Sunday, 16 September 2007

Bristol a Buenos Aires

Admitámoslo, viajar en avión muchas veces se hace innecesariamente largo y tedioso, hay muchos factores que hacen que esto suceda. En este momento estoy en el aeropuerto de San Pablo, Guarhullos esperando mi vuelo para Buenos Aires luego de haber salido desde Bristol.

Normalmente yo salía directamente de Heathrow, me changaban ahí, me dejaban con todos los bártulos, me subía al avión, si viajaba por British Airways no siquiera bajaba del avión. Eran 15 horas, pero casi todas derechitas. Pero esta vez fue un poco distinto. Yo había arreglado con Globant que prefería alquilar un auto, porque lo cargaba hasta las manos en la puerta de mi casa, lo descargaba en Heathrow en donde ya hay changuitos para llevar las cosas y no hacía ni medio gramo de fuerza. Sino, tendría que haber tomado un taxi hasta la estación de tren, el tren hasta London Paddington y de ahí la conexión en bondi con Heathrow, que dios sabe donde me deja. Había dos motivos por los cuales quería el auto, primero, porque era más barato que el tren y segundo, por la comodidad de trasladar el peso.

Hablemos un poco del peso, como muchos habrán leído en los posts anteriores, no nos privamos de comprar nada, sobre todo libros, la Negra se compró media enciclopedia británica en una librería llamada Borders. En Grecia, la valija de ella, se nos había roto, se le salió de cuajo una rueda, con lo cual, trasladar esa valija era entre molesto, incómodo e insoportable. Por lo tanto, decidimos comprarnos dos valijas más, una en parte para reemplazar a la rota y la otra para poder cargar todas las boludeces que teníamos de las vacaciones o bien de lo que habíamos comprado en Bristol. También contábamos con una balanza que nos daba la idea de cómo veníamos. Afortunadamente, viajábamos por TAM que te permite por persona, dos bultos de 32kg cada uno. Es una exageración, ¡pero no estuvimos lejos del tope!

La Negra con su habilidad de Tetris para armar la valija, medianamente había cerrado las 3, las pesamos y ninguna pasaba los 28 kilos, entonces estábamos tranquilos. Lunes a la mañana, nos dispusimos ir a buscar el auto alquilado para poder empezar a cargar las valijas ahí adentro. Esta vez me dieron un Fiat Punto, si bien lo había alquilado en España el año pasado, me había acostumbrado al 307, entonces fue como bajar un poco de calidad. Llegamos a casa y empezamos a cargar las valijas, misteriosamente, cuando las agarramos parecía un poco más pesadas, pero quedó ahí.

Salimos a las 12 del mediodía rumbo a Heathrow Terminal 4 para poder tomar nuestro avioncito. El camino era de más o menos unas 2:30 hs, pero queríamos ir con tiempo suficiente por si pasaba algo en la ruta. Como veníamos muy bien hicimos una muy mini escala en Windsor en donde pudimos ver nuevamente el castillo en donde se alberga la reina cuando tiene ganas.

Llegamos a Heathrow, no encontrábamos dónde demonios se dejaba el auto. Entramos en la misma Terminal, salimos de ahí, casi me la pongo en una rotonda, pero no encontrábamos, también, necesitábamos cargar nafta, para poder devolver el auto y que no nos cobren 300 dólares la gota de súper. Encontramos una estación de servicio, cargamos y de ahí la Negra vio una rotonda en donde decía que para devolver los autos, había que seguir un trayecto. Fuimos para ese lado, y luego de algunos kilómetros llegamos. El lugar en donde devolvés el auto, no está taaaan cerca de la Terminal, entonces AVIS pone un bondi que te lleva. Hermoso, pero teníamos que subir las valijas, que pesaban media tonelada al bondi. Con mucho esfuerzo y ayuda del chofer, pudimos subirlas y nos destinamos a viajar. Llegamos a la Terminal a eso de las 16:20 hs, por lo que teníamos un cierto tiempo para ir al check in, aproximadamente 2:30 hs de huevo. Fuimos a un pub y ahí el tiempo se pasó bastante más rápido, así que de un momento a otro, fue hora de hacer el check in. Llegamos a la puerta y me dio paranoia con los pesos de las valijas, porque veíamos que varias personas, se tenían que poner a re-estibar el peso en sus otras valijas. La Negra me mato por la mala onda que tenía. Llegó nuestro turno y pesamos la valija más heavy. ¡Pesaba 36 kilos! Nos dijeron, chicos, tienen un problema, de Inglaterra no pueden salir valijas más pesadas que 32 kilos. O sea, ¡a estibar de nuevo! Abrimos la valija grande y saqué un “librito” de arquitectura de la Negra, me mandé a una de las puertas de check in que estaban cerradas y fui a pesar el “librito”. Pesaba 2.5 kilos … Bueno, parte del problema resuelto, mandamos ese libro a otro lado. Misteriosamente sacó otros dos libros que en total pesaban 3.5 kilos, o sea, asunto resuelto, acomodamos en los bolsos restantes y listo. Pasamos el check in. Eran 3 valijas de aproximadamente 30 kilos, más el bolso donde tengo los palos de golf, que pesaba 10 kilos. Claramente no había solamente palos.

Subimos al avión. En derredor nuestro se sienta una escola do zamba brasilera. Eran como 10 brazucas que estaban a pleno, que venían cantando y a los gritos. Por suerte se calmaron. En un momento, uno que estaba adelante nuestro, se sacó los zapatos y un importante olor a pie nos invadió. La Negra estaba a las puteadas. El viaje fue medianamente bueno, pudimos dormir y todo. Cuando aterrizamos, los negros estos se pusieron a aplaudir como si fuera el gol de Maradona a los Ingleses y aparte, empezaron a cantarle el feliz cumpleaños a una mulata que había por ahí.

Sigo en Guarhullos y en la pc tengo la hora de Inglaterra, serían las 11:09, por lo cual, ya serían 23 horas que arranqué el periplo. Nos faltan 2 hs más de espera acá, más 2 hs de viaje. Espero que finalmente lleguemos porque ya estoy molido.

Wednesday, 5 September 2007

Pennrhyns Castle

¡Qué sería de la vida de las minas si no se detienen con boludeces! La Negra no es la excepción, antes de llegar al Caslte Conwy, fuimos a desayunar. Un desayuno re top británico con todas las de la ley. Lo bueno, es que en esos lugares tenes como aparadores con muuchos folletitos de turismo, pero a un nivel ridículo. "Venga a ver el yuyo más grueso de todo Gloucestershire" o cosas sin sentido. Afortunadamente, también hay cosas que valen la pena, y la Negra, en esos ataques de agarrar folletos de cualquier cosa, agarró uno que era sobre el Pennrhyns Castle. Nos quedaba de camino, lo vimos lindo, nos mandamos.

La entrada era un poco escondida, si bien, se veía desde la ruta, nadie podía afirmar que ese era el castillo. Nos metimos por unas calles muy angostas en el medio de la comarca, que por suerte estaban muy bien señalizados y llegamos. Tuvimos que caminar un poco antes de llegar hasta el castillo, pero valió la pena. El castillo de por sí, se notaba que no era tan antiguo como el de Conwy, estaba cerca de ser del 1800, pero la diferencia en infraestructura con castillos más viejos era alevosa.

La fachada tenía cosas muy particulares, como por ejemplo enredaderas (foto) de color morado adornando distintas partes del castillo, lo cual, a pesar de ser gris plomo, como todos, le daba un toque de vida, que aunque sea una enredadera, era bastante. También tenía balcones muy grandes con bordes circulares. Tampoco era demasiado común ver eso en los castillos.


Afortunadamente se podía recorrer la parte interior del castillo, que estaba totalmente decorada como se habrá usado en ese entonces, y lo mejor es que había salas que estaban ambientadas como eran en la época. Por lo tanto, voy a dividir lo que cuento entre las salas decoradas y las salas ambientadas.

Salas decoradas: El algunos momentos parecía que estábamos caminando por Versallies, debido a la hornamentación de las paredes, los pisos y los muebles. Había placares que tenían unas puertas que parecían de un fuerte. (No se podían sacar fotos adentro, así que solamente está mi relato). Esto que comento ahora, se nota a la legua que me dio letra la Negra ya que no soy capaz de retener todos esos conceptos juntos. Algunas de las habitaciones estaban empapeladas con papeles originales de William Morris, quien era un pionero en el movimiento arts&craft, en donde una de las cosas que hizo fue tener una fábrica de papeles y telas con motivos florales y mucha influencia oriental. Dentro de cada sala, había una persona que explicaba lo que querías de lo que veías ahí. Por ejemplo, en una que había una cama, te decían que el cubre cama se había hecho en el 1700 por tal dama de yorkshire y que trajo la tela de china. Explicaban como usaban los baños y las comodidades, como también eran los circuitos dentro de esas habitaciones.

Salas ambientadas: Lo de las salas ambientadas era algo que no nos esperábamos, sinceramente me impresionó lo bien que estaba la cocina. En la cocina, había una señora que vestida como cocinera de la época, también te explicaba todo lo que hacían ahí. La ambientación consistía en un hogar prendido, con mucho fuego y después presentaban una mesa de la forma que estaría cuando están cocinando. Los objetos eran de plástico pero imitaban perfectamente las carnes, verduras, frutas y panes. Había muchos hornos inmensos en donde se cocinaba mucha pastelería, y también tenían como una sala frigorífica en donde almacenaban medias reses. Había otra parte con piletas y otra más en donde cortaban la carne. Se veía todo muy real y te sentías en la época. Pregunté ingenuamente para cuanta gente se cocinaba, y era en total para 200, entre cervidumbre y gente estable. Otra de las salas, sería el lugar en donde comían, en donde tenian puesta a todo trapo una mesa como para 30 personas, en donde tenía su vajilla y sus cubiertos correspondientes. Los cubiertos obviamente de plata y las copas de cristal, había grandes candelabros y en el medio una hielera que era un cofre de cerámica en el cual podía entrar medio glaciar. Todas las habitaciones tenían timbres y cuando fuimos al cuarto de la cervidumbre, que también estaba ambientado, vimos que en el techo había como 100 campanas, indicando de qué lugar era que estaban llamando. Sólo para entendidos de Lost, el señor que estaba en esa sala dando explicaciones de cómo funcionaban las cosas, se llama John Lock.

También pudimos compartir con Lock información sobre qué estilo era el castillo, ya que formas que jamás había visto y él (coincidiendo con lo que había arriesgado la Negra) dijo que era de estilo Normando. Había columnas con muchos dibujos geométricos, pero nada cercano a lo romano. También había muchos rostros con gestos exagerados esculpidos como base o capitel de las columnas.

El Pennrhyns Castle es un lugar único, a pesar que me considero una persona viajada, nunca vi una decoración así, tampoco había visto ambientaciones de ese estilo, me parecieron muy propicias a la hora de ejemplificar. El lugar esta muy bien conservado y por otro lado, proporciona unas vistas tremendas.


Calificación:

Previously on Lost


Estar en un pais que no es el propio es difícil. Estar en un país que no es el propio y no tener un poco de televisión para entretenerte es más difícil. Estar en un país que no es el propio genera que uno busque formas de divertirse constantemente para no caer re daga deprimido porque extrañás. Escuchando la radio Metro, en el programa de Andy Kutznezoff, no paraban de mencionar la serie Lost, y que estaban enloquecidos, que querían ver las temporadas, que no se podía creer lo bueno que era, y muchos comentarios que le hicieron llamar la atención a la Negra y se decidió a bajar los capítulos. Encontró un site en donde uno los podía bajar subtitulados y no perdonó, los bajó todos.

Empezamos a ver Lost y lentamente se convirtió en una adicción, lo empezamos a ver todos los días y los fines de semana llegábamos a ver hasta 10 capítulos. En conclusión miramos las 3 temporadas, de 24 capítulos cada uno aproximadamente, y de 40 minutos cada capítulo, en 3 semanas. Lost es una serie que recomiendo altamente para ver, tiene un buen suspenso pero aparte de eso, agrega algo que no había visto en otros lados, que son las conexiones y las preguntas sin responder.

Lost trata basicamente de un grupo de personas que sufren un accidente en un avión, el cual se estrella en una isla aparentemente desierta totalmente fuera del curso que debía seguir. Entonces la trama muestra, como la gente empieza a jugar sus distintos roles, como aparecen los líderes, como fue el pasado de cada uno, que hizo cada uno para llegar donde está y cómo en esa isla, no importaba lo que vos hubieras hecho, ahora eras exactamente igual al otro, el dinero no tiene valor y solamente el uso de la inteligencia los hará sobrevivir.

Los personajes principales son:

Jack: Médico cirujano, crianza totalmente sesgada por el padre. Kate: La chica linda que calienta la pava y que tiene sus secretitos Sawyer: Estafador, el chico malo del grupo
Locke: Un tipo que vive la realidad a niveles casi fantaciosos, tambien una persona muy sabia
Hurley: Un tipo que sufre de obesidad extrema, pero le pone toda la onda al grupo
Charlie: Músico adicto a la heroina
Claire: Mina embarazada de 8 meses que cae del avión
Sun + Jin: Dos coreanos que no se les entiende un pomo, pero que después se integran al grupo
Michael: Un perdedor que trata de recuperar el amor de su hijo
Sayid: Un iraquí que es mejor tenerlo de amigo
Boone: Chico lindo que se la cree porque maneja una empresa, pero recapacita
Shannon: Rubia tarada completamente alejada de la realidad

Esos son los personajes principales, cada uno tiene su historia, algunas están sencillamente buenas y vale la pena perder el tiempo disfrutandola.

Sunday, 2 September 2007

Castle Conwy

La decisión de a qué castillos ir no es fácil, Gales cuenta con alrededor de 600 castillos lo cual hace que uno tenga que ir mirando y mirando a ver cuales valen la pena visitar. Yo ya tenía la experiencia de cuando había ido al sur de Gales a ver castillos y tenía indicios en donde buscar. Volví a la página de Wales Castles y a pesar que parece hecha por una persona de 2 años, tiene información muy buena. Los castillos están rankeados y aparte hay fotos, con lo cual la decisión se hace más fácil. Revisé todo lo que era el norte de Gales y el Castle Conwy era uno de los lugares a ir.

El castillo estaba cerca del campamento, de hecho, habíamos buscado esa ubicación del campamento para que no nos tome 500 dias llegar a cada castillo. Nos trepamos al auto después de haber sobrevivido a la primer noche en carpa y nos dirigimos a Conwy. Manejar en Gales tiene sus desventajas, los carteles están en Gales y es impronunciable lo cual hace más difícil retener los nombres que uno ve, ergo, es más difícil identificar las salidas.

Creimos habernos pasado, pero salimos justo, nos metimos en unas calles pequeñas de Conwy que corcoveaban y hasta que agarramos una calle que de fondo tenía el imponente castillo. Era algo soñado, la calle era antiquísima y la magnitud del castillo de fondo no tenía precio. Nos desbocamos y nos fuimos acercando al castillo, estacionamos el auto, y partimos para él. Pagamos una moderada entrada y pudimos recorrerlo entero. Era buenísimo, se consevaba casi igual que cuando estaba en uso, obviamente había mejoras para que la gente pueda acceder a todas las partes del castillo. Subimos y bajamos escaleras a más no poder, de arriba había unas vistas increíbles, pues el castillo estaba ubicado como en una península lo cual estaba cuasi rodeado de agua, en donde había embarcaciones y una costa increíble. Acá tenemos un momento que vivimos en el castillo de Conwy:




El castilo de Conwy es un gran legado, haber podido recorrerlo me dio una sensación de adrenalina y admiración que solamente la siento cuando viajo, el castillo es imponente desde donde se lo mire, por la grandeza, por lo cuidado, por como aparece en la ciudad y por la vista que se tiene desde arriba, es un sitio altísimamente recomendable.


Calificación:

Saturday, 1 September 2007

Campamento Krusty

Era obvio que iba a titular el post así. Me estoy volviendo demasiado previsible, pero cuando las cosas entran, entran. La desesperación por viajar hace que nosotros hayamos mangueado una carpa, bolsa de dormir, mapa y hasta un colchón inflable para poder abaratar los costos y salir de gira.

Nuevamente alquilamos un Peugeot 307, de color pitufo, y salimos desde la oficina hasta nuestro destino: Gales. Medianamente ya teníamos como llegar, yo había consultado con los brits y ellos me dijeron que siga casi hasta Liverpool y ahí a la lona, que me meta por las rutas de adentro y listo. El trayecto por la motorway hasta Liverpool fue tranquilo, pero después iba a ser toda una odisea encontrar el Camping, porque la verdad, teníamos solamente el código postal, más lo que habíamos visto en Google Maps, que era peor que el primer mapa de Americo Vespucio.

A todo esto, ya era de noche, lo cual hacía más complicada la búsqueda. Íbamos bien por la ruta, pero teníamos duda de en qué milla era el camping, entonces paramos en una estación de servicio, en donde un Galés muy gentil (?) nos dijo solamente "faltan 12 millas". Ni hola, ni chau, ni si, a ver si te puedo ayudar ... fatal. Hicimos aproximadamente 12 millas, y paramos en un pub cuyo nombre era parecido al de camping, entonces dijimos, violín en bolsa, esta es la nuestra. Preguntamos y nos dijeron, si, eh, cruzá la calle y ahí lo tenés. ¡No podía fallar! ... pero falló, porque la entrada no era la entrada del Ritz en París, no se veía nada. Nos pasamos solamente dos veces, pero pudimos entrar finalmente. La recepción estaba esperándonos, así que nos dieron nuestro lugar para acampar.

Cuando estaba en la recipción me di cuenta que ellos no hablaban inglés, sino que Gales, tiene su propio idioma, y adivinen que, hablaban en eso y yo, por supuesto, la veía pasar. Un muñeco con una bruta linterna, nos llevó hasta el lugar para acampar. Y acá venía una de las priemras pruebas, armar la carpa, la Negra y yo, somos dos seres de edificio, somos de esas personas que jugabamos a carrera de ascensor, tenemos menos vida al aire libre que un chofer de subte. Una cosa fundamental para los campings, es una linterna, si no tenés una linterna, tenés que armar la carpa en braile y las posibilidades que te salga bien son drásticamente reducidas. La Negra salió de shopping para cosas del camping y una de las cosas que tenía en la lista, era una linterna. Después que la compró hablamos y ella me dice que tiene una manija ... claro, para agarrarla ... no no ... eso es lo que la hace funcionar ... es a manivela. ¿Una linterna a cuerda? ¿Dónde lo vieron eso? Luego de verla, tuvimos ciertas dicertaciones y entendimos que adentro, la linterna tiene un dínamo, y que al girar la manivela, se almacena energía y eso se convierte en luz. No se como no me dieron un Nobel después de haber hecho toda esta retro-ingenieria de la linterna.

La carpa costó, pero se levantó, ahora lo que hacía falta era el colchón inflable. Estuvimos 15 minutos discutiendo cual era la base del colchón y cual era la parte en la que uno se acuesta. Gané solamente porque el colchón ya estaba inflado y no se podía dar vuelta dentro de la carpa, sino ... Inflar el colchón es otra tarea a la que uno no está del todo acostumbrado, compramos un inflador de pie que es como un fuelle, entonces, lo calzamos en el colchón y a patear. Cuando empezamos a inflarlo eran como las 11:00 de la noche, y cada vez que bombeabamos, se escuchaba un chiflido ... "ffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" reeee molesto, yo pensé que los de las carpas de al lado nos iban a meter el inflador en el orto y a bombear.

El camping era normal, no es que porque está en Inglaterra las carpas son de oro, o la grifería del baño es de la dinastía Spencer. Lo que sí nos llamó mucho la antenció es el tamaño de algunas carpas. Había carpas (foto) que sinceramente entraban alrededor de 10 personas.


Acampar estuvo muy bueno, dormimos muy cómodos y la verdad no tuvimos nada de frio, que era uno de los miedos principales a la hora de ir en carpa. A la mañana te podes despertar por los gritos de los nenes que enardecidos corren de un lado para el otro, inclusive te podés comer un pelotazo. Pero para abaratar costos es sinceramente una opción increiblemente buena. ¡Lo seguriemos evaluando para otras salidas!