Sunday, 25 February 2007

Tandil, la ciudad de la picada

Un viajecito a mitad de semana aunque sea por trabajo y para hacer muchas cosas productivas siempre es bienvenido. En esta ocasión resultó ser Tandil la ciudad destino para pasar dos noches y trabajar un poco. Con mi compañero Gonzalo nos calzamos el bolso y salimos un miércoles de la oficina para Retiro en donde un cómo micro coche-cama nos iba a trasladar hacia Tandil.

El micro venía casi vacío, un micro enorme de dos pisos casi para nosotros nomás. Nos acomodamos en piso de arriba, a unos 3 asientos de distancia del vidrio frontal del micro y empezó el viaje. Lo que voy a contar ahora puede ser un poco chocante, ¡pero es algo que realmente pasó! Ya entrada en la noche, venía muy tranquilo el viaje, y en una de esas pasamos por un peaje con lo cual vemos que el vidrio de adelante se ilumina con las luces de ese peaje, acto seguido, el vidrio de adelante refleja la imagen del primer asiento y no tengo mejor imagen que la de un adolescente masturbándose en forma virulenta. Un poco confundido, sin saber si agarrar calzones de lata, no respirar o realmente cerciorarme que mis ojos no me traicionaban eché un segundo vistazo, mientras la luz seguía dando al vidrio de adelante y seguía el efecto reflejo/espejo. Confirmado: Se siguen viendo los genitales de este muchachito siendo agitadas como si fuera la última vez. No pude resistir al espectáculo así que me escondí a los dos segundos atrás del asiento de adelante para evitar salpicaduras.

Luego de ese micro con “actividades manuales”, llegamos a Tandil, hacemos el check in en el Hotel Plaza y salimos a buscar algún lugar para comer, a todo esto ya era bastante tarde, pero hicimos el intento. Nos metimos en una pizzería y Gonzalo inmediatamente ordenó su pizza y yo fui con algo más tranquilo, una milanesa con puré. Llega la pizza de Gonzalo a los 10 minutos y yo de araca esperando. Pasa media hora, Gonzalo ya se había liquidado la pizza y seguía esperando por mi milanga. En un tiro le decimos al mozo, “oiga maestro, ¿se acuerda que nos debe una mila con puré?” … “Ah, si, si, ya … a ver, porque la cocina … ya vengo”. Unos communication skills descomunales demostrados en una sola frase. Cae de nuevo el muñeco y nos dice “ehh la cocina, se confundieron, pero yo le pedí y se ve que, la pizza salió antes, pero yo lo pedí … apagaron todo y no lo hicieron … pero tengo sanguchitos de torgelón y queso de máquina, te lo traigo …”. No maestro, le decimos, traenos la cuenta, es tarde ya, ya fue. A los 3 minutos cae una mila napolitana sacada de un microondas con aspecto a muy muerto y me dice. Sin cargo jefe, perdón.

El jueves a la noche, los chicos de la ofi, hicieron causa común con nosotros y nos sacaron a pasear. El fixture: Se juntaban en la casa de uno de los pibes a jugar al póker. Pero póker así onda el de ESPN en donde hay cartas descubiertas. Nos explicaron brevemente en qué consistía y pelaron un maletín como si estuvieran calzando una ametralladora adentro y sacaron fichas para jugar al póker. ¡Eran geniales! Tenían toda la onda, eran pesadas, coloridas, ¡súper profesionales! (tenían una valija muy similar a la de la foto). Yo no jugué, no me cabe mucho jugar apostando, pero realmente me divertí. ¡Había momentos en que se sacaban los ojos por las fichas! Gonzalo que si jugó, perdió rapidamente y nos retiramos del juego, casi a las 2 de la mañana. ¡Había que descansar para el día siguiente!

Esta es mi segunda vez en Tandil y la verdad que la pasé 10 puntos. La gente macanudísima y la mejor onda. Nos trataron como reyes y nos dieron la mejor cabida que alguien puede dar a invitados.

¡Espero poder ir en otra oportunidad!

Sunday, 18 February 2007

Halloween

Me resulta muy fácil acordarme la fecha de Halloween porque sería navidad para mí. Fiel devoto de la Iglesia Maradoniana quienes hemos decretado Navidad el día del nacimiento del Gordo. Independientemente de esto, los 30 de Octubre sinceramente a nivel Halloween no dicen mucho para mi, pero he pasado un Halloween en Inglaterra y fue una experiencia bastate rara.

Por empezar todos se matan preparando los Pumpkins, que son esas calabazas vaciadas y dándole algún rostro medio satánico. Luego adentro le ponen una vela y cuando apagan las luces, ves como todas las calaberas sonríen y tienen sus caras endiabladas, como lo muestra la foto.

No en vano se llama "Noche de Brujas", sinceramente no se exactamente a que viene, pero lo que si se es que todos se producen con unos trajes de recontra muertos. A nosotros en la previa nos dijeron, "bueno chicos, espero que se vayan con su disfraz" y así lo hicimos, Nico y yo nos disfrazamos de barrabrabas de Boca Juniors. Basicamente nos habíamos puesto una camiseta de Boca porque no teníamos idea con lo que nos íbamos a encontrar.

Cuando llegamos nos encontramos con disfraces del estilo del de la foto, recontra producción, máscaras súper buenas y obviamente la pregunta no tardó en venir: "Chicos, donde está su disfraz?" ... ehh ... lo tenemos puesto. Nico y yo quedamos como 2 recontra idiotas, pero pudimos decir que se debía la diferencia cultural y que nosotros jamás celebramos Halloween y todas las boludeces que se nos ocurrieron en el momento para no quedar como unos giles. Pero en conclusión, estuvo bueno, muchos disfraces, muchos pumpkins, muchísima cerveza, y obviamente, un ganador al mejor disfrazado y a la mejor pumpkin. Tocó una banda en vivo, sonó bastante bien, buenos instrumentos y un buen momento para hacer sociales con los ingleses, cosa ya bastante complicada de movida.

Friday, 16 February 2007

A cuanto el tubo de birra, maestro

No es novedad que los alemanes chupan de una forma desorbitante y puedo dar fe de ello. He tenido la suerte de ir un par de veces a Köln en donde la pasé con otro de mis amigos hechos en viajes. Este flaco es Robert (a la izquierda de la foto, ¡el de la derecha soy yo!), quien lo conocí en Australia, en Surfers Paradise, un bellísimo lugar. El tiempo hizo que sigamos en contacto y cuando me fui a vivir a Uk, yo tuve oportunidad de ir a visitarlo dos veces.

Me acuerdo de la primera vez, que el flaco tenía que entrenar un sábado para un partido que iban a hacer el domingo de handball. Rob había hecho muchísimo hincapié en que no iba a irse al carajo con el chupi porque sino en el partido no rendia nada, que no veía la bola y que parecía un discípulo de Orteguita. Yo, ingenuo, le dije, bueno, dale, no hay drama, yo tampoco tomo mucho.

Salimos el sábado a la noche de gira y cuando salimos de la casa, el flaco cacha dos tubos de una cervecita alemana bien frappé. Yo le pregunto, cuchame, ¿acá se puede escabiar en la calle? ... ¿me estás preguntando en serio?, me dice temerosamente, y agrega, "ya vas a ver".

Salimos a la calle tomando una birrita each y cuando subimos al tren que nos llevaba a la ciudad, adentro del vagón de tren ¡parecía Oktober Fest! una animalada lo que estaban chupando todos estos pibes. Para los que alguna vez viajaron a Uruguay con Buquebús, habrán visto que todos llevan su mate, bueno, acá, todos llevan su birra.

Caimos en un par de pubs y el flaco era una máquina de escabiar, pero una verdadera máquina, yo le perdí la cuenta al tercer litro de cerveza. ¡Y eso que se tenía que cuidar por el partido de handball! Aparte, yo quedaba como un afrancesado porque no le podía seguir el ritmo al flaco que estaba a media máquina, porque no sólo que toman mucho sino que no tienen intervalos, se abren de a dos botellas para no perder tiempo entre abertura y abertura. Los tipos tienen una velocidad para asimilar la cerveza que yo no tengo, es decir, yo me siento lleno, tengo que ir al baño un par de veces y unos provechitos como para hacer lugar, pero estos tipos parece que juntan cerveza en las gambas.

Al día siguiente, finalmente hizo el partido y después del partido me dice: "Hoy si, hoy puedo escabiar bien porque no tengo el partido" ... ni me quise imaginar.

La segunda vez que cai a Köln, hicimos un asadito, bah, un asadito, una BBQ que consistió en tirar cosas muertas a la parrillita a gas pedorra de uno de los pibes mientras mirábamos un partido del mundial.

En un momento de la BBQ hice el siguiente video y creo que resume muchísimo la sociedad alemana con respecto a la bebida.

Wednesday, 14 February 2007

El poder de la labia

¿Alguno de ustedes se hizo amigos en viajes? Este es un tema que en algún momento quería tocar, ya que es increible hacerce amigos en el culo del mundo y después de estar por contacto por mail o por lo que sea, luego volver a verlos, abrazarse como si fuera un amigo de toda la vida, pero quizas es la tercera vez que lo ves.

A mi me pasó con dos personas en particular, que hoy en día sigo viendo, o bien sigo en contacto a pesar de haberlos visto como mucho 5 veces. El primero, es Damián, un argentino que un día en circunstancias muy insólitas, me crucé en Berlín.

La escena fue la siguiente, yo venái de estar 2 días yirando por Berlín y como de costumbre, último día, voy al Hard Rock Café a comprarme boludeces y había una multitud de pibes que estaban ahí apostados en la parte del merchandising. Miro a uno de los flacos, tenía un colgante de River (¡muy a mi pesar, como acérrimo hincha de Boca!) y no lo pude evitar, pregunté ¿Sos argentino? Cuando veo que una docena de adolescentes se da vuelta y se me ponen a hablar, me comentaron que venían de intercambio y que justo también se habían encontrado con un flaco que estaba viajando solo, ni más ni menos que Damián.
Consumo mi cena, la moza me enseña a pronunciar Warsteiner y me cuelgo hablando con este flaco Damián, quien también acérrimo hincha de Boca y el flaco me dice si había planificado esa noche (era sábado), me dice que una alemanita le dijo de un boliche al cual había que ir sí o sí. Yo estaba deshecho ya de haber caminado casi 15 horas seguidas, pero bue, ¡hay que ir de joda en Berlín!

Entramos a un boliche que estaba en un subsuelo y que estaba dividido como en 4 pistas. Empezamos a recorrer el terreno y caimos en una pista en dondeel DJ estaba pasando el tema de "Ritmo de la Noche" (muestro mal la hilacha diciendo esto) y todos los alemanitos bailando al compás del tema de The Sacados. Bastante inaudito para la ocasión.

Estabamos boludeando por ahí por las pistas y Damián hace contacto visual con una dama, con características sajonas y se apropincua hacia ella en forma como conquistante. La apoya bestialmente, la agarra de atrás y empieza a bailar onda como si fuera la última vez. El chabón se la pasó bailoteando con la flaca, y en un momento cae y me dice: - Che, Diego, no entiendo un carajo, la flaca habla solamente Alemán, no agarra un futbol de inglés y yo no hablo ni medio idioma. A su vez, su amiga, otra de gran porte y aspecto nórdico, hablaba alemán e inglés.

Entonces como era la forma de comunicarse entre Damián y la minita: Damián -> Diego -> Amiga ->Alemana bestialmente apoyada por Damián.

Damián me decía: -decile que la quiero invitar a dormir, entonces yo a la amiga de la mina en cuestión: - tell your friend that he invites her to sleep with him. La mina, en vez de traducirle al alemán a la amiga, se ponía a la defensiva, y me decía, que la amiga no era una cualquiera, que mamá no me da pelota y papá no se que carajo. Yo le decía, pero callate, vos limitate a traducir u que decida tu amiga si abre las gambas o no.

Finalmente, apareció una nueva persona en escena, que no se de donde mierda, que era una flaca que hablaba español y alemán, de esa forma pudimos sortear los intermediarios y Damián se conquistó a la alemanita, SIN HABLARLE. De pizarrón ...

Sunday, 11 February 2007

Fronteras en América ... Parte 1

En un asado ayer celebrado en la casa de mi buen amigo Villa, estaba Manuel, quien estuvo trabajando un tiempo en Perú, en la ciudad de Cajamarca, en donde no hay nada, basicamente. Pero hablando así de la nada, se me dio hoy de ver qué onda y hacer realmente un viaje por todo lo que es sudamérica, si bien andube por un par de paises, creo que hay mucho por explorar y sobre todo cuando el presupuesto no es tan alto, sinceramente los precios, al lado de los europeos, son más que convenientes, así que por eso, empecé a ver un poco de qué se trataba esto.

Contra todos los pronósticos, arranqué con Bolivia y me crucé con la página www.turismobolivia.bo que funciona solamente con Internet Explorer muy a mi pesar, pero encontré gran variedad de información turística y bien organizada, cosa que no es común dentro de las páginas de turismo. De los muchos destinos propuestos que mencionan, están El Salar de Uyuni (foto a la derecha), que es una interminable desierto de sal en donde las nubes y el reflejo hacen casi imposible que las fotos no salgan buenas (Matt dixit)

Después existen ciudades que son casi coloniales, en donde el tiempo practicamente no pasó, como Potosí, que fue campo de batalla de San Martín. También del mismo rubro tenemos a Oruro, que aparte, tiene una fuerte influencia folklorica precolombina y hace que uno pueda toparse con bailes y fiestas que claramente no pertenecen a este siglo.

Finalmente, podemos encontrarnos con la parte boliviana del lago Titicaca (foto), que es el lago más grande del mundo y desde ya que podremos apreciar zona montañosa inmersa en un gran lago. La combinación montaña-lago es algo que siempre he apreciado y no dudo que esta no va a ser la excepción.

No llegué a investigar sobre las diferencias que uno puede encontrar entre la parte peruana y la parte boliviana, pero creo que se le puede dar una chance a ambas. Tampoco se que puede ofrecerme de diferente que la laguna de Chascomús, pero quiero creer que se van a poder hacer algunas excursiones que están dentro de las islas del Titicaca y comer algunas cosas típicas. (¡Llevar crema de bismuto por las dudas!)

Volviendo al viaje por Sudamérica, creo que en un viaje de 3 semanas, se puede llegar hasta Colombia (sin viajar en La Ponderosa) y de ahí volver. Para amazonas y Brasil, se necesitan unos cuantos días más, aparte los destinos nada que ver, son más playa y joda, o bien ¡rascarse la panza al sol tomando Brahma! Seguiré poniendo posts sobre Fronteras en América, ya que tengo algunas cosas más para contar.

Thursday, 8 February 2007

Posavasos ... y ambientación

¿Cual es el sentido de estar en un pub en cualquier lado y llevarse el posavasos de recuerdo? Ninguno realmente. El tema es ¿qué hacer cuando el posavaso deja de ser algo convencional y tiene la marca de la cerveza que estás tomando o tiene un diseño sensacional? "Y, me lo llevo, ta lindo" Ahora, ¿qué pasa cuando ves que los posavasos no se repiten y sin embargo todos tienen algo original o bueno? ¿qué sucede cuando vos ves que el posavaso solamente en el país en el que estás?

Bueno, la respuesta de todo eso, es la foto de la derecha. El recuadro blanco es un cuadrito que está listo para ser colgado en cuanto compremos el vidrio. El cuadro lo hizo la Negra, todo a mano. En total hay 75 posavasos en la foto, y sospecho que haremos más cuadritos. Siempre me gustó ambientar alguna parte de mi casa como si fuera un Pub, pero los típicos pub inglés que cuando uno entra, tiene ganas de tirar una bolsa de dormir en el piso y quedarse ahí. Ya con el tema de los vasos y los posavasos tengo una buena parte. Lo único que me faltaría para estar pipón pipón sería la botella de 5lts de Fernet, y algún cartel luminoso de Fernet.

Hablando de Fernet, ayer en frente de mi casa había estadionada una Kangoo o una de esas camionetas y estaba completamente pintada con propaganda de Fernet. ¡Nunca había sentido tantas ganas de afanarme un auto!

Veo que este post cambió drasticamente te topic, pero bueno, seguiré con esto. ¿Qué más podría agregar en este ambiente para ambientarlo como pub? Tengo una linda bodega con un buen relleno de botellas que adornan lindo. Los embalajes también tienen su onda, creo que los tipos que hacen los embalajes del chupi son unos fenómenos, hay veces que te da ganas de escabiar simplemente porque la botellita tiene onda, por ejemplo, la botella del Chivas Regal, ¡es perfecta! ni hablar la caja en la cual viene embalado. Inclusive Whiskies que no son de tan renombre como el Chivas, el White Horse, que son embalajes apilables hace que quede tan lindo que ¡dan ganas de pegarle un traguito!

¡Hasta no tener mi propia keg no paro!

Pinhead

Si bien existe un tema de los Ramones llamado pinhead, no vamos a estar hablando de ello. ¿Quién no se ha ido de viaje y no se compró un gorro y lo llenó de pines? Yo no soy la excepción. Hoy hablando con Matute por MSN (co-worker) empezamos a hablar de los gorritos, también me di cuenta que no sólo tengo gorros con pines, sino que tengo una exageración de gorritos recopilados de viajes. Medio que como que los tenía apilados y me decidí a sacarles una fotito. De los cuales, son regalo:
Siendo la coordenada (Columna,Fila) (1,1) el del Tour de France (click en la foto to enlarge), el de PennState (1,3) [Mariel], Colombia (2,3) [Mariel], Australia (3,1) [Matute], Inglaterra (3,3) [Equipo de HolidayAutos] y Montevideo (5,2) [Mi vieja].
Quiero agradecerles el hecho que se hayan acordado de mi en el momento de comprarme un gorrito, devota pasión a coleccionar boludeces!

En total son 19 gorritos con 2 pilusos (pareciera como que estoy comprando algo donde la moneda son los gorritos y los pilusos son los centavos).

Pero vamos a lo importante, la mayoría de los gorritos que compré yo, siempre le puse pines conmemorativos por los lugares en donde paseaba con el gorrito, típico, pasar por un Hard Rock y comprar pines de ahí (por más que ya tenía el vasito, la remera y hasta el gorrito de ahí, pero recuerdo bien como arrancó esto. Fue en Miami, cuando compré (5,4) en el Hard Rock y le compré un par de pines del mismo Hard Rock, pero después, por ciudad por donde pasaba, y veía los pines a mano, me clavaba uno, los pines por lo general son baratos y existen inexorablemente en todas las ciudades, entonces, a falta de vasito de Hard Rock, un pin siempre me acomodaba.

El destape destape, lo que se dice, la revolución de los pines, fue en Nueva Zelanda/Australia en donde ahí compré muchos pines. El gorrito del medio, luce 14 pines que fueron comprados ya sea en Hard Rocks, villas Mahoríes, Carrera de F1 en Merlbourne, Torre de Auckland o bien cervezas. A lo último, el gorrito ya era ridículamente pesado y me hacía picar la cabeza de tantos pines que tenía, pero la verdad es que me gustan, cada uno tiene su historia y recién cuando los estaba fotografiando, me acordaba de los puestos de merchandising de Ferrari en la F1, como también del merchandising que tienen las cervezas (como chupan los aussies!)

Para esa foto destacada, solamente seleccioné los gorros que tienen más de 5 pines, pero la mayoría tiene, al menos 2 ó 3 representativos. Estoy pensando si ahora que vuelvo a viajar haré lo mismo de comprar gorrito y a llenar de pines ... creo que depende también del clima, porque en el último viaje, con el frío que hacía, calzarce un gorrito así para los -7º C de Praga era un ticket de ida a que se te congelen los cartílagos de las orejas, así que con la Negra decidimos usar gorritos de polar. Creo que vamos a agarrar un poco más de sol y algún Hard Rock, así que seguramente se va a incrementar esta involuntaria y sin sentido colección de gorros!

Tuesday, 6 February 2007

¡Viva Las Vegas!

Como diría nuestro finado amigo Elvis Presley, ¡Viva Las Vegas! La verdad que de Las Vegas no se mucho, solamente tengo lo que vi en las películas, en algunos especiales de History Channel que muestran como construyeron los megahoteles, y que Las Vegas arrancó en el medio del desierto de Nevada como lugar para que la mafia lave guita. Por algo la prostitución y el juego es legal.

Las Vegas siempre es mostrado de noche, esto me hace pensar en varias posibilidades:

1 - La gente durante el día apoliya por todo lo que hace de noche
2 - De día es un embole porque los gatos laburan de noche y los casinos abren tarde
3 - El Sr. Burns maneja el negocio de la luz y hace que todo se mueva de noche para facturar más.

Yo sinceramente creo que se debe a dos motivos, y son: El calor demencial que hace durante el día (no olvidemos que están en el medio del desierto) y segundo porque ir de putas y al casino no tiene onda ir con luz del día.

La verdad es que no soy un aficionado del casino, tampoco del boxeo, ni de los gatos finalmente tampoco del calor. Entonces ¿porqué me gustaría ir a Las Vegas como realmente me gustaría ir? Es lo imponente que me parece ese lugar, especialmente como debe lucir de noche, todas las luces y todo en movimiento. Los impresionantes hoteles de 9000 pisos con muchísimas habitaciones de cualquier cantidad de estrellas. Los complejos hoteleros tienen representaciones de distintas cosas, como Venecia y la Torre Eiffel. Luego los espectáculos deben estar buenos, por más que en Buenos Aires ni se me ocurra pasar cerca de un teatro.

Que cagada que quede en USA y necesite Visa para poder entrar, tema recurrente cada vez que escribo sobre ciudades esta, pero en algún momento haré causa común y me clavaré un viaje a las tierras de Washington y recorreré. Gente que conozco que fue a Las Vegas, me dijo que si no te gusta apostar, no tenés demasiado para hacer, pero sinceramente, me la pasaría sacando fotos, paseando por casinos y tiene que haber miles de malls en donde poder dilapidar el maldito dinero. ¡Ah! ¡Hay Hard Rock Cafe!

Revisé los precios y en hoteles de la recontra hostia, podés tener habitaciones desde 80 dólares, ¡para dos personas! No me parece tan demencial. Hay habitaciones que salen como 500 dólares, pero deben tener el tamaño de la oficina en la que laburo. También revisé las temperaturas y en Julio, cuando es temporada ahí, solamente hacen 40 grados durante el día, con lo cual confirma mis dos teorías de porqué la gente sale de noche. Durante el día hace un calor fatal, y ¡quien carajo puede coger con semejante calor!

No se para cuantos días dará estar en Las Vegas, pero creo que unos 3 días recorriendo casinos, haciendo pileta de los hoteles, un poco de espectáculos nocturnos y desde ya una noche de boxeo, que, aunque insisto, que no entiendo nada, pero sería un lugar con un poco más de glamour que la federación de box que está en castro barros e hipolito yrigoyen!

Sunday, 4 February 2007

Travel & Living (India)

Maldito canal. Bunch of twats travelling for free around the world with the best budget. En castellano, manga de hijos de puta viajando por todo el mundo con presupuesto libre. Hoy estaba mirando Sin Reservas, que es de un brit que se la pasa morfando picante, no quiero estar cerca del baño cuando el flaco sale del mismo. Hoy lo vimos haciendo un tour infernal por toda India. La India es un destino que en algún momento haremos con la Negra, sobre todo por su enfermo fanatismo por los brillos y porque le encantaría comer curry (hasta que lo pruebe, después cuando se le derrita la tráquea, se va a querer morir).

Es injusto, el flaco para en lugares que debe estar 1k u$s la habitación y hace como que la pasa mal, ¡definitivamente no es justo!

El flaco estuvo por distintas ciudades de India, lo bueno es que yo lo venía siguiendo con el Atlas Encarta, y a medida que el dlaco nombraba las ciudades, yo iba, las punteaba y aparte en www.myhostelworld.com me fijaba las tarifas.
Uno de los puntos que tocó fue Jodhpur (foto), que en todos esos lados siempre tiene un muñeco "amigo" que le cocina delicias típicas de la región. Mostraban una gran variedad de condimentos frescos recién sacados de las plantas y mezclados unos con otros infinitamente. En realidad, se hace un poco monótono, porque el programa te muestra como el flaco morfa de upa con cosas típicas y que no conocés. Entonces que en una hora te muestren 25 cosas que come el flaco, que no tenés idea qué gusto tiene, es lo mismo que nada. Lo mismo pasa con el programa de los tragos, uno se puede llegar a dar más idea, pero la verdad es que de sabor y olor, no me llega tanto por tele. Por otro lado, el flaco en India, pedía desde ya, todo con curry y para los que tuvimos oportunidad de comer, sabemos que es absolutamente picante y que te deja los labios como los de la Mulatona. Ya se que rebalso de envidia de poder hacer lo que hace el flaco, pero sinceramente, una imagen vale más que mil palabras. Si yo hago un video de India, mostraría las calles, las tiendas, la miseria, el rio con sus muertos, los ritos, la adoración de las vacas y los medios de transporte.

Al rato, cayó mi vieja y dramático vuelco, ella no viajó a India, pero contó de gente que sí había viajado, y sobre las miserias que vive la gente. Yo no viajé a India pero tengo un approach un poco más cercano a los indúes de cuando estaba en Uk. La Negra puso cara de horror cuando le contó que los padres físicamente deforman a los hijos para que los turistas sientan más lástima a la hora de mendigar. Lo mismo que el tema de las vacunas y que igualmente te contagiás mil pestes.

Está muy dividida la mano, yo creo que en algún momento de mi vida, iré a la India, iré con buen budget para poder parar en lugares en donde el agua sea potable y la comida sin desechos. Poder dormir bien y muy seguramente un tour para que no me rompan las pelotas. Para ciertos lugares, ya estoy aburguesado.

Independientemente del programa, ya no doy más de las ganas de viajar, espero poder hacer aunque sea un viaje relámpago en Globant de dos semanas o algo así para poder despuntar un poco el vicio. ¡Un Holanda o Noruega sería genial!

Friday, 2 February 2007

Exceso de equipaje

¿No les pasó en algún viaje que ustedes ya salen de movida con la valija o mochila medio como que ya cuesta cerrarla?

Grueso error. Uno cuando viaja siempre compra pelotudeces, que no solo ocupan espacio, sino que son complicadas de transportar y necesitan cuidados aparte. Por ejemplo, siempre uno se compra tazas, las tazas son difíciles de transportar, requieren que le pongas papel, o una toalla o una caja, o algo para que amortigüe los palos que va a recibir.

Existen varios tipos de excesos de equipaje que hay que tener en cuenta:

Peso: No me van a dar un premio pulitzer por escribir esto, pero como son cosas que viví, me gusta comentarlas. Cuando estaba viviendo en Inglaterra, cuando fui, tenía 32kg para llevar, ya de movida, me llevé 38kg porque iba a estar un año y no sabía que onda, si me iba a cagar de frío, calor o qué. Cuando llegué a Uk y empecé a vivirla, me di cuenta que la mitad de las cosas no las usaba jamás, me había pasado que los ingleses se visten todos iguales, jodidamente iguales y que muchas cosas ni las tienen en cuenta. Por ejemplo, remeras de manga larga que no sean blancas = turista. Camisas que no sean blancas = turista. Pantalones que no sean jeans = turista. Camisetas de boca = turista. Zapatillas que no sean blancas = turista. Y la verdad cuando salía de noche, ya me daba en las bolas que todos me miren como un turista, yo ahí ya estaba viviendo y aunque sea un poco quería mimetizarme, no tengo cara de inglés ni por casualidad, pero el tema de la pilcha llamaba la atención y mucho. Entonces que pasó, te empezás a comprar boludeces, aparte, eran regaladas, no es que invertía millones en pilcha, piensenlo en pesos, imaginensé comprar remeras por 4 pesos, o camperas no de abrigo, sino de esas que son como buzos, 6 pesos, camisas por 10 pesos, la guita rendía una bocha, y, a pesar de ser un sentimiento superficial, me hacía sentir más cómodo.

Pero la pilcha mal que mal no hace la diferencia dentro de lo que es el peso final de la valija, pero claro, a mi se me ocurre comprarme cosas que son intrasportables, misteriosamente, me encontré con que me empecé a comprar vasos, ya sean los shots de Hard Rock, como los vasos típicos de cerveza. Cómo no comprar el de Stella Artois (el de la foto) , o el de Leffe? Y aparte, vendían de cualquier otra cerveza! Me terminé comprando dos de Stella, 1 de Fosters, 1 de Grolsh, 1 de Guinnes, 1 de Leffe, 1 de Kronenbourg 1664, 1 genérico de Bélgica, 1 genérico de Alemania, 1 de una cerveza alemana impronunciable y 2 de cervezas de Köln súper delicados para el traslado y esa cantidad estúpida de vasos sí es pesada. Los vasos son el mejor ejemplo de compras de cosas que son difíciles de trasladar y que son pesados, o sea, va en contra de cualquier axioma del turista. Pero bueno, quien me quita ahora tomar cervecita helada en un auténtico vaso de Stella.

Misteriosamente, cuando volví de Uk, dejando muchas cosas ahí que me fueron trayendo algunos chicos en viajes intermedios y yo en los flight backs, me volví con 50kg. Una animalada (lo bueno es que no pagué nada de exceso de equipaje) pero complicadísimo de llevar.

Espacio: El tema del espacio es simple, uno en un viaje siempre se compra cosas, y si uno no deja lugar libre en las valijas, se termina comprando otra para llevar boludeces que compra. Recuerdo mi primer viaje solo, en el cual iba con una simpática mochilita y venía bien, hasta que caí en New York, que es el paraiso del merchandising, y me empecé a comprar mil boludeces y haciendo un trial test a ver si tenía lugar, tuve que salir corriendo a comprar otra mochila, porque las cosas no entraban, pero no era que me sentaba arriba de la valija y la piloteaba, miraba todo lo que me quedaba afuera y no había mucho que hablar, me quedaba una pelota de futbol americano, una pelota de beisball, libros, anotadores, tazas ... pero bueno, una huevada, compré la mochila, súper buena y fácil de llevar y todavía aguanta. El tema es que uno se sube a un avión con un setup determinado, mochila en la espalda y por ahí alguna forrada en la mano, pero después a los 5 días te encontrás con una mochila más, con el triple de peso, y sabés que te faltan 20 días de jugarla de equeco. Si vas a paises donde necesitas mapa y diccionario, estar rodeado por valijas, no parecés turista sino paseador de valijas y suele ser incómodo para moverse, por lo menos desde el aeropuerto o estación de tren al hostel. MUY incómodo.

Lo que las chicas coleccionan: Esto se da más que nada cuando uno viaja con su pareja, y es que las minas por definición quieren llevar cosas o que son extremadamente frágiles (me quiero comprar este juego de 12 copas de cristal en Praga), pesadas (yo me llevo de cada lugar que voy unas piedras) o directamente sin sentido (mi viejo colecciona yunkes, ahí hay una barata de yunkes noruegos, voy a comprar algunos). Las minas suelen comprar cosas insensatamente pesadas total después ellas no las cargan, siempre nos hacemos los caballeros y terminamos con un "dame mi amor, yo te lo llevo" y ahí te querés cortar las bolas en fetas, cuando agarrás la animalada que compró.

A mi me pasó algo parecido con la Negra, ella siendo arquitecta, quería comprar libros de arquitectura, pero los libros de arquitectura eran unos libros gigantes de muchísimas hojas y con un papel satinado, bien pesado y grueso para mantener la calidad de las fotos. Compró algunos y como vi que iba a ser constante, la amenacé con que los changaba ella, que a mi no me use de mula con esos libros, y medianamente llegamos a un acuerdo.

En definitiva, el tema del peso y espacio del equipaje, es algo que recién lo tenés en cuenta después que la pariste, sino, no le das ni bola. Pero bueno, ¡este es un llamado de atención a todos los novatos!