Friday, 26 January 2007

Destinos con Amigos

Uno siempre arma el viaje dependiendo en la situación en la que esté, tuve la suerte de poder hacer viajes solo, con amigos y en pareja. Desde ya que todo tiene su pro y su contra. El viaje solo, no todos lo hacen, el viaje en pareja, aunque sea un finde en Mar del Plata, o luna de miel para los que pusieron el gancho, lo hacen. Pero el que hay que hacer sí o sí en alguna ocasión es viaje con amigos. Los viajes que hice con amigos fueron sinceramente bastante buenos y significativos, viajé con diferentes amigos, como para tener variedad.

Fuera de estas frases conmovedoras, pensemos en un posible recorrido con amigos, supongamos que en total somos 4, que a todos nos importa un carajo cagar en el pasto, que podemos dormir sobre una bolsa de arpillera y que si en recepción de un hostel nos atiende una cucaracha nos hacemos amigos de ella. Uno cuando viaja con amigos, siempre busca joda, yo aparte de joda, voy a mezclar con algo que no da para hacerlo solo, pero con amigos a uno le da.

Punto de partida casi obligado de viaje de amigos: Amsterdam, Holanda. Es un lugar en el cual podés ir solo, podés ir en pareja, pero el dato es ir con amigos. Amsterdam tiene toda la posibilidad de vivir en exceso por un tiempo, pero cualquier exceso que a uno le plazca, lo va a encontrar en Amsterdam. En la foto se ven las vidrieras en donde las chicas se muestran e invitan a uno a consumir. Después por supuesto tenés los Coffee Shops que hay de dos clases, los smokeys y los non smokeys, en los primeros, tenés como un puestito, que es muy tranqui en donde te venden marihuana y drogas livianas las cuales podés comprar y consumir solamente ahí adentro. La policía reparte panfletos los cuales te explican qué hacer en caso que te sientas mal por haber fumado y realmente están para ayudarte. Un mundo de bicicletas y el Heineken Experience combinado con algunos habanos que se pueden comprar, que el viaje sea completo completo por donde se lo mire.

Sigamos con una ciudad que a no ser que estés casado con una arquitecta no creo que quiera ir.

Moscú: Rusia. Es complicadísimo ir en pareja por: Hace frio, la gente no tiene onda como los colombianos, hay nieve a morir, el vodka circula como agua, la gente tiene bastante menos escrúpulos y las personas son de una raza aria jodidamente difícil de encontrar en otro lado. Uno ya en Praga empieza a distinguirlo, pero ahí se concentra realmente. Aparte, está bueno ver un poco de la cultura que es jodídamente distinta. No es un lugar al cual iría solo. Un poco de backup cuando te mira Iván Drago mal, no viene mal.



Chipre (Cyprus): Es esa islita insignificante que se ve apenas en un azul un poquitín más fuerte que el mar. En la época que estuve viviendo en Inglaterra, había un canal por NTL (compañía de cable), el 404, que pasaba durante el día autos y motos, y a la noche programas como "Las mejores fiestas en la playa", o "Las chicas no tienen límites, sobre todo cuando están enceradas" y eran casi una obligación verlas. Uno cuando dice fiesta en la playa, siempre recurre al norte de Brasil o a Ibiza, pero bueno, yo para variarlo, arriesgo un Chipre.
Aparte de la joda, a mi en los viajes me gusta recorrer, y ver cosas nuevas (paisajes o culturas) y creo que un segundo lugar interesante para recorrer es Nepal.
En Nepal se encuentra en el medio de la cadena montañosa Himalaya en donde se sitúa el monte Everest.

Yo disto de ser alpinista, pero el tema montaña siempre me llamó la atención, aparte, seguramente podría ir a pasar una noche en un refugio a algunos metros sobre el nivel del mar. No se cuanto podré escalar en un dia, pero con un 2000 metros (mo matter the time it takes to get there) lo haría, pasar la noche en un refugio en lo posible con más gente, en donde podés compartir mil historias con gente que también está por ahí viajando por el mundo.

Creo que para los hostels hay que escribir un post aparte, pero el hecho de parar en hostels le da un condimento infernal a los viajes, ya sea solo o con amigos. El hecho de encontrarte con pibes que te dicen "si, yo hace 6 meses que vengo viajando" primero te dan ganas de acuchillarlo de atrás, pero después empezás a compartir vivencias y realmente son flacos que tienen las mismas ganas que uno de viajar.

Voy a arrancar con esos 4 destinos, en donde tenemos de todo, excesos, cultura distinta, joda y paisaje de la hostia con un poco de supervivencia. Seguramente voy a hacer más partes a las cuales uniría en un viaje de amigos.

¡Salud!

No comments: