Thursday, 25 January 2007

Sentirme un isleño por un rato

La cagada de las islas es que por lo general es difícil llegar y siempre están supeditados a horarios o líneas aéreas exlusivas que van, obviamente, depende de la isla, pero en las que realmente las que estarían buenísimas ir suele pasar eso.

Estaba pensando en algún momento de mi vida podría armar lo que sería el Viaje de Islas, que consistiría basicamente en solamente pisar tierra continental para pivotear entre islas. Un viaje así, desde ya que sale una fortuna, por eso estoy hablando de algo hipotético que ni siquiera creo que pueda llegar a lograr. Pero veamos el caso hipotético.

Isla de Pascua: Chile. No hay demasiado para explicar porqué estaría bueno ir ahí. Esos totems que no muchos se explican de dónde salieron y tengo entendido que solamente en esa isla existen. Los totems son a la Isla de Pascua, como los canguros son a Australia. Es un bardo llegar, hay que ir desde Santiago de Chile, y el vuelo cuesta alrededor de 500 dólares. Me parece una suma un poco precipitada por ser una isla que está sólo a 200 km de la capital chilena. Desde ya que las bondades del turismo están más que explotadas en esta ocasión.

Islas Galápagos: Ecuador. Puse una foto con gente porque es necesario para que uno vea la escala de algo que se sabe que es grande. Cuando uno habla de las pirámides de egipto, uno solamente por fotos, puede ver lo alta que son si tiene un punto de referencia o algo contra lo cual puede comparar. Con las tortugas gigantes de las Islas Galápagos me pasó lo mismo, preferí poner gente para que uno se de cuenta de los terribles bichos que camina sobre esas islas. Es algo que tampoco sé bien porqué es, pero debe ser impresionante tener a semejante tortuga camiandote y bufando a escazos metros. Por cierto, esas islas tienen una playa increíble.

Hawaii: USA. Creo que no hay mucho misterio dentro de lo que es Hawaii. Como que se lo asocia automáticamente a que uno es recibido por un collar de flores y que aparte se baila el ula-ula. Desde ya que no tuve posibilidad de ir, pero sí conozco gente que fue. Otro tema de Hawaii son las grandes olas, según me contaron, las grandes olas no son cosa de todos los días y ni siquiera en un día se pueden presentar olas como de la foto de la izquierda sino que quizas el mar está calmo y de repente, zaz! una ola tremenda. Otro de los motivos por los cuales Hawaii es ultra conocido es porque ahí se desarrolla el Iron-Man. Es el más importante de todos. Para los que desconocen lo que es un Iron-Man, es una carrera bastante desgastante, que consiste en nadar 4km, 180km de bicicleta y 42 km corriendo (una maratón), sí, todo eso en un sólo día, y lo mejor es que hay gente que lo hace en 8 hs. Salir primero en Hawaii es ganarse el respeto de los triatletas de forma inmediata. Hubo varios argentinos como Sturla y Galíndes que tuvieron muy buenas participaciones en Hawaii. Ah, por cierto, la plaza de Hawaii ¡hay que ganársela corriendo otro triatlón!

Bora Bora, Islas de Barlovento, Polinesia Francesa: Francia. Bastante complicado explicar de qué país son o a quién pertenecen, pero lo hemos logrado. Bora Bora es un lugar que tenía en mi cabeza de nombre, hasta que lo vi en la película xXx (triple x), la de Vin Dissel, la cual la mayoría transcurre en Praga. Es recurrente en la zona de Polinesia tener este tipo de cabañitas con fondo de vidrio sobre el mar así de calmo. Me produce un relajo total. En los posts anteriores había escrito sobre Fiji, pero bueno, esto es parecido y el sabor de Bora Bora debe ser único.

Las islas que me quedan son más grandes y podría hablar mil horas sobre cada una, pero creo que está clara cual es mi preferencia a lo que yo llamo islas.

No comments: