Luego que la Negra se recibió, misteriosamente nos encontramos con tiempo libre. Una experiencia que hacía mucho no nos topábamos, así que decidimos salir a pasear, teníamos varios lugares que habíamos mencionado ir mientras ella estaba estudiando, pero dijimos que ibamos a ir contra boletín aprobado. Como ya saben, la Negra ahora arquitecta, me incitó a que vayamos a ver más construcciones, yo, por otro lado, con mi Nikon D40 en la mano, qué mejor que salir a sacar fotos para adaptarme para el viaje. Las fotos las encontrarán en: http://picasaweb.google.com/varelad/LaPlata
La primera vez que hablamos de ir a La Plata, fue en la semana en que Estudiantes le gana la final a Boca en la cancha de Vélez, con lo que yo le dije que ni en requetepedo iba a La Plata porque iba a ser absolutamente todo pincharrata. Dejamos pasar el tiempo y decidimos que La Plata era el destino, cachamo el Senda y salimos para ahí. El viaje es corto y tranquilo, por lo que llegamos pronto. Luego de recorrer algunas diagonales e irnos un poco lejos, llegamos a la Catedral. La Catedral está bien cuidada, se ve bien desde distintos puntos de la ciudad, el clima también nos ayudaba y nos dio unas buenas postales del lugar.
Nos sorprendió enormemente la organización que tenía la parte turística de la Catedral, pues tiene internamente un museo, y aparte, existe la posibilidad de poder subir a una de las torres. Para acceder a la torre, se paga un abono de 4 pesos y aparte te da acceso a un museo, en donde se ven elementos con los cuales se construyó la Catedral. El acceso al ascensor está dividido en grupos, en donde primero se hace una escala en el piso 4 y luego en el piso 5. La vista desde la parte de arriba de la Catedral es muy buena, se ve todo, ¡inclusive el nuevo estadio único!
Por los acentos que escuchamos en el mini tour, se ve que La Plata es un claro destino internacional, se escuchaban Mexicanos, Españoles y más acentos latinos que no eran de Argentina. Está bueno que venga gente de afuera a ver nuestras cosas.
La visita a la Plata se cerró con el Teatro Argentino de La Plata, que tiene una forma reloca moderna y también atrajo la atención de la Negra y finalmente, no podía faltar, la Casa Curuchet, cual fue hecha por Lecorbusier. La casa está bien, la Negra insiste fervientemente que me tengo que ubicar en tiempo y espacio cuando este tipo diseñó esa casa, aunque para mi la arquitectura, en el 99% de las veces, sigue siendo "Linda" o "Fea" ...
Saturday, 7 April 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment