Thursday, 23 August 2007

Ese ser inquieto que es el hombre

No se si llamarlo codicia, ambición o simplemente ganas, pero parece que el hombre, una vez que consigue algo, lo quiere hacer una y otra vez. No se si porque lo hará sentir mejor, porque se sentirá más realizado, o simplemente por una cunoestión de status. La cuestión es que yo no soy la excepción. He viajado numerosas veces y quiero vivir viajando.

A pesar que nos fuimos a York con la Negra la semana pasada, y le copamos la parada a Pancha, volvimos y nos enteramos que este próximo fin de semana es largo, ergo 3 dias de lujuria. Teniendo en cuenta que en dos semanas nomás nos vamos, creimos que era una buena oportunidad para realizar otro viaje. Claro, lo que pasa es que no nos podemos pegar viajes 5 estrellas cada vez que nos vamos, entonces, empezamos a pensar cómo podíamos reducir costos con el viaje. La solución no tardó en llegar, el auto es, en comparación con otras cosas, bastante barato y muy accesible, las rutas acá si bien cuando uno se mete por adentro es realmente difícil, pero no termina de ser el mejor medio de transporte en uk. Ok, muy lindo, pero ¿qué hacemos con el alojamiento? recordemos que acá es temporada, ya que es "verano" y aparte es finde largo, entonces tenemos todas las fichas que por una cucha nos maten. Misteriosamente, Dean me dijo que se iba este mismo fin de semana a Lake District en carpa .. uhmm en carpa pensé yo.

Me puse a hacer cuentas, por hotel los tres dias nos iban a cobrar algo así como 180 pounds, y comprar una carpa, bolsas de dormir, colchón de aire y el inflador. Toda esa lista de cosas, estaba menos de 70 pounds ... el tema es en dónde nos metemos eso cuando volvemos.

Volvía de la oficina, y me traía Dave, como lo está haciendo ya usualmente hace unas semanas y le comenté que me quería ir de camping y entonces me pregunta si quería que él me preste una carpa. Eso resolvía aún más muchos de mis problemas, y no solo eso, sino que siguió enumerando y me dijo que me prestaba el colchón de aire y hasta bolsa de dormir. Misteriosamente el costo del alojamiento se me redujo solamente a lo que me sale el camping. El camping, tampoco es reeee barato, pero es mucho más económico que el hotel, por las 3 noches, estoy pagando 60 pounds, es casi lo que pagaría por una sola noche de hotel, se que me están follando, pero tampoco había que jugar mucho, porque no había mucha disponibilidad, la gente acá acampa que da calambre.

Este pibe Dave, se había ido al festival de música Glastonbury, el cual dura como 4 dias, entonces la gente, se lleva su carpa, y duerme ahí. Hay un detalle, en Inglaterra no para de llover, entonces tanto el festival, como el camping, se hace un barro tremendo y por lo tanto todo lo que está en contacto con el barro, se embarra (silogismo hipotético).

A qué viene todo esto, cuando Dave volvió de Glastobury y el auto estaba disfrazado de mujer haciendo terapia de barro. Obviamente en su momento, se lo comenté a la Negra y pasó. Cuando ella se entrea que nos va a prestar la carpa, me preguntó si estaba en el mismo estado que estaba el auto. Yo, sin tener idea, le pregunté a Dave, él me dijo que estaba hecha una gema, pero que si quería me la daba un toque antes, para que la pueda inspeccionar.

La traje acá a casa, y cuando la abrí, busqué en el diccionario "debe estar hecha una gema", tenía barro a rabiar, por todos lados, sacábamos tierra y pasto de todos lados, en un momento pensamos que iba a haber un amigo de Dave todavía ahí, pero no. Finalmente la Negra con mucho entuciasmo la lavó a mano, a pesar que la quería mandar al lavarropas.

La carpa está bien, es enorme (foto: armada en el living de casa), y la verdad que este pibe me la prestó de onda, así que yo eternamente agradecido, por otro lado me gusta que pueda seguir experimentando cosas con el turismo como lo va a ser ahora un fin de semana largo en el norte de Gales acampando. Nunca acampé en mi vida, así que será una buena anécdota.

Tuesday, 21 August 2007

Castle Howard

Turista: Disculpemé, ¿éste es el Castle Howard?
Recepción: Sí, efectivamente, ¡bienvenido!
Turista: Gracias, pero vayamos al grano, ¿a que hora sale Harry Potter a firmar autógrafos?
...


El Castle Howard se puede prestar a estos chistes malos, pero independientemente de eso, es un muy buen lugar para ir a recorrer. En Francia es común ir a ver los chateaus como el de Versallies o como el Fontainbleu, en donde uno ve unos jardines de la hostia, un terrible edificio, lindo por donde se lo mires y cuando uno entra está sobrecargado de decorados muy lujosos que dan muestra cómo venía la mano en esos momentos.

El Castle Howard está más o menos a unas 20 millas de York, por lo cual, aprovechamos la volteada del fin de semana y bajo el consejo de Pancha, fuimos. Agarramos unas rutas exóticas y nos metimos en el medio de la nada, en donde una pequeña calle nos dirigía hasta el castillo. Llegamos a la entrada y no decía mucho, cuando preguntamos el precio y nos dijeron 10 pounds la Pancha tiró centros como que le parecía una barbaridad por nada. Yo le dije, mirá, yo estoy acá, no se cuando vuelvo, yo entro.

Sabia decisión, empezamos a caminar por unos jardines muy imponentes hasta que llegamos al castillo. El castillo tenía un tamaño más que considerable, había carteles en donde indicaban que la familia Howard sigue viviendo en una de las alas del castillo. Se ve que estos tipos no tienen demasiadas preocupaciones ... A vos te va bien gordito ... como dijo una vez un ex presidente. Lo que daba a la facha principal del castillo, era un parque impresionante con una fuente hermosa haciendo eje con la puerta principal. A lo lejos se divisaba un lago con otra fuente inmersa que hacía aún el paisaje lejano más bonito.

Llegó el momento de entrar al castillo, había dos sectores, uno que había sido quemado en lso 40 y otro que era como fue en su momento. La visita estaba muy bien armada, en cada sala, tenías un muñeco que te explicaba todo lo que se veía, por ejemplo una gran vitrina con porcelanas, inclusive algunas Ming que estaban exhibidas. Los cuartos estaban cargadisimos de adornos, como cuadros, muebles, vasijas e inclusive vestidos de época puetos en maniquíes. También en muchas ocasiones había fotos actuales de los habitantes.

Desafortunadamente no se podía sacar fotos adentro del castillo, pero acá tengo un resúmen de las fotos de afuera, que realmente valía la pena.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 20 August 2007

La gran manzana

Uno cuando dice la gran manzana automaticamente piensa en Nueva York, logicamente porque así le dicen, pero no todo el mundo sabe que en Inglaterra hay una ciudad que se llama York y que lógicamente es mucho más ancestral que the big apple.

Ni lerdos ni perezozos, nos clavamos un viajecito a York, las cosas se dieron bastante fáciles como para armar, Pancha, aka Sabina Schneider, está en un proyecto de Globant en York, está parando en un derpa bastante grande, tenía una habitación libre, ella también tenía ganas que vayamos, asunto resuelto. Estuvimos averiguando cómo ir para ahí, eran aproximadamente unos 400 kilómetros de viaje, logicamente, nuestra primer búsqueda fue el tren, malas noticias, salía alrededor de 250 pounds ida y vuelta los dos, una locura. Averiguamos también en bondi, pero salía alrededor de 150, con unos horarios imposibles, porque había que ir para Londres, hacer escalas, y en definitiva eran viajes de toda la noche, llegando molido tanto a York como a Bristol a la vuelta. Nos fijamos en avión, tampoco había suerte, salía tan caro como el tren, sin mencionar que York no tiene aeropuerto. Recurrí a mi último truco, y fue el de alquilar un auto, Peugeot 307 (foto), los 3 dias, con los horarios que yo quería y la flexibilidad que te dan los autos, me salió 61 pounds, un precio casi irrisorio al lado de los demás medios de transporte.

Hice tongo con los de la oficina y me pude piantar temprano el viernes, la Negra fue hasta la estación Keynsham, en donde está la oficina, la rescaté y emprendimos el viaje. Nos comimos un tránsito fatal por una de las rutas más importantes de Inglaterra, pero llegamos bien a pesar de todo. Teníamos un mapa de las rutas de toda Inglaterra, pero por adentro de York, era una parada brava, porque las calles son un fractal, no existe el concepto de manzana, las calles van para donde quieren y sin aviso. Rescatamos a Pancha de la oficina, luego de varios intentos de llegar, y fuimos para el super y luego a la casa de ella a dejar las cosas. Nos volvimos a perder, Pancha, supuestamente la lugareña, se orientaba menos que nosotros, no obstante, llegamos.

Ese viernes, Pancha amasó unas pizzas deliciosas y sin sal, especiales para mi, nos tomamos unas sidras Magners (riquísimas) y no paramos de hablar. Ese viernes nos fuimos a dormir porque particularmente yo, estaba muy cansado, sobre todo por manejar.

El sábado salimos de gira, York, como dije antes es una ciudad muy vieja, es una de las primeras ciudades medievales de Inglaterra, eso la hace sumamente pintorezca y que tenga detalles imposibles de conseguir en otros lados. De movida, York es una cuidad amurallada, una gran muralla con forma de castillo rodea toda la ciudad, lo bueno es que se puede caminar por esa muralla, de hecho, lo hemos hecho. Desde arriba de la muralla se obtienen muy lindas vistas de la ciudad en sí. Luego de haber caminado por la muralla, decidimos caminar un poco por el interior de la ciudad, recorrer sus calles intrínsecas y observar las casas que tienen alrededor de 600 años y que tienen algunas vigas vencidas por el tiempo.

Aparte de su callecitas, tiene una catedral enorme, llamada Minster, es inmensa, pudimos entrar y la verdad es que tiene detalles por todos lados, fuera de la catedral, filmé este video:



Tiene por otro lado una ruina de lo que fue el castillo de York, está como en una lomada, de noche está súper iluminado y queda muy lindo.

También vale mencionar, los pubs con los que cuenta la ciudad, son de los pubs bien viejos, que tienen el techo bajito, que no tiene un orden, sino que son ambientes distribuidos en forma completamente irregular, de madera rústica y con decoración con objetos antiguos. A la noche fuimos a uno que era sencillamente genial, uno de los mejores pubs que he ido, Pancha tenía el dato del lugar y no dudó en llevarnos. Cuando entramos, había unos pibes en la barra que nos sacaron la ficha al toque, nos preguntaron de dónde éramos y se sorprendieron al saber que éramos argentinos. Luego, cuando ya estábamos disfrutando de nuestra cervecita, uno de ellos se acercó para ver qué opinaban los argentinos de los ingleses, mencionaron que ellos ya tenian una lista grande de paises que los odian y basicamente quería saber si estábamos afuera o adentro, desde ya, que nosotros, babosos con Inglaterra, estamos afuera.

La verdad, nosotros hicimos una visita fugaz a York, pero nos encanto, nos pareció una ciudad complicada de conseguir en otros lados por su antigüedad, por su belleza y por ser compacta, está todo junto, aparte bueno, Pancha nos atendió como si fueramos duques, cosa que hizo mucho más amena la estadía.

Para ver las fotos de York, hacer click en York

Balloon Fiesta Bristol 2007

La verdad que me colgué, estuve con un par de semanas que estaba fisicamente molido, no se exactamente cual es la razón, pero no tenía ganas ni mirar para la calle, basicamente ese es el motivo por el cual el Blog no se movió por dos semanas. La verdad es que nos pasaron varias cosas súper interesantes para contar, así que voy a ver si hoy me emociono y las escribo para poder ir publicandolas en la semana.

Bristol posee una de las fábricas de globos aerostáticos más importantes de uk, a raiz de eso, anualmente celebran el Balloon Fiesta, que vendría a querer decir la partuza de los globos. La fiesta dura 4 días, arranca un jueves y termina un domingo.

La fiesta en si consiste en armar una mega feria con atracciones electromecánicas, algunos puestos como de Kermesse en donde tirando una pelotita, un dardo o algo se puede ganar peluches del tamaño de Susana Giménez, y la atracción principal es que desde un predio delimitado inflan una buena cantidad de globos y despegan a la vista de todo el mundo. El predio ese está sabiamente ubicado ya que es una planicie encerrado entre dos pequeñas lomas, las cuales hacen de tribunas, aunque han sido creadas naturalmente.

Mucha gente se junta durante esos días, la Negra fue el jueves de inauguración y mencionó que estaba hasta las manos de gente, luego, el sábado, fuimos los dos, basicamente fuimos a pasar el día ahí. Desde el centro de Bristol, salía un bondi que te llevaba hacia Ashton Court que era en donde se celebraba la fiesta, tenía un costo de 2 pounds, un poco excesivo, pero te llevaba de puerta a puerta.

Llegamos a Ashton Court y nos dejó tecnicamente en la loma del orto, tuvimos que caminar como 1 hora para poder llegar a ver la entrada del predio. Íbamos despacio, eso sí, pero el camino era empinado como la calle Colón en Mar del Plata, ergo, terminé con la lengua afuera. En el camino, había algunas cosas que no se ven todos los días, por ejemplo un campo con ciervos, a los cuales le dediqué alguna que otra foto. Seguimos caminando y pasamos por el medio de todas las atracciones y por 300 puestos de morfi y chupi que estaban estratégicamente distribuidos por todo el lugar. Decidimos anclar en un lugar con sombra, ya que hacía calor (cosa inédita en uk) y que podamos ver todo el espectáculo sin problemas. La gente fue con carpas, sillas, mesas, hizo camping como si fuera la última vez, se llevaban de todo y no se movían hasta el final del espectáculo.

A la tarde, nos encontramos con que estaban inflando los globos, habian puesto un poco de suspenso porque parecía que no iba a arracancar la cosa, pero finalmente nos dieron el gusto. Alrededor de 50 globos empezaron a ser inflados casi simultaneamente. A todo esto, algunas personas habian pagado la suma de 145 pounds para hacer un viaje en globo (una locura absoluta). Luego de casi una hora, empezaron a salir los globos, y la verdad es que no es un espectáculo muy común ver despegar los globos, es realmente bueno, sobre todo porque ves como los van inflando y luego calentando el aire para que se eleve finalmente. Había distintos globos, inclusive alguno con una forma rara, como un escocés o una casa, pero la mayoría tenía forma de globo ordinario y de muchos colores.

A la noche, para mi fue el momento tope de la ceremonia, inflaron alrededor de 20 globos en la oscuridad y pusieron música, luego, una persona con una especie de lanzallamas iba marcando el paso de la música y los globos se prendían, utilizando el fuego de manera audiorrítmica. En ese momento pude captar este video:



La verdad es que la pasamos muy bien, un espectáculo que no creo que se vea en muchos lados y a la altura de las circunstancias, no nos defraudó ni un segundo. Para ver las fotos (son muchas), clickeen en Balloon Fiesta Bristol 2007

Monday, 6 August 2007

Parrilla a la Inglesa

La palabra asado hay que usarla con mucho criterio, lo que pasa que uno la tiene tan incorporada que uno ve carbon o una vaca, estando viva o muerta y ya lo primero que se imagina es un imponente asado. Las cosas en inglaterra son bastante distintas, el concept de asado no existe y no solo que no existe, sino que ellos si creen que existe.

El viernes pasado en la oficina, hicimos lo que ellos llaman una BBQ o Barbeque, que para nosotros seria algo así como tirar algo muy muerto arriba de una llama incandecente. Lo mejor es que ellos están sumamente orgullosos de ello. La consigna era comer hamburguesas y salchichas sobre unas "parrillas" descartables. Las parrillas ya vienen con carbón, el cual tiene ciertos aditivos lo cual permite con un solo fósforo, poder llevar el carbón a brasas.

Viendo que el buen clima seguía hasta el domingo, con la Negra nos munimos de una parrillita descartable y nos fuimos hasta el parque Clifton Down a realizar una BBQ para nosotros. Hacía bastante calor, llegamos a un lugar en donde acampamos y nos dignamos a hacer la BBQ, habíamos llevado una cajita de fósforos y nos ponemos a prender el fuego. Malas noticias, mucho viento, el fósforo no aguantaba prendido ni dos segundos. Más malas noticias, se nos acabaron los fósforos en los intentos. La Negra raudamente salió en busca del elemento místico llamado encendedor que nos permita disfrutar de la bbq.

Luego de unos minutos logramos prender el carbon con aditivos y nos dispusimos a comer. Acá un relato de cómo fueron las tratativas con la bbq.



Y acá tenemos un resumen de momentos

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog