Quería retomar parte del día de ayer, que me parece que daba para un apartado, que era lo de París. La Negra como ya he escrito varias veces, es Arquitecta, y profesa cierta admiración por un Arquitecto de gran renombre Francés, llamado Le Corbusiere. La Negra me quemó el marulo ya hablandome del quía y de las maravillas que el flaco diseñaba en los años 20. A mi, desde ya no se me mueve un pelo, pero si a ella le gusta, todo bien.
Inicialmente, picarona la Negra, se había asignado como 8 noches en París porque sino no alcanzaba el tiempo. Yo le expliqué que 8 días en París te alcanza para jugar al ring raje con cada casa, que era una exageración total y absoluta. Entonces, nos hicimos pragmáticos y le dije que ordenemos todos esos puntos para ver si podíamos usar días en otros lados, no solamente en París. Acto seguido, sacó un Excel que tenía una lista infernal de edificios y cosas a ver en París, tenía también la dirección, zona, código postal y hasta de qué color eran las baldozas de los lugares que iba a tener que caminar. Mapa en mano, o bien usando la guia de Via Michelin http://www.viamichelin.co.uk pudimos sacar recorridos y optimizar los tiempos. El recorrido quedó en 4 días y dejamos uno más para poder boludear literalmente por París, poder descansar e ir a todos los cafés y ver la gente. París es una hermosa ciudad para estar quieto y admirar, no hace falta estar enloquecido yendo de un lado para el otro.
Fuera de este discurso político, estos palacios son un legado de la historia y está buenísimo que se puedan ir a visitar y aunque sea ponerse la piel de la historia por unos minutos cuando uno está
ahí adentro caminandolo.
Hoy me contacté con Sam de nuevo, Sam es un flaco que conocí en Inglaterra cuando estaba trabajando ahí que había vivido en varios paises, entre ellos, Inglaterra, Egipto y Grecia y hablaba varios idiomas, entre ellos árabe, inglés, alemán y griego. Aparte de haber vivido en Grecia, había viajado también bastante incluído Turkia. Visto y considerando esto, quedé en que iba a hablar con él, para cerrar Grecia y Turkia. ¡No aguanto el momento de hablar por teléfono con él y que me cuente sobre esos dos lugares!
No comments:
Post a Comment