Siguiendo con el Basilica Tour, y aprovechando que seguimos con tiempo libre, con la Negra decidimos ir a Luján. Otro de los destinos en donde podíamos testear la Nikon D40 y ver un poco más de arquitectura. Seguía estando en nuestra listas de pendientes y por suerte, recorremos y no paramos de tildar.
El camino a Luján también es simple, llegamos luego de pasar por 3 peajes ... La entrada a la basílica está bien señalizada, sin mencionar que se ve de todos lados. Llegamos sin problemas y estacionamos cerca. La plaza que está en frente de la basílica está en reparaciones por lo cual el acceso era un poco más complicado, ya que solamente se podía acceder por los pasillos laterales los cuales estaban atestados de puestitos vendiendo rosarios, mates, imágenes de la virgen, relojes, cadenitas y un montón de boludeces que te sirvan de recuerdo. La basílica es más grande que la de La Plata, es un poco más imponente, también estaba restaurada y se veía sencillamente espectacular. Nos dimos cuenta de inmediato que Luján no es un destino turístico, sino que la gente que va ahí realmente es creyente, se veía muchísima gente humilde de rodillas, rezando e inclusive conmovida cuando miraban a la virgen. Gente enferma o con severas dificultades motrices también estaban ahí. Cerca del altar había gente agolpadísima para recibir la bendición del sacerdote de turno, también había grandes colas para ser confesado. Había curas confesando por todos lados, inclusive en sentados en sillas en el medio de la nada, escuchando las confesiones de los pecadores.
La basílica estaba bastante oscura, en parte porque se estaba reparando todo un costado y en otra parte ni idea, ¡pero estaba oscura! Luego de hacer unas buenas tomas, nos retiramos con intenciones de ir al Zoo. Luego de unos pocos kilómentros hechos, nos topamos con la entrada del Zoo. Entramos y una amistosa mujer nos dice, son $25 por persona ... Acto seguido dijimos ... uhmmm ... $25 por persona .. it is actually about $50 in total ... not a deal, nos dimos vuelta y nos fuimos.
Igualmente, para sacarle fotitos a los bichos, estoy especulando con mi nuevo lente que me va a traer Sabri de USA en solo 72 hs con los cuales realmente especulo poder sacar muy buenos primeros planos. God save the mulas!
Saturday, 7 April 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment