitos también.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Thursday, 19 July 2007

Nacimiento via satelite

El 16 de Julio del 2007 ha nacido Camila Bertolino. Basicamente es la nueva sobrina de la Negra. Fue un poco raro porque vivir el nacimiento de una persona cerca vía satélite es bastante raro, irónicamente yo ya había vivido el nacimiento de Tomás desde acá de Inglaterra. Los momentos previos son de bastante ansiedad sobre todo porque no sabés como está la futura mamá y porque escuchás versiones de lo que va a pasar por todo el mundo y muchas veces se superponen. Finalmente todo salió bien, por cesárea y está sana y salva, tanto la madre como la bebé.

Por suerte la tecnología de hoy en día permite que Camila esté naciendo y a la hora ya tengamos fotos de la bebé, y si esperamos a que le den el alta a la mamá, la vemos por la webcam, esto realmente achica las distancias y hace que el satélite juegue un papel preponderante.

No voy a hacerla muy larga en este post, simplemente quiero felicitar a los padres por la nueva vida que han engendrado. Acá vemos algunas fotitos:

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 16 July 2007

Living la vida loca in Bristol

Bueno, me han pedido que escriba un poco sobre como es la vida laburando en Bristol y esto es lo que presenté:

Alguien: Hola Diego, ¿cómo estás?
Yo: Bien, bien, por suerte todo tranquilo
Alguien: Buenísimo, ¿Dónde estás exactamente?
Yo: En Bristol
Alguien: ¿Y ya te sacaste fotos con los lobos marinos?

Vivir en Bristol tiene riesgos como que te hagan ese chiste todas las personas con las que hables, pero sin embargo no deja de estar muy bueno. Bristol es una ciudad de universidades, con lo cual lo convierte en una ciudad joven y con bastante movimiento nocturno, eso sinceramente me agrada bastante.

El trabajo en esta empresa, True Clarity está bueno, básicamente es una empresa chica en donde tienen mucha gente haciendo desarrollo y que recibieron alguna que otra queja sobre la calidad de lo que estaban desarrollando, entonces tomaron la decisión de poner a alguien que implemente calidad dentro de la empresa, y es ahí en donde entro en juego yo.

La verdad es que fue un desafío bastante grande porque yo soy el único argentino que está trabajando y medio como que iba a quedar como un infiltrado ahí, sapo de otro pozo, pero por suerte lentamente nos fuimos integrando y ahora, ya luego de más de dos meses, me llevo bárbaro. Hacemos muchas actividades, desde ya que la favorita de ellos es ir al pub, pero fuera de eso, hacen una salida mensual que implica hacer alguna actividad, como fue fútbol la primera vez y bowling la segunda. Luego de eso, desde ya que hay paradas en pubs en donde veo como beben estos chicos, no son principiantes.

El trabajo por otro lado fue bueno para ir incorporando otras herramientas que no había tenido la posibilidad de usar, estos tipos son amantes de Microsoft, como yo soy amante de Boca Juniors, y por eso conocí un poco más a fondo los entornos de desarrollo que ellos usan.

Los proyectos que tienen son bien variados, hay desde un site que venden muebles, a otro que es para hacer prescripciones médicas, así que el hecho de la pluralidad de temas hace inclusive que sea más interesante el trabajo.

True Clarity es una empresa chica que está en el medio del campo, puedo ver ovejas desde la ventana, de hecho están muy cerca de la oficina. A veces están discutiendo si ir o no ir a producción y se escucha “Beeeeehhh Beeeehhh” desde afuera, son las ovejas, como si tuvieran voz y voto sobre la salida a producción.

La vedad es que es un buen ambiente para trabajar, buena gente joven, solidaria, les gusta salir, tenemos nuestros momentos de integración, tenemos nuestros momentos de aprendizaje y obviamente tenemos el trabajo para hacer, combinado con la ciudad se logra un buen entorno para vivir.

Saturday, 14 July 2007

Viviendo el fútbol

En este post voy a hablar un poco de cómo estoy viviendo todo el fútbol estando acá, sin poder compartirlo con amigos y ni siquiera sin poder escuchar al pollo Bignolo diciendo "No lo cante, no lo grite, no se abrace". Debo confesar que esta vez lo estoy viviendo mucho más fácil que la vez pasada que vivia acá, afortunadamente, existen hoy en día algunas herramientas que me permiten ver los partidos (a veces a horarios criminales, pero todo sea por ver fútbol).

Primer herramienta fundamental es Roja Directa que provee fútbol gratis de distintas formas. Hoy en día hay varias emisoras que hacen broadcasting de los partidos. Uno cuando ingresa a ese site, tiene una hermosa lista de deportes que puede ver. Para poder verlos, hay dos opciones, cuando Univisión (canal mexicano) transmite los partidos, se pueden ver directamente desde el navegador, sino, hay que bajarse otros programitas que te permiten verlo. Algunos de estos programas vienen en chino, si si, en chino y cuesta un poco instalarlo, pero fuera de eso, después arranca automáticamente con el cotejo.

La final de la libertadores, la pude ver gracias a esta tecnología, pero claro, el partido empezaba acá a las 2 de la mañana, entonces me había ido a dormir, me desperté a las 2, vi el partido y después me volví a acostar, conclusión, al día siguiente, dibujado en la granja, pero quien me quitaba lo bailado, ¡Boca campeón! Con el partido de semifinales de la Copa América contra México fue un poco más bravo, porque también fue a las 2 de la mañana, pero una vez que terminó el partido me dio insomnio. Me quería matar, no me podía dormir. Al día siguiente nuevamente dibujado, aunque los ingleses estaban avisados ya que yo iba a ver el partido.

Debido a que ahora estoy de nuevo al tanto de la actividad futbolística, he decidido abrir un nuevo blog que hablo justamente de fútbol, el blog se llama Poné a los Pibes y aparte escribe Leandro, un compañero de laburo.

El fútbol te da emociones que uno no tiene ni en carpeta, hoy estábamos con la Negra caminando en un shopping de acá de Bristol, yo venía vistiendo mi chomba azul que tiene el logo de Boca a la altura del corazón, y pasa un pibe caminando por al lado mio, se frena y me dice "¡Pará pará!" El pibe venía comiendo un sánguche o algo así, entonces haciendo equilibrio para que no se le caiga nada, se desabrocha la campera y me muestra que estaba vistiendo una camiseta de Bocal. Le dí la mano muy calurosamente y ambos seguimos nuestro camino.

Ahora estamos esperando la final de la Copa América, como esta vez no es en horario criminal, estamos barajando juntarnos en la casa de uno de los pibes que tiene tele por cable, así que la consigna era esa, llevar algunas bebidas, algo para picotear y a ver el match.

Monday, 9 July 2007

Nando's

En este post voy a hablar sobre una cadena de comida. No es muy frecuente que yo hable sobre cadenas de comidas y sobre todo que hable bien de una cadena de comidas, pero Nandos, es realmente una excepción a la regla.

Recuerdo cuando estaba viviendo en Inglaterra y estaba junto a Pablo, cuando un día me mencionó que había una casa de comidas que hacía algo bastante parecido al pollo asado. En ese momento vivíamos en Camberley y el más cercano era en Reading, a unos 20 minutos en tren. Decidimos ir, independientemente que nos perdimos y caminamos como 2 horas de más, llegamos al lugar indicado. La metodología es así, vos entrás y te asignan una mesa, luego vas alegremente a la caja y pedís lo que querés, obviamente en todos los platos hay pollo, es lo único que hacen, pero lo bueno está en que los tipos tienen 4 niveles de picante, y te preguntan que nivel querés cuando hacés el pedido. Los niveles son, Hierbas y Limón, Mediano, Picante, Recontra Picante. Para que se den una idea, yo pido mediano, y salgo con los labios como la mulatona.

Cuando es la primera vez que vas, se puede dar el siguiente diálogo

Cliente - Hola, quiero medio pollo con fritas y choclo
Nandos - Ok, que nivel de picante querés?
C - Ni idea, ¿cuales hay?
N - Para novato, va queriendo, vikingo, te derretimos la tráquea.
C - Qué interesante, vamos con un Para Novato para empezar
N - Pfff, sabía que no te la bancabas ...

Los argentinos nos estamos ni por casualidad al picante, los tipos estos, realmente comen picante, el nivel medio de picante es tremendo, he visto que se le caían lágrimas de los ojos por el picante, o bien transpirar de formas inusitadas. Sin embargo, uno después sigue yendo y se le va acostumrbando el paladar.

Me acuerdo que cuando recién llegamos a Bristol, a la Negra yo la había enfermado con Nandos, y que Nandos estos, que es picante, que es rico, y que Nandos lo otro, así que a las dos semanas de estar acá, la llevé a Nandos. Casi se muere. Pedimos picante medio y se le había anestesiado la boca, estuvo muy cerca de realmente no disfrutar absolutamente nada. El domingo pasado, luego que Dean se fue de casa, le propuse de nuevo ir para Nados, fuimos, pedimos picante medio y esta vez era como comer Sugus de manzana. No pasaba nada, ya estamos acostumbrados al picante. Cuando volvamos a baires, todo nos va a resultar desabrido.

Igualmente, quedensé tranquilos muchachos, que al asado, no lo reemplaza nada.

Sunday, 8 July 2007

Con amigos en el finde (Domingo)

Luego de un agotador Sábado, nos fuimos a dormir y sabíamos que iba a ser bravo los 3 en el monoambiente con el perro, pero bue, nos mandamos. Armamos una especie de colchón con los almohadones del sofá, la Negra muy atentamente los recubrió con una sábana y arriba Dean tiró la bolsa de dormir que se trajo.

Cuando nos fuimos a acostar nosotros, las almohadas tenían un olor a perro importante. Nos cayó la ficha, cuando nos habíamos ido, el perro había dormido sobre nuestras almohadas. La Negra en un ataque de ira/furia/desesperación tiró a la mierda las almohadas y durmió así de llano sobre el colchón. Al día siguiente le sobraban los dolores.

Arrancamos a caminar y fuimos para el Explore @ Bristol que es un lugar en donde la gente se junta para hablar de ciencias naturales. Desde ya que nosotros no teníamos ni el más mínimo interés en las ciencias naturales, pero el lugar ediliciamente hablando es lindo. Aparte, da al río y hay una cantidad impresionante de veleros ahí parados. Nos dispusimos a caminar y terminamos en un bolichito que daba al río a comer comida típica inglesa, que no era el fish and chips espantoso, sino los Roasted Dinners. Los Roasted Dinners se suelen comer solamente los domingos y son distintas opciones, cerdo, cordero, carne, pavo o pollo al horno, repleto de verduritas y con una salsa Gravy, típica inglesa. La verdad es que la comida es muy rica.

Cuando íbamos caminando para el @ Bristol, nos topamos con lo siguiente que me pareció bueno describirlo en el video de a continuación



Muy gracioso la verdad, no entendíamos nada, había cientos y cientos de mujeres caminando en corpiño. El motivo es hacer caridad para combatir el cáncer de mama. El centro de caridad se llama Walk the Walk y la verdad es que parecía todo bastante bien organizado.

Luego del almuerzo, volvimos al departamento, Dean tomó sus cosas y se volvió hacia Aldershot que es en donde vive. Prometió que iba a venir con su nueva chica para acá y que nos encontraríamos los 4. Bristol es una ciudad que le gustó y está convencido que va a volver. Fue curioso que yo sea guía turístico de él en Inglaterra, cuando él lo fue acá miles de veces conmigo.

Poder compartir un finde con amigos, ¡es algo que no tiene precio!
Las fotos de todo el fin de semana, las puede encontrar en mi Picasa


Con amigos en el finde (Sábado)

Que bueno es pasar el fin de semana con amigos. Este fin de semana hemos recibido la visita de Dean. No se si muchos estarán al tanto de quién es Dean, así que hago un repaso. Dean es uno de los flacos que conocí cuando yo laburaba para Holiday Autos, claramente es Inglés y la verdad es que me llevo re bien. A pesar que yo estuve en Argentina mucho tiempo, después volví para acá y me lo encontré, lo vi a él en Barcelona cuando estuvimos de vacaciones, y también lo vimos en estas vacaciones. Ahora ya instalados acá, nos volvimos a cruzar.

Era una situación rara, porque Dean estuvo en pareja con Gemma durante 8 años, el año pasado se casó y este se separó, ahora anda frecuentando otra niña y sinceramente se lo ve bastante bien, de hecho, parece como si se hubiera sacado una mochila de encima. Fuera de esta introducción, Dean cayó el sábado por la mañana con su hermoso perro, Judy (foto). Sinceramente de hermoso no tiene nada el perro ese. Sabíamos que iba a ser medio bravo el tema del rope porque Dean es completamente dependiente de ese animal. Lo trata como si fuera un bebe, que si tiene que ir a mear, que si hace la cacona, que solamente lo hace en pasto, que le lleva agua, que le pone un almohadon para que duerma comodo, que le da comidita enlatada repleta de nutrientes y que sale lo mismo que un kilo de lomo, que le da huesitos cuando se porta bien y un monton de mañas que hacen que sea insoportable. Pero bueno, era el precio que pagábamos por tener a Dean en casa.

Ni bien se instaló acá en el deptito, descartamos al perro y salimos a caminar, le hicimos una pequeña recorrida por la zona, quedó bastante a gusto con los lugares por los que fuimos y como ya había lija, fuimos a comer, no nos convenció facilmente ningún lugar y terminamos en un boliche de Fish & Chips, en donde he comido el pescado llamado Cud con sus respectivas patatas.

Volvimos para casa y rescatamos al can, y fuimos para el parque The Dawns que es infernamente gigante y ahí Judy iba a tener oportunidad de revolcarse un poquito por el pasto, caminar, hacer sus necesidades y de cansarse un poco. Yo me fui munido de mi cámara porque íbamos a llegar hasta el acantilado en donde se ve el Suspension Bridge y no quería dejar de tomar una foto. Fue bueno, porque estaba con la cámara en la mano, y venía sacandole fotos a la gente, a los barriletes, a algunos perros, al paisaje en si, de repente aparece un perro hermoso, apunto con mi camarita y escucho un flaco que me grita de muy mala manera "No Fotos". Ok, le digo, no me gusto la actitud pero lo respeté, no daba empezar a pedirle razones por las cuales no podía sacarle fotos a su perro. Llegamos al acantilado, saqué fotos al Suspension Bridge (foto) y nuevamente pasa el flaco este dueño del perro que no le saqué foto, y con voz completamente de matón me dice "¿Le sacaste fotos al perro?", No, le respondo yo, "Ah, bien, no quiero que lo vuelvas a intentar nunca más". Ok, le dije yo, sin buscar quilombo, pero realmente si hubiera estado en un muy mal día, me hubiera venido idea para arrancar un pleito.

Luego de eso, nos fuimos para casa de nuevo, descartamos el perro y fuimos para un pub, yo tenia el dato de un lugar en donde hacen su propia sidra y dicen que es tan fuerte, que solamente la venden de a medias pintas, aprovechando que había sol, salimos a caminar un poco hasta ese pub. El pub se llama The Coronation Tap y está un poco escondido, llegamos a la puerta y no decia nada, entramos y era un bardo total de gente, ¡buenisimo! Probamos la sidra, que se llama Exibition y realmente era fuerte, tampoco era hacer buches de ayudín limón, no había que exagerar.

Seguimos camino luego de la sidrita virulenta y terminamos cenando en un un restauran Hindú, bastante bueno, pero el que está cerca de casa es mejor ;-)
Dean nos comentó que hay un plato, que desafortunadamente no me acuerdo el nombre, que preparan en los restaurantes hindúes que se jactan de ser estrepitosamente picante, pero picante mal, y los tipos toman como un insulto que vos pidas ese plato y que lo devuelvas diciendo que no está suficientemente picante. La verdad es que los platos medianos de los hindues ya son heavy, los que son hardcore de parte de ellos, ni me quiero imaginar, y si encima, vos les decis que no está picante, te deben traer un kilo de trotil para ver si con eso la mano mejora.
El sábado lo terminamos en el pub que la Negra y yo vamos siempre, que tanto nos gusta, la verdad es buenísimo y por suerte también a Dean le gustó mucho.

Acá va un compilado de fotos de la estadía de Dean.




This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Thursday, 5 July 2007

En Londres con amigos

Es bastante raro. Las últimas tres veces que me encontré con Emi, me encontré en tres paises diferentes. Para quienes no saben de qué Emi estoy hablando, es quien fue mi compañero de secundario (mil años hace ya de esto) quien se fue a vivir a España con su jermu y que ahora tienen una adorable nena, Sofía. A Emi ya hacen 20 años que lo conozco, o sea, un gran trecho hemos pasado juntos.

Desde que se fue a España, la primera vez que nos vimos fue justamente en España, en su casa, cuando lo fuimos a visitar. Fue buenísimo, primeros instantes de la Negra en Europa, habíamos aterrizado en Madrid, de ahí cachamos un auto y nos fuimos directo para Valladolid, donde él está parando. Hacía casi un año que no nos veíamos, cuando él se fue para España, yo ya estba viviendo en Inglaterra.

La segunda vez, fue ironicamente, en su casa también, pero la de Buenos Aires, que es en donde la Negra y yo estamos viviendo (en realidad, cuando estamos en Buenos Aires). Emi volvió después de no se cuanto tiempo de estar afuera y fue también emocionante. Sin mencionar que en esa ocasión conocimos a su hija. Una belleza. Nos fuimos enterando de cómo iba creciendo por su blog. Pero tenerla en frente era otra historia.

Y ahora, finalmente, la última vez fue en Londres. Solamente fue un día, pero estuvo genial, caminamos por un montón de puntos turísticos que ellos no conocía y también pudimos hacer un update de nuestras vidas, que a pesar de haber seguido rumbos muy distintos, seguimos juntos.

Este es un resumen del domingo que pasamos juntos:

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Wednesday, 4 July 2007

Estoy boludeando con los mapas de Google ... no le den importancia. Espero poder tener mejoras con el tiempo.

Disculpen las molestias ocasionadas, estamos trabajando para un servicio mejor.


Sunday, 1 July 2007

La Argentinidad al Palo

Era obvio que en algún momento iba a escribir un post con este nombre, mi frase de cabecera para cerrar los videos, también podría usarla en estos posts.

Un sábado cualquiera como el de ayer salimos a caminar con la Negra, en busca de un boliche de comida Turca, basicamente en busca de unos Chicken Kebabs, de los cuales la Negra se hizo adicta. No se porqué, en vez de ir al boliche que esta a medio metro de nuestra casa, decidimos ir a otro que queda como a 10 cuadras, pero como era sábado, estaba lindo para caminar, aunque viene lloviendo hace 20 días literalmente.

Llegamos al otro boliche y estaba cerrado, no nos cayo demasiado bien, pero era lo que había, así que medio bufando, nos fuimos caminando hacia el otro boliche. Misteriosamente cambiamos el recorrido, y en una de esas nos topamos con una vinería. Las vinerias acá son mosntruosamente grandes y aparte de vender vino, venden todo tipo de bebidas y tambien cervezas, tienen una cantidad industrial de distintas cervezas de todos lados. Cuando veníamos caminando por la vereda, vemos un cartel que dice algo así como "Muchas cervezas Belgas". De manera casi instantánea ya estaba adentro. Para mi gran sorpresa, veo que los tipos vendían un montón de vasos de cervezas, los cuales, sinceramente me encatan, así que estuve un ratito viendo en la vidriera eso. Giro la cabeza y me topo con una etiqueta que ya conocía y no de este país, en la vidriera también tenían una botella de Quilmes. Es realmente emotivo encontrarse con esas cosas, no sólo porque aca no se ven, sino porque a uno le agarra un cierto orgullo de ver esas cosas acá. Desde ya que no compramos Quilmes, porque desafortunadamente, con los años, se ha convertido en una cerveza del montón y convengamos que acá tienen cervezas que son jodidamente ricas y difícil de superar. A todo esto, yo estaba vistiendo mi camiseta de Boca, la cual fue utilizada en el 2000 y tiene la propaganda de Quilmes. Entramos al boliche, y un flaco que atendía me dice: "Nosotros vendemos esa cerveza" haciendo alusión a la Quilmes, y me muestra una Quilmes sacada de la heladera bien helada. Fue grande la tentación pero lo pude resistir. El problema fue, cuando miramos para las góndolas que había e hicimos contacto visual con nuestro querido Fernet Branca. Fue amor a privera vista, instantáneamente le pedimos al tipo que nos proporcione una botellita la cual tengo reposando amenamente en mi cocina.

Vivir afuera tiene sus cosas, hay cosas que son increiblemente buenas en este país, como el nivel de vida, la posibilidad de acceder a cualquier cosa, que haya seguridad, que esté todo cuidado, que sea limpio, que los trenes sean medianamente puntuales, que tengas la posibilidad de ver castillos en cualquier momento y puedo segui dando una lista por meses, aunque uno tenga todas esas cosas maravillosas, uno sigue teniendo raices, y cuando aún estando lejos puede acercarse a cosas de sus raices, realmente se hace todo mucho más fácil

¡La argentinidad al palo!