Me cuesta mucho encontrar tiempo para escribir, porque o estoy trabajando o estoy reunido con gente que no veía desde el año pasado. Con lo cual tengo que aprovechar momentos como este, en el cual estoy viajando en tren desde Bristol hasta London Paddington.
La verdad, no me puedo quejar, vengo a Inglaterra y me encuentro con mucha gente que tiene ganas de verme y me invita a todos lados. Yo desde ya, no desaprovecho esas oportunidades (fiel a mi génesis) y voy a todos lados.
El domingo llegué luego de un fastidioso viaje y pasada por migraciones a Heathrow, en donde estaba Dean esperándome. Nos subimos a su nuevo twingo rojo y me llevó a su casa. Llegué me bañe y caí desmayado, dormí unas cuatro horas. Luego fuimos con Dean y Gemma a un pub exótico que tenía un jardín espectacular, como el día estaba lindo, buena temperatura, re daba para estar ahí echado tomándose algunos elixires que le dan sentido a la vida.
El pub muy bueno, si bien la selección de cervezas y sidras era más limitada de lo que esperaba, no demoré en pedirme una pinta de una cerveza Ale del barrio. No recuerdo el nombre, muy mal de mi parte, lo sé. Luego de esa cervecita se le sumó una media pinta de Leffe. Es una cerveza que ahora en Buenos Aires se está viendo seguido en los supermercados y tiene un gusto único y muy particular. Es muy rica, pero no podés tomar más de media pinta, te knockea. Como se hizo medio de noche aprovechamos y cenamos en el mismo pub. Dean estaba con la garganta caliente y se pidió un tubo de tinto hecho en Sudafrica. Muy buena elección, era muy buen vino. Yo ya con mi pinta y media estaba listo, así que del vino no probé mucho más que unos tragos. En Inglaterra, los domingos existe una comida típica que es la Roast Dinner que consiste en algo hecho al horno, que puede ser jamón, carne o pavo y a eso le agregan algunas verduras hervidas, puré de papa, un pedazo de maza que tiene no se qué nombre que sirve de pan y otro cacho de pan con condimentos muy bueno. Toda la comida, bañada en Gravy. Gravy es una salsa típica inglesa que es como un líquido viscoso color marrón (leyendo la misma descripción que yo pongo, se vería espantoso) pero tiene sabor a jugo de carne que le da un gusto fabuloso a las cosas. Las roast dinners ya las había probado en otra ocasión y siempre me gustaron, de hecho, cuando vivía en Camberley, soliamos ir a un boliche llamado The Tobey’s Carvery que se especializaban en eso. Uno podía entrar, podía comer de las tres cosas, jamón, pavo y carne y después las verduras eran libres, te podías servir las veces que quisieras.
Luego de la cena matacaballo, nos fuimos para la casa de Dean nuevamente, cuando llegamos, sacamos a Jody a pasear y luego a guardarse. Estaba nuevamente fusilado y el día siguiente no parecía ser liviano para nada.
Haberme encontrado nuevamente con Dean me produce un placer inenarrable, es una excelente persona y me alegra poder mantener su amistad a pesar de la distancia y que nos vemos re poco.
No comments:
Post a Comment