Nuevamente alquilamos un Peugeot 307, de color pitufo, y salimos desde la oficina hasta nuestro destino: Gales. Medianamente ya teníamos como llegar, yo había consultado con los brits y ellos me dijeron que siga casi hasta Liverpool y ahí a la lona, que me meta por las rutas de adentro y listo. El trayecto por la motorway hasta Liverpool fue tranquilo, pero después iba a ser toda una odisea encontrar el Camping, porque la verdad, teníamos solamente el código postal, más lo que habíamos visto en Google Maps, que era peor que el primer mapa de Americo Vespucio.
A todo esto, ya era de noche, lo cual hacía más complicada la búsqueda. Íbamos bien por la ruta, pero teníamos duda de en qué milla era el camping, entonces paramos en una estación de servicio, en donde un Galés muy gentil (?) nos dijo solamente "faltan 12 millas". Ni hola, ni chau, ni si, a ver si te puedo ayudar ... fatal. Hicimos aproximadamente 12 millas, y paramos en un pub cuyo nombre era parecido al de camping, entonces dijimos, violín en bolsa, esta es la nuestra. Preguntamos y nos dijeron, si, eh, cruzá la calle y ahí lo tenés. ¡No podía fallar! ... pero falló, porque la entrada no era la entrada del Ritz en París, no se veía nada. Nos pasamos solamente dos veces, pero pudimos entrar finalmente. La recepción estaba esperándonos, así que nos dieron nuestro lugar para acampar.
Cuando estaba en la recipción me di cuenta que ellos no hablaban inglés, sino que Gales, tiene su propio idioma, y adivinen que, hablaban en eso y yo, por supuesto, la veía pasar. Un muñeco con una bruta linterna, nos llevó hasta el lugar para acampar. Y acá venía una de las priemras pruebas, armar la carpa, la Negra y yo, somos dos seres de edificio, somos de esas personas que jugabamos a carrera de ascensor, tenemos menos vida al aire libre que un chofer de subte. Una cosa fundamental para los campings, es una linterna, si no tenés una linterna, tenés que armar la carpa en braile y las posibilidades que te salga bien son drásticamente reducidas. La Negra salió de shopping para cosas del camping y una de las cosas que tenía en la lista, era una linterna. Después que la compró hablamos y ella me dice que tiene una manija ... claro, para agarrarla ... no no ... eso es lo que la hace funcionar ... es a manivela. ¿Una linterna a cuerda? ¿Dónde lo vieron eso? Luego de verla, tuvimos ciertas dicertaciones y entendimos que adentro, la linterna tiene un dínamo, y que al girar la manivela, se almacena energía y eso se convierte en luz. No se como no me dieron un Nobel después de haber hecho toda esta retro-ingenieria de la linterna.
La carpa costó, pero se levantó, ahora lo que hacía falta era el colchón inflable. Estuvimos 15 minutos discutiendo cual era la base del colchón y cual era la parte en la que uno se acuesta. Gané solamente porque el colchón ya estaba inflado y no se podía dar vuelta dentro de la carpa, sino ... Inflar el colchón es otra tarea a la que uno no está del todo acostumbrado, compramos un inflador de pie que es como un fuelle, entonces, lo calzamos en el colchón y a patear. Cuando empezamos a inflarlo eran como las 11:00 de la noche, y cada vez que bombeabamos, se escuchaba un chiflido ... "ffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" reeee molesto, yo pensé que los de las carpas de al lado nos iban a meter el inflador en el orto y a bombear.
El camping era normal, no es que porque está en Inglaterra las carpas son de oro, o la grifería del baño es de la dinastía Spencer. Lo que sí nos llamó mucho la antenció es el tamaño de algunas carpas. Había carpas (foto) que sinceramente entraban alrededor de 10 personas.
Acampar estuvo muy bueno, dormimos muy cómodos y la verdad no tuvimos nada de frio, que era uno de los miedos principales a la hora de ir en carpa. A la mañana te podes despertar por los gritos de los nenes que enardecidos corren de un lado para el otro, inclusive te podés comer un pelotazo. Pero para abaratar costos es sinceramente una opción increiblemente buena. ¡Lo seguriemos evaluando para otras salidas!
1 comment:
Congrats por el logro! Con lo pancha que soy... me hubiera perdido cinco veces, hubiera armado la carpa al reves, en otro camping y seguro a la mañana siguiente hubiera tenido un oso polar preparándome el desayuno :D No dejen de viajar nunca!!!
Post a Comment