Friday, 30 May 2008

Nuevamente en Köln

El hecho de tener gente conocida en otros países hace que sea mucho más fácil salir de gira por todos lados ya que no solo porque uno garronea alojamiento, sino que tambien tener lugareños que tienen el dato es buenísimo, uno sabe que va por ahí y no va a ser en vano. El caso de Robert en Alemania no es distinto, cada vez que puedo venir para acá, para Inglaterra trato de darme una vuelta por Köln.

Era fin de semana largo en Inglaterra y mostrando increíble soltura, me tomé el día lunes feriado, que en el caso que si me quedaba en Inglaterra, seguro lo iba a laburar. Me tomé nuevamente el bondi de Victoria Coach Station que tarda solamente 12 horas teniendo buena suerte a Köln, esta vez, en cambio no hubo mucha buena suerte, cuando entramos al puerto de Dover, el fercho se bajó del bondi y fue a una casita que había ahí. Estuvo una hora Diosa sabe haciendo qué ahí adentro, que logicamente cuando volvió al bondi no dio explicaciones de qué fue lo que estuvo haciendo.

Nos pusimos en la cola del ferry y nuevamente espera, pero por suerte, subimos pronto y luego pude descansar un poco hasta que llegué a Köln. En el viaje venía hablando con Robert para avisarle que estaba solamente una hora atrasado, pero no hubo inconvenientes y nos encontramos donde siempre. De ahí nos subimos a su VW Bora y fuimos para el derpa de él. Dormí una siestita porque estaba roto y nos fuimos para el centro, ahí nos encontramos con su reciente novia y nos fuimos para un bar que vendían cerveza, obviamente, en donde uno se sienta y le traen vasitos de 20 cl (foto) hasta que uno diga basta. Como son chiquitas, uno no se da cuenta que está tomando un montón, así que nos habremos tomado unas 4 y seguimos viaje.

De ahí nos fuimos a una BBQ que hacía un amigo de él, como siempre yo rodeado de 7 alemanes que hablaban entre ellos y yo sin entender un futbol, aunque muchas veces se solidarizaban y me hablaban en inglés. Como siempre, mucha bebida y comimos unos pedazos de carne que tiramos a la parrillita. Mientras estábamos con la BBQ, en la tele estaban dando un concurso de toda europa, en donde cada país postula un artista. Lo gracioso era que la mayoría de países iban con canciones recontra melosas, tipo Britney Spears, o si fuera en castellano, Luis Miguiel, Alejandro Lerner y todo muy melódico, pero por ejemplo Finlandia, tenía una banda de Metal Alemán, era muy exótico como contrastaban los estilos. Luego había una votación país por país en donde no se podían votar ellos mismos, obviamente. Finalmente ganó Rusia con un figaza cantando y otro maraca haciendo patinaje atrás del pibe. Segundo estuvo Ucrania y tercero Grecia. El conjunto griego para mi gusto era lo mejorcito a nivel melódico, aunque desde ya yo quería que gane Finlandia.

Estabamos en el jardin del edificio de sólo 3 pisos y este pibe vivía en el subsuelo, entonces, para ir al baño, en vez de darle la llave a cada uno, lo mejor era que entren por la ventana ... era un poco bizarro, pero era la mejor alternativa.

Al día siguiente dormimos un poco y nos fuimos a Dillinburg, en donde Rob se iba a hacer un tatuaje, otro más de los tantos que tiene. Llegamos ahí y se terminó de tatuar el brazo derecho y parte del pecho. Mientras a él lo tatuaban yo salí a recorrer un poco la ciudad, que si bien era bastante chiquita, era linda como para recorrerla. El tema del tatuaje tardó unas 3 horas, y de ahí nos fuimos al hospital a ver a un amigo de él. Resulta que este chiquito, se había ido a otra BBQ con unos amigos y familiares y obviamente se tomaron la vida, y tuvieron la genial idea de volverse en bicicleta. La cuestión es que este pibe se la puso mal, cayó directamente con la trucha al piso y se lastimo mucho. Tenía toda la cara estropeada mal, lo mantenían en el hospital para ver si tenía alguna conmoción en el cerebro.

Ese mismo dia, luego de descansar un poco, nos fuimos a una convención de vinos que había. Nuevamente nos encontramos con su novia, que por suerte, hablaba perfecto inglés y nos deleitamos con unos cuantos vinitos.

Köln a pesar que fui tres veces no para de sorprenderme, siempre hay eventos muy buenos, socialmente es bastante activa y el hecho de poder estar en Alemania me cae bien de cualquier manera. Así que mientras tenga las chances, voy a seguir yendo.

Wednesday, 14 May 2008

Volviendo a la comarca de Frodo

El martes tenía que arrancar muuuy tempranito para viajar a Bristol y encontrarme nuevamente con la gente de True Clairty. Los cuales me supieron alojar el año pasado como tester por 4 meses. Ahora las reglas del juego eran distintas, acá iba como PM, a poner la caripela y ver que onda.

El viaje a la oficina fue un periplo épico. Primero, subte hasta London Paddington (unos 40 minutos), luego, encontrar el tren que vaya hasta Bristol Temple Meads (media hora de espera), tomé el tren (hora 45 de viaje) y luego desde Bristol Temple Meads, otro tren hasta la estación Keynsham (solamente 6 minutos) y luego de eso, caminar casi los 2 km que hay desde la estación de tren hasta la oficina.

De más está decir que llegué hecho pomada, no servía para nada. Igualmente, la vuelta a True Clarity era bastante esperada por mí, tenía ganas de ver a Dave y a Conrad, dos flacos que se portaron de 10 cuando yo estuve ahí. Dos personas que valen la pena, y con esas personas, prefiero mantenerme en contacto.

Llegué a la oficina, que en realidad, no es la misma que había visto yo, era nueva, cuando yo el año pasado me fui, esta la estaban construyendo, ahora está totalmente operativa. De afuera luce mucho más grande, pero por adentro están apretujados como lo estaban antes. No sé en qué están usando el espacio. Me saludé con todo el mundo y directamente me puse a laburar. Tenía algunas cosas muy pendientes.

Al mediodía, obviamente, nos fuimos al pub a “festejar” mi llegada. Tomé agua porque tanta celebración me estaba matando, pero a pesar de eso, fue re bueno poder hablar con los pibes, ver como estaban, qué estaban haciendo y que planes tenían a futuro.

A la noche, obviamente habíamos quedado en salir con todos los flacos, el plan era, nos juntamos en frente del rio y después hacemos Pub Crawl (o sea, pasamos por todos los pubs de Bristol). Nos juntamos en la orilla del rio y ya ahí arrancamos con alguna cervecita y porqué no también una sidra. Dave es hincha del Bristol City, un equipo de mierda, que está en la B, pero misteriosamente está haciendo una campaña fenomenal este año, y el martes jugaban la semifinal (vuelta) de los Play Offs contra los Cristal Palace (parece un nombre de un pub griego). En la ida, BC jugó de visitante y había ganado 2-1, con lo cual, ahora, de local, con un empate estaba. Ver partidos de futbol en los pubs es genial, los pibes se posesionan sin soltar la pinta de la mano. El partido terminó 1-0 ganando los Cristal Palace, con lo cual estaban en empate y fueron al alargue. En el alargue, BC metió 2 goles, siendo el resultado final del partido 2-1 y del total 4-2. ¡La alegría que tenía este pibe cuando terminó el partido! Yo lo puedo entender, porque vivo sufriendo el fútbol, vivo de eso. Lo bueno es que la final ahora se juega en Wembley. Me dijeron de ir, la verdad, estoy bastante tentado con ir a ver al Bristol City a Wembley, nada mal ir a esa cancha, ¿no?

Luego del partido empezamos más con el Pub Crowl, nos fuimos a otro lugar en donde había una mesa de pool. Lo llamativo es que era del mismo tamaño de las de Buenos Aires, por lo general, suelen ser mucho más chicas, con las bolas también más chicas, pero no, ¡estas eran geniales! Así que se armaron los partidos, Conrad no pintó la cara, juega muy bien, aparte las reglas inglesas benefician mucho más al que juega bien, las reglas argentinas emparejan siempre para abajo. Por ejemplo, una de las reglas inglesas es que la bola negra, la podés meter en cualquier buchaca, entonces si vos metiste tus 7 bolas y el otro no metió ni una, las otras bolas no te estorban para meter la negra.

Finalmente fuimos a otro pub llamado MBargo (que supuestamente lo manejan argentinos) por un rato y después a guardarse. Yo me fui a dormir a lo de Dave, quien me cedió su cama. Dormí como un bebé. La única desgracia es que la maldita cortina era re finita y a las 5 AM parecía que estaba durmiendo en la playa del sol que había. Igualmente se durmió poco, pero se descansó.

La salida estuvo buena, seguí hablando con los pibes y nos pusimos todos al día con nuestras cosas. Ahora espero poder hacerlo aunque sea una vez más mientras estoy acá en uk.

Como en los viejos tiempos

Luego de la panzada del domingo, nos fuimos a dormir en la casa de Dean y al día siguiente el plan era ir de nuevo para Woking. Ahí es en donde estaba la oficina de HolidayAutos, con lo cual también me iba a poder reencontrar con Malcolm, Lechu, Yoann y Michael. Con todas las valijas cargadas en el Twingo, arrancamos para Woking, como es la costumbre, pasamos por Guildford y dejamos a Gemma en su trabajo.

El plan era encontrarnos en la oficina y de ahí ir a clavarse un Full English Breakfast. Un desayuno completo británico, es criminal, consiste mayoritariamente en huevos, pueden ser fritos o revueltos, una salchicha, porotos (pero no los pallares, son otros, no sé como es el nombre en castellano, en inglés son los beans), tomate caliente, tostadas, manteca y una suculenta porción de panceta. O sea, después de comer eso, terminás en coma. Yo desde ya que la panceta y la salchicha la dejé de lado por el tema sal, pero el resto, adeeentroo.

Como era de esperar, terminé empachado hasta las manos, pero el show tenía que seguir, así que fuimos nuevamente hasta la oficina, en donde yo supuestamente iba a sacar todas mis pertenencias e irme a Londres. Pero hete aquí que los chicos me dijeron, daaale quedaaate, y como tengo el sí tan difícil, me quedé laburando desde la oficina de HA. A todo esto, también cayó Antuán que tenía que ir no se qué con toda esa gente, así que estaba el salón colmado de celebridades.

Al mediodía, obviamente fuimos a comer a un pub, no podía ser de otra forma. Como yo estaba medianamente llenito con el desayuno inglés, no comí nada, pero sí, me tomé una deliciosa pinta de London Pride. Una buena Ale, cerveza bien rojita y un gusto amargo. Esta vez, si se bebió con mucha moderación.

Al final del día, me tenía que ir de Woking a Londres, a la casa de Antuán, por suerte, estaba él y me dio una gran mano changando la valija. Fue el re tramo, primero, tren desde Woking hasta London Waterloo, de ahí subte una estación y después combinación con otro subte (district line) hasta Stamford Brook. Se tardó, ¡pero finalmente llegamos!

La casa de Antuán está hecha concha, está en obra porque tuvo algunas dificultades con el baño, entonces tenés todo derruido en el baño (apenas se puede usar), luego un desfile de materiales y herramientas en el pasillo del derpa y luego en el living, una cordillera de artefactos. En fin, técnicamente el lunes ya tenemos el boliche arreglado. Espero que sí, porque la verdad es un garrón!

Para cerrar el lunes, qué mejor que cumplir con lo que en algún momento pensé y era “Que bueno sería tomar una pinta con Antuán en un pub de uk”, así que cruzamos la calle, fuimos al pub y misión cumplida. Ahora a descansar, el martes era nuevamente un día agotador.

Poniéndome al día con el viaje

Me cuesta mucho encontrar tiempo para escribir, porque o estoy trabajando o estoy reunido con gente que no veía desde el año pasado. Con lo cual tengo que aprovechar momentos como este, en el cual estoy viajando en tren desde Bristol hasta London Paddington.

La verdad, no me puedo quejar, vengo a Inglaterra y me encuentro con mucha gente que tiene ganas de verme y me invita a todos lados. Yo desde ya, no desaprovecho esas oportunidades (fiel a mi génesis) y voy a todos lados.

El domingo llegué luego de un fastidioso viaje y pasada por migraciones a Heathrow, en donde estaba Dean esperándome. Nos subimos a su nuevo twingo rojo y me llevó a su casa. Llegué me bañe y caí desmayado, dormí unas cuatro horas. Luego fuimos con Dean y Gemma a un pub exótico que tenía un jardín espectacular, como el día estaba lindo, buena temperatura, re daba para estar ahí echado tomándose algunos elixires que le dan sentido a la vida.

El pub muy bueno, si bien la selección de cervezas y sidras era más limitada de lo que esperaba, no demoré en pedirme una pinta de una cerveza Ale del barrio. No recuerdo el nombre, muy mal de mi parte, lo sé. Luego de esa cervecita se le sumó una media pinta de Leffe. Es una cerveza que ahora en Buenos Aires se está viendo seguido en los supermercados y tiene un gusto único y muy particular. Es muy rica, pero no podés tomar más de media pinta, te knockea. Como se hizo medio de noche aprovechamos y cenamos en el mismo pub. Dean estaba con la garganta caliente y se pidió un tubo de tinto hecho en Sudafrica. Muy buena elección, era muy buen vino. Yo ya con mi pinta y media estaba listo, así que del vino no probé mucho más que unos tragos. En Inglaterra, los domingos existe una comida típica que es la Roast Dinner que consiste en algo hecho al horno, que puede ser jamón, carne o pavo y a eso le agregan algunas verduras hervidas, puré de papa, un pedazo de maza que tiene no se qué nombre que sirve de pan y otro cacho de pan con condimentos muy bueno. Toda la comida, bañada en Gravy. Gravy es una salsa típica inglesa que es como un líquido viscoso color marrón (leyendo la misma descripción que yo pongo, se vería espantoso) pero tiene sabor a jugo de carne que le da un gusto fabuloso a las cosas. Las roast dinners ya las había probado en otra ocasión y siempre me gustaron, de hecho, cuando vivía en Camberley, soliamos ir a un boliche llamado The Tobey’s Carvery que se especializaban en eso. Uno podía entrar, podía comer de las tres cosas, jamón, pavo y carne y después las verduras eran libres, te podías servir las veces que quisieras.

Luego de la cena matacaballo, nos fuimos para la casa de Dean nuevamente, cuando llegamos, sacamos a Jody a pasear y luego a guardarse. Estaba nuevamente fusilado y el día siguiente no parecía ser liviano para nada.

Haberme encontrado nuevamente con Dean me produce un placer inenarrable, es una excelente persona y me alegra poder mantener su amistad a pesar de la distancia y que nos vemos re poco.

Sunday, 11 May 2008

Mi segundo hogar

Nuevamente estamos escribiendo desde el territorio Europeo. ¡Cómo me gusta Europa! es una cosa de no creer, vengo y me quedo forever, pero siempre tengo ganas de estar acá. La verdad es que Inglaterra es mi segundo hogar.

El viaje fue demoledor, estoy bastante cansado a pesar de haber dormido unas cuantas horitas en la casa de Dean. El vuelo estaba dividido en dos partes, primero desde Buenos Aires hasta San Pablo, operado por Lan y luego desde San Pablo, hasta Londres, operado por British Airways. El viaje por Lan muy tranquilo, inmejorable diría, un detalle nomás cuando aterrizamos, que el piloto debe haber pensado que la pista estaba 10 metros abajo de lo que realmente estaba, porque nos pegamos un palo contra el piso que hizo que una parte del techo se desprendiera y se cayera.

Luego de 3 horas y monedas en San Pablo, abordamos el avión de British Airways y cuando ví como venía la mano me di cuenta que iba a viajar prensado, cagado de calor y sin chances de moverme mucho. Efectivamente, me cagué de calor y para tratar de dormir ahí en el avión fue una tarea de lo más compleja. Dormité algunas horas, pero claramente no fueron suficientes.

Luego de muchas horas, llegamos a London Heathrow y empecé a caminar para la parte de las Migraciones. Cuando llego a la zona había solamente 400 personas en una cola ... Me como una amanzadora de como 40 minutos haciendo cola, llego al puesto de migraciones y me agarra un flaco que me dice que mi pasaporte tiene discrepancias. No me explicaron qué discrepancias eran, pero lo mandaron a revisar. Me sentaron mientras en un cubículo que estaba por ahí y veía como personal del aeropuerto revisaba mi pasaporte con lupas para validar si era falso o no.

Luego de un tiempo de revisarlo, se acerca el flaco que me atendió y me dijo, está todo bien, como vi algunas cosas raras tuve que revisarlas, pero no te preocupes, está todo bien, me selló el pasaporte y listo. Adeeentrooo.

Mi valija ya estaba fuera de la cinta, la encontré y me dirigí a la salida. Por primera vez no me revisan la valija. Salgo y estaba Dean esperándome. Nos dirigimos a su nuevo Twingo rojo y nos dirigimos a su casa. Llegué, baño y a la cama. ¡Estaba fusilado! Por suerte ya estoy recuperado y viendo que hacer en lo que queda de la tarde.

Se viene una cantidad industrial de te seguramente ....

Thursday, 1 May 2008

La verdad que escribir de viajes cuando solamente voy a Costa Salguero a laburar, se podría dar solamente si me clavara diariamente alucinógenos o tuviera una imaginación privilegiada que me permita inventar recorridos de lugares que nunca fui.

Afortunadamente, mi trabajo tiene vericuetos que permiten que mis posibilidades de viajar sean reales, así que surgió la chance que vuelva para UK unas 3 semanitas con motivo de visitar clientes y presentarme ante ellos. Nada mal, ¿no?

La verdad está bueno, voy a tener una buena chance para hacer nuevos negocios con la gente de ahí y por supuesto voy a tener la chance de volver a ver a todos los pibes de allá. Sospecho que cuando esté allá voy a tener más chances de seguir bloggeando sobre las aventuras que viviré ahí nuevamente.