Saturday, 14 July 2007

Viviendo el fútbol

En este post voy a hablar un poco de cómo estoy viviendo todo el fútbol estando acá, sin poder compartirlo con amigos y ni siquiera sin poder escuchar al pollo Bignolo diciendo "No lo cante, no lo grite, no se abrace". Debo confesar que esta vez lo estoy viviendo mucho más fácil que la vez pasada que vivia acá, afortunadamente, existen hoy en día algunas herramientas que me permiten ver los partidos (a veces a horarios criminales, pero todo sea por ver fútbol).

Primer herramienta fundamental es Roja Directa que provee fútbol gratis de distintas formas. Hoy en día hay varias emisoras que hacen broadcasting de los partidos. Uno cuando ingresa a ese site, tiene una hermosa lista de deportes que puede ver. Para poder verlos, hay dos opciones, cuando Univisión (canal mexicano) transmite los partidos, se pueden ver directamente desde el navegador, sino, hay que bajarse otros programitas que te permiten verlo. Algunos de estos programas vienen en chino, si si, en chino y cuesta un poco instalarlo, pero fuera de eso, después arranca automáticamente con el cotejo.

La final de la libertadores, la pude ver gracias a esta tecnología, pero claro, el partido empezaba acá a las 2 de la mañana, entonces me había ido a dormir, me desperté a las 2, vi el partido y después me volví a acostar, conclusión, al día siguiente, dibujado en la granja, pero quien me quitaba lo bailado, ¡Boca campeón! Con el partido de semifinales de la Copa América contra México fue un poco más bravo, porque también fue a las 2 de la mañana, pero una vez que terminó el partido me dio insomnio. Me quería matar, no me podía dormir. Al día siguiente nuevamente dibujado, aunque los ingleses estaban avisados ya que yo iba a ver el partido.

Debido a que ahora estoy de nuevo al tanto de la actividad futbolística, he decidido abrir un nuevo blog que hablo justamente de fútbol, el blog se llama Poné a los Pibes y aparte escribe Leandro, un compañero de laburo.

El fútbol te da emociones que uno no tiene ni en carpeta, hoy estábamos con la Negra caminando en un shopping de acá de Bristol, yo venía vistiendo mi chomba azul que tiene el logo de Boca a la altura del corazón, y pasa un pibe caminando por al lado mio, se frena y me dice "¡Pará pará!" El pibe venía comiendo un sánguche o algo así, entonces haciendo equilibrio para que no se le caiga nada, se desabrocha la campera y me muestra que estaba vistiendo una camiseta de Bocal. Le dí la mano muy calurosamente y ambos seguimos nuestro camino.

Ahora estamos esperando la final de la Copa América, como esta vez no es en horario criminal, estamos barajando juntarnos en la casa de uno de los pibes que tiene tele por cable, así que la consigna era esa, llevar algunas bebidas, algo para picotear y a ver el match.

No comments: