Sunday, 28 October 2007

Otro triunfo de la democracia

Este año decidí que el regalo de la Negra iba a tener otra connotación, no iba a ser algo material porque la verdad, no nos quedaron cosas por comprar en UK, entonces había que darle una vuelta de tuerca. Le regalé una noche en el Sheraton Pilar, que obviamente, no sólo incluye una cama kilométrica, sino que incluía un Spa a todo trapo. Pero a todo trapo mal.

Hablamos la semana pasada de ver cuando se hacía tal evento y decidimos que este finde electoral era el indicado. Llegamos a eso de las 16:00 hs con el Senda que tiene tierra como un auto abandonado, y entramos. Nos dirigimos a la recepción, la cual no lucía como una recepción normal, uno tiene como recepción un mostrador con casilleros atrás para guardar las llaves o guardar cosas, un tipo trajeado hasta las manos, un libro con muchas firmas de distintas personas y los más estilizados con una campanita para llamar a los botones. Acá era bien distinto, dos mesas de la nada con unos lindos sillones, en los cuales ahí a uno le tomaban los datos y listo. Ni siquiera estaba señalizada.

Nos anotamos y nos dirigimos a la pieza, los botones nos ofrecieron ayuda con el equipaje y sinceramente, teníamos un botinero, no es para pijotear propina, pero no necesitaba ni medio de ayuda. La habitación era bastante grande, tenía cama kilométrica, una vista infernal a los jardines y equipada hasta las bolas. No obstante, nos fuimos al Spa para empezar a disfrutar de todos los beneficios. A todo esto bookeamos masajes integrales descontracturantes.

Llegamos al Spa y uno no sabe por donde empezar con las atracciones, casi de una nos mandamos al Jacuzzi el cual con agua muy caliente y con las burbujas parecía literalmente que nos estaban hirviendo. Contuguo al Jacuzzi había una pileta de agua climatizada, con la cual también usé sin despojo. La Negra como siempre una diva, iba y venía con su toallón Sheraton atado a la cintura, y lo dejaba prolijamente estirado en su reposera previo a meterse en la pileta. El la pileta rifaba todo el glamour y se ponía a boludear con unos flota flota que había al borde de la pileta.

Los masajes fueron de 50 minutos y te dejan hechos una seda, una locura, te agarra una mina, y te da frote y frote y sentís que el cuerpo se te ablanda y llega un momento que parece que ni tuvieras huesos. Te agarran con un aceite y te adoban de una manera que aparte de estar relajado hasta las manos, olés bien y tenés la piel de un bebe.

Luego de salir de los masajes casi como que nos movíamos en sillas de ruedas porque estábamos hechos un flan, y nos acercamos al restaurant La Federala que era obviamente una parrilla y nos dispusimos a comer. Muy bueno, pedimos tira y riñones súper deliciosos, nos clavamos un Champagne ya que la noche lo ameritaba. De reojo veía como en la mesa de al lado se clavaban un Rutini atrás de otro. En fin, ¡no me puedo quejar yo!

Dormimos como troncos y nos fuimos a desayunar. El desayuno es criminal, tenés absolutamente de todo, fiambres, huevos revueltos, jamón, cereales, yogures, mucha fruta, medialunas, dulce de leche y muchas mermeladas, entre otras cosas. Le dimos murra loca al desayuno y nos dispusimos a usar un poco más del Spa, hoy invocando al baño turco en donde es casi como hacerce una nebulización de menta, pero en el horno. Es un recinto rodeado de marmol el cual tiene una temperatura de alrededor de 90 grados, mucho vapor y menta. Cuando respirás, quema un poco, pero sentís que tus pulmones se limpian. También me mandé al sauna, pero no lo aguanté tanto. Muchas duchas en el medio para abrir poros y limpiza corporal.

Tristemente, luego de estar también unos minutos en los jardines, nos fuimos a complir con nuestro derecho y deber cívico que hoy lamentablemente se hizo en condiciones infrahumanas. El tema de los presidentes de mesa, es terrible, nadie quiere caer en eso y si no hay un cambio para las próximas elecciones, los argentinos terminaremos votando a las 2 de la mañana del lunes.

Thursday, 25 October 2007

14 malas en el Truco

El sábado próximo pasado fue el cumpleaños de la Negra, como la mayoría de los amigos de ella, no estaban disponibles, ella se decidió a invitar a toda la parentela. Se compraron algunas empanadas, algo para una picada muy humilde, un matambre cocinado en Avicar que no tenía puntaje, mucho Cosecha Tardía, algún que otro Navarro Correas Extra Brut más mi bodeguita que jamás me deja a gamba.

Tipo 2:30 AM la gente empieza a retirarse y bajamos a abrir, tanto la Negra como yo. Una emotiva despedida de todos los parientes y subimos. Cuando vamos a meter la llave, claka claka, no entraba. Nos preguntábamos qué pasaba y la respuesta estuvo al alcance de la mano. Habíamos dejado la llave adentro puesta, ergo, metiendo la otra no entraba, ergo, dormimos afuera si no lo resolvemos.

Bajamos al kiosco de enfrente, que son dos pibes que ya nos conocen que son unos capos y nos facilitan un destornillador y algunas cosas con las cuales podamos empujar la llave y de esa forma entrar. La Negra estuvo probando un buen ratazo, pero no pasaba nada, la movimos un poco pero no logramos abrirla.

Volvimos al kiosco viendo si el flaco tenía algo más para abrirla, nos dio un cuchillo y alguna cosa más, pero seguía siendo infructuosa la tarea. No había manera de abrirla. Volvimos por 3ra vez al kiosco cabizbajos ya dispuestos a que el kioskero nos consiga un cerrajero, y al mencionarle eso, nos dice una frase que me emocionó: “Un cerrajero a esta hora, te va a hacer la cola sin tu consentimiento”. La frase era bastante clara, por 10 minutos de laburo nos iba a cobrar 200 pesos como para empezar a hablar. El pibe del kiosco dice, pero aguantá, pará, saca su celular y se escucha lo siguiente:

- Hola Cabeza? Si, te habla Carlitos, del kiosco, cuchame, tengo acá una parejita amiga que se quedó afuera, podés caer con tu caja de herramientas? … Bueno gracias papa, abrazo.

A los 3 segundos aparece un flaco con la mujer, no era otro que Cabeza, pero la situación parecía como que el flaco estaba esperando atrás de un árbol con la caja de herramientas por la velocidad con la que cayó.

Nos presentamos, fuimos al derpa, y Cabeza, pela una cantidad industrial de herramientas, y haciendo muchas maniobras, a veces poco ortodoxas, en un momento, luego de una lucha sin igual de cómo 20 minutos, me dice: Pasame la llave. Pruebo abrir la puerta y abrió. Cabeza misteriosamente empezó a ser mi mejor amigo. Como veníamos bien con el catering porque justo había sido el cumple de la Negra, los acomodamos con torta, champagne, vino, whisky, bailes y con todo lo que teníamos a mano.

Ayer hablando con la Negra pensábamos, lo que son las cosas, el otro día nosotros estuvimos socorriendo a una persona mayor que se había caído en la calle que ni conocíamos y ahora nos volvió, el flaco este, sin conocernos nos dio una importante mano.

Este viernes vienen a comer a casa, la verdad es que si no nos ayudamos entre nosotros, y no nos cuidamos entre nosotros, no nos salva nadie.

Saturday, 20 October 2007

Pileta: Episodio VII

Se cumplió la profecía. Sábado = no hay nadie. Buenísimo, llegué, ya el vestuario se veía desolado, me alegró enormemente.

La pileta estaba vacía, tenía un carril con el cual compartía con un solo flaco que nadaba mariposa, hacía un largo y descansaba 20 minutos, en los cuales yo podía nadar muy tranquilamente. por otro lado, no tenía ese oleaje tremebundo con el cual tragaba agua innecesariamente. Hoy fue casi una buena prueba, nadé alrededor de 35 minutos y sin boludeos, obviamente paraba para respirar porque sino, estoy en el horno. Pero muy conforme.

Mañana domingo iré de nuevo, pero estoy evaluando los miercoles, en vez de hacer pileta, que es un quilombo, ir al gimnasio directamente a hacer hombros y espalda, hacer algunos ejercicios para fortalecer un poco más. Podría hacerlo también los lunes, y no estaría mal. Voy a consultar con Pancha quien tiene bastante de entrenamiento, o bien a Guille, triatleta de alma, pero no estaría mal hacer un poco de ejercicio de hombros y de espalda para reforzar lo que es pileta. Escuestión de probar.

Bueno, hoy es el cumple de la Negra y mientras ella se está vistiendo yo estoy viendo Central - Vélez, un partido que no dividirá mi vida en dos, definitivamente.

Thursday, 18 October 2007

Pileta: Episodio VI

Uno en la vida toma malas decisiones y en base a las malas decisiones uno debería aprender de ellas. Ir a la pileta un miércoles es claramente una mala decisión.

Llego repleto de ilusiones a la sede Megatlón y voy directo al vestuario para ponerme mi humilde mallita para ir al natatorio. Llego, tanteo la cantidad de gente que había en vestuario, lo cual me da una gran idea de cómo va a ser después el caudal de gente en pileta y noto que había unas 4 personas, “está vacío, pensé”, paso un segundo por el sanitario, desde el cual pierdo visión completa del vestuario, vuelvo y había alrededor de 15 personas todas apiñadas tratando de cambiarse, más alrededor de 8 que estaban en las duchas. Un contingente de no se qué había finalizado no se que actividad y estaban alegremente congregados en el vestuario.

Bufando cambio mis ropas, me doy la ducha reglamentaria, me acerco al natatorio y el muchacho que se encarga de recibir los carnets, Gabriel, me informa que solamente el andarivel 3 está libre. Voy caminando y no había casi lugar para colgar la toalla, y tampoco sobraba el lugar en el andarivel, éramos alrededor de 9 personas.

Por otro lado, en los otros andariveles estaban nadando con manoplas, patas de rana y ciertos adminículos de los cuales desconozco hasta el nombre, lo que producía nuevamente un oleaje brutal. Moraleja, no voy ni en pedo un miércoles de nuevo, porque encima, debería haberme quedado descansando el cuerpo ya que al no estar 100% acostumbrado a nadar, más lo de nadar en el oleaje, hace que me canse más, cosa que no quiero.

Así que he definido el fixture de la siguiente manera, martes, jueves y hablamos de un sábado y domingo, lo cual puede variar, pero en principio está muy bueno el finde porque no hay nadie y es más tranquilo.

Wednesday, 17 October 2007

Pileta: Episodio V

El tema de la pileta me está gustando, hago bastante ejercicio, salgo molido, me desestreso, pierdo algún que otro kilito y de paso me desenchufo. No hay contras. Bueno, en realidad, depende como se lo mire. Hoy fui a Megatlón Caballito y me encontré que el vestuario era una muchedumbre de individios ávidos por practicar deporte. Me puse mi humilde mallita y me fui a las duchas, hice mi baño reglamentario antes de entrar a la pile y me mandé.

La pileta era un quilombo, estaba llena de gente y la verdad en comparación lo que fue el domingo, que nadé solo, esto iba a ser complicado.

Situación:
- Carriles 3,4 y 6 Libres
- Carriles 1, 2 y 5 Dios sabrá qué hacen, pero estaba repleto de pendejos.

Selecciono meticulosamente el carril 4 en donde veía que había menos gente o bien que la circulación era más acorde a mi velocidad. En el carril de al lado, les dan instrucciones a los pendejos y empiezan los 7 a nadar a la vez. Ellos volvían mientras yo iban, ergo pasaban por al lado mio, bien pegados. Parecía que estaba nadando en un tsunami, los pedejos pataleaban y recontra pataleaban y generaban un oleaje inusual para una pileta, no solamente que costaba un poco más nadar, sino que no veia un pomo, sin mencionar que el agua estaba repleta de burbujas y que cuando salía a tomar aire, me salpicaban todo y tragaba 40 litros de agua.

Les tomé el tiempo, cuando ellos están yendo, yo también, o esperar que los pibes se mueran. No se morían, nadaban y no pasaba nada, entonces volvía a la original de ir mientras ellos íban. Pero ¿qué pasó? En el carril 3 había un tipo que nadaba mariposa, entonces cuando yo volvía, el flaco iba y cuando pasaba el pibe, era lo mismo que pase un misil agua-agua en donde la hélice vertiginosamente se movía amenazante con amputar mis extremidades. Entonces, no me quedaba otra que esquivarlo.

Otro de mi andaribel, no tuvo mejor idea que nadar de espalda, entonces claro, uno no nada con espejitos retrovisores, entonces el flaco desde ya que perdía su derecha y vagabundeaba por todo el carril, jodiendo a los demás y haciendo que lo tengamos que esquivar. Conclusión, hoy en vez de nadar, parecía que estaba haciendo entrenamiento de boina verde, en donde estaba rodeado de enemigos tratando de atacarme inocentemente. Nadé una media hora y salí victorioso en una sola parte y por mis propios medios.

Vamos a ver los próximos días si sigue así multitudinario, en algún momento le voy a encontrar la vuelta.

Sunday, 14 October 2007

¿Y ahora de qué escribo?

Está claro que se acabó la etapa dulce de los viajes y las anécdotas internaciones, pero, ¿cómo hago para dejar de escribir? Porque la realidad es que me gusta, entonces encontraremos otros temas por los cuales pieda expresarme.

¿Cómo son mis actividades hoy? Bueno, han cambiado ahora en Buenos Aires, por empezar, me despierto y camino unos 10 minutos paso cortito, pero a gran velocidad hacia el Globondi. El cual me deja en la puerta de Tech Park, las nuevas oficinas de Globant. El bondi está bueno, viajo sentado, no gasto en transporte malo, llego siempre a la misma hora, viajamos siempre los mismos, puedo ir laburando de ser necesario o sino simplemente viendo los mails que me llegaron en la diferencia horaria con lo cual llego a la ofi y ya estoy en tema con todo.

Las actividades dentro de la oficina no le importan a nadie, por lo cual las voy a saltear. Globant tiene tongo con Megatlón, una cadena de clubes y vi la oportunidad de anotarme y aprovechar que bajé unos kilitos para empezar a moverme un poco y quien te dice, en un momento, volver a un estadio a patear un poco. La gente de Megatlón no creo que se gane un Nobel, pero finalmente, después de estar 20 minutos en recepción supuestamente ya anotado, me dieron el ok para que entre. No tengo buenos recuerdos de la pileta, ya que me había sacado el hombro nadando crawl, pero la pileta siempre me tira, la natación es terriblemente completo y es bueno también para bajar un poco de decibeles. Hoy en día no tengo tantas presión como el año pasado, pero salgo de nadar y soy una ceda. No se puede creer lo bueno que es. Así que así estamos, esta semana fui varias veces también siguiendo algunos consejos de la Pancha, que nada de toda la vida, quien via gTalk me explicó cómo mejorar mi brazada y no morirme en el intento.

Llevo una semana en Megatlón, si aguanto 3 meses a este ritmo, no voy a tener problemas en volver al fútbol, peeero, hay que tener constancia. Con lo difícil que es.

En definitiva, siempre trato de meter deporte en mi vida plagada de restricciones, pero mal que mal, lo puedo hacer.