Wednesday, 14 February 2007

El poder de la labia

¿Alguno de ustedes se hizo amigos en viajes? Este es un tema que en algún momento quería tocar, ya que es increible hacerce amigos en el culo del mundo y después de estar por contacto por mail o por lo que sea, luego volver a verlos, abrazarse como si fuera un amigo de toda la vida, pero quizas es la tercera vez que lo ves.

A mi me pasó con dos personas en particular, que hoy en día sigo viendo, o bien sigo en contacto a pesar de haberlos visto como mucho 5 veces. El primero, es Damián, un argentino que un día en circunstancias muy insólitas, me crucé en Berlín.

La escena fue la siguiente, yo venái de estar 2 días yirando por Berlín y como de costumbre, último día, voy al Hard Rock Café a comprarme boludeces y había una multitud de pibes que estaban ahí apostados en la parte del merchandising. Miro a uno de los flacos, tenía un colgante de River (¡muy a mi pesar, como acérrimo hincha de Boca!) y no lo pude evitar, pregunté ¿Sos argentino? Cuando veo que una docena de adolescentes se da vuelta y se me ponen a hablar, me comentaron que venían de intercambio y que justo también se habían encontrado con un flaco que estaba viajando solo, ni más ni menos que Damián.
Consumo mi cena, la moza me enseña a pronunciar Warsteiner y me cuelgo hablando con este flaco Damián, quien también acérrimo hincha de Boca y el flaco me dice si había planificado esa noche (era sábado), me dice que una alemanita le dijo de un boliche al cual había que ir sí o sí. Yo estaba deshecho ya de haber caminado casi 15 horas seguidas, pero bue, ¡hay que ir de joda en Berlín!

Entramos a un boliche que estaba en un subsuelo y que estaba dividido como en 4 pistas. Empezamos a recorrer el terreno y caimos en una pista en dondeel DJ estaba pasando el tema de "Ritmo de la Noche" (muestro mal la hilacha diciendo esto) y todos los alemanitos bailando al compás del tema de The Sacados. Bastante inaudito para la ocasión.

Estabamos boludeando por ahí por las pistas y Damián hace contacto visual con una dama, con características sajonas y se apropincua hacia ella en forma como conquistante. La apoya bestialmente, la agarra de atrás y empieza a bailar onda como si fuera la última vez. El chabón se la pasó bailoteando con la flaca, y en un momento cae y me dice: - Che, Diego, no entiendo un carajo, la flaca habla solamente Alemán, no agarra un futbol de inglés y yo no hablo ni medio idioma. A su vez, su amiga, otra de gran porte y aspecto nórdico, hablaba alemán e inglés.

Entonces como era la forma de comunicarse entre Damián y la minita: Damián -> Diego -> Amiga ->Alemana bestialmente apoyada por Damián.

Damián me decía: -decile que la quiero invitar a dormir, entonces yo a la amiga de la mina en cuestión: - tell your friend that he invites her to sleep with him. La mina, en vez de traducirle al alemán a la amiga, se ponía a la defensiva, y me decía, que la amiga no era una cualquiera, que mamá no me da pelota y papá no se que carajo. Yo le decía, pero callate, vos limitate a traducir u que decida tu amiga si abre las gambas o no.

Finalmente, apareció una nueva persona en escena, que no se de donde mierda, que era una flaca que hablaba español y alemán, de esa forma pudimos sortear los intermediarios y Damián se conquistó a la alemanita, SIN HABLARLE. De pizarrón ...

No comments: