Monday, 24 December 2007

Año Nuevo Viaje Nuevo

Ya estamos terminando el 2007 que estuvo plagado de emociones ya sea en Argentina como en Europa. Un lindo viajecito de vacaciones y luego 4 meses viviendo en Inglaterra. Va a ser difícil superar la marca el año próximo, pero no por eso voy a dejar de intentarlo.

Tengo reservados los días de mis vacaciones para lo que sería el 14 de Marzo a la noche, reincorporándome a la oficina el 25 de marzo. Nos da 8 noches para reventarla en algún lugar. La realidad es que el presupuesto tampoco da para pasar esas 8 noches a orillas del Ganges o ni siquiera en Centroamérica. No es que me queje, en absoluto, pero una vez que uno le encuentra el gustito al viajar, ¿cómo hacer para evitar hacerlo?

Estas vacaciones van a ser distintas, acordamos con la Negra que la idea era tirarse en una reposera, y listo. Dejar que pasen las horas y no hacer nada, el cuerpito necesita descanso. Nuestras vacaciones anteriores terminamos más cansados fisicamente de lo que empezamos, obviamente, con la mente renovada, pero creo que es hora de darle crédito al descanso físico. La decisión de tirarse en una reposera y listo va a de la mano de no tener demasiado presupuesto, porque sino, no nos importa nada, cachamo las valijas y a volar.

Luego de hablar con algunas celebridades amigas, creemos que el destino del año que viene será Buzios, en Brasil. Hemos recibido muy buenas críticas del lugar, sobre que es lindo, que hay que ir en pareja, y que se descansa. Por otro lado, yo solamente conozco Río y la Negra, ni siquiera pasó por Brasil, así que seguimos sumando millas.

Se dio también que como la Negra empezó a trabajar hace poco, no tiene demasiados días de vacaciones, entonces hubo que combinar semana santa para que le dieran los días para que peguemos 8 noches al hilo. Veremos qué hacemos en invierno, si nos podemos clavar un finde largo en la nieve o qué. El tiempo dirá.

Por el momento estoy en etapa de obtener información sobre Buzios, iremos posteando a ver como siguen las averiguaciones.

Sunday, 28 October 2007

Otro triunfo de la democracia

Este año decidí que el regalo de la Negra iba a tener otra connotación, no iba a ser algo material porque la verdad, no nos quedaron cosas por comprar en UK, entonces había que darle una vuelta de tuerca. Le regalé una noche en el Sheraton Pilar, que obviamente, no sólo incluye una cama kilométrica, sino que incluía un Spa a todo trapo. Pero a todo trapo mal.

Hablamos la semana pasada de ver cuando se hacía tal evento y decidimos que este finde electoral era el indicado. Llegamos a eso de las 16:00 hs con el Senda que tiene tierra como un auto abandonado, y entramos. Nos dirigimos a la recepción, la cual no lucía como una recepción normal, uno tiene como recepción un mostrador con casilleros atrás para guardar las llaves o guardar cosas, un tipo trajeado hasta las manos, un libro con muchas firmas de distintas personas y los más estilizados con una campanita para llamar a los botones. Acá era bien distinto, dos mesas de la nada con unos lindos sillones, en los cuales ahí a uno le tomaban los datos y listo. Ni siquiera estaba señalizada.

Nos anotamos y nos dirigimos a la pieza, los botones nos ofrecieron ayuda con el equipaje y sinceramente, teníamos un botinero, no es para pijotear propina, pero no necesitaba ni medio de ayuda. La habitación era bastante grande, tenía cama kilométrica, una vista infernal a los jardines y equipada hasta las bolas. No obstante, nos fuimos al Spa para empezar a disfrutar de todos los beneficios. A todo esto bookeamos masajes integrales descontracturantes.

Llegamos al Spa y uno no sabe por donde empezar con las atracciones, casi de una nos mandamos al Jacuzzi el cual con agua muy caliente y con las burbujas parecía literalmente que nos estaban hirviendo. Contuguo al Jacuzzi había una pileta de agua climatizada, con la cual también usé sin despojo. La Negra como siempre una diva, iba y venía con su toallón Sheraton atado a la cintura, y lo dejaba prolijamente estirado en su reposera previo a meterse en la pileta. El la pileta rifaba todo el glamour y se ponía a boludear con unos flota flota que había al borde de la pileta.

Los masajes fueron de 50 minutos y te dejan hechos una seda, una locura, te agarra una mina, y te da frote y frote y sentís que el cuerpo se te ablanda y llega un momento que parece que ni tuvieras huesos. Te agarran con un aceite y te adoban de una manera que aparte de estar relajado hasta las manos, olés bien y tenés la piel de un bebe.

Luego de salir de los masajes casi como que nos movíamos en sillas de ruedas porque estábamos hechos un flan, y nos acercamos al restaurant La Federala que era obviamente una parrilla y nos dispusimos a comer. Muy bueno, pedimos tira y riñones súper deliciosos, nos clavamos un Champagne ya que la noche lo ameritaba. De reojo veía como en la mesa de al lado se clavaban un Rutini atrás de otro. En fin, ¡no me puedo quejar yo!

Dormimos como troncos y nos fuimos a desayunar. El desayuno es criminal, tenés absolutamente de todo, fiambres, huevos revueltos, jamón, cereales, yogures, mucha fruta, medialunas, dulce de leche y muchas mermeladas, entre otras cosas. Le dimos murra loca al desayuno y nos dispusimos a usar un poco más del Spa, hoy invocando al baño turco en donde es casi como hacerce una nebulización de menta, pero en el horno. Es un recinto rodeado de marmol el cual tiene una temperatura de alrededor de 90 grados, mucho vapor y menta. Cuando respirás, quema un poco, pero sentís que tus pulmones se limpian. También me mandé al sauna, pero no lo aguanté tanto. Muchas duchas en el medio para abrir poros y limpiza corporal.

Tristemente, luego de estar también unos minutos en los jardines, nos fuimos a complir con nuestro derecho y deber cívico que hoy lamentablemente se hizo en condiciones infrahumanas. El tema de los presidentes de mesa, es terrible, nadie quiere caer en eso y si no hay un cambio para las próximas elecciones, los argentinos terminaremos votando a las 2 de la mañana del lunes.

Thursday, 25 October 2007

14 malas en el Truco

El sábado próximo pasado fue el cumpleaños de la Negra, como la mayoría de los amigos de ella, no estaban disponibles, ella se decidió a invitar a toda la parentela. Se compraron algunas empanadas, algo para una picada muy humilde, un matambre cocinado en Avicar que no tenía puntaje, mucho Cosecha Tardía, algún que otro Navarro Correas Extra Brut más mi bodeguita que jamás me deja a gamba.

Tipo 2:30 AM la gente empieza a retirarse y bajamos a abrir, tanto la Negra como yo. Una emotiva despedida de todos los parientes y subimos. Cuando vamos a meter la llave, claka claka, no entraba. Nos preguntábamos qué pasaba y la respuesta estuvo al alcance de la mano. Habíamos dejado la llave adentro puesta, ergo, metiendo la otra no entraba, ergo, dormimos afuera si no lo resolvemos.

Bajamos al kiosco de enfrente, que son dos pibes que ya nos conocen que son unos capos y nos facilitan un destornillador y algunas cosas con las cuales podamos empujar la llave y de esa forma entrar. La Negra estuvo probando un buen ratazo, pero no pasaba nada, la movimos un poco pero no logramos abrirla.

Volvimos al kiosco viendo si el flaco tenía algo más para abrirla, nos dio un cuchillo y alguna cosa más, pero seguía siendo infructuosa la tarea. No había manera de abrirla. Volvimos por 3ra vez al kiosco cabizbajos ya dispuestos a que el kioskero nos consiga un cerrajero, y al mencionarle eso, nos dice una frase que me emocionó: “Un cerrajero a esta hora, te va a hacer la cola sin tu consentimiento”. La frase era bastante clara, por 10 minutos de laburo nos iba a cobrar 200 pesos como para empezar a hablar. El pibe del kiosco dice, pero aguantá, pará, saca su celular y se escucha lo siguiente:

- Hola Cabeza? Si, te habla Carlitos, del kiosco, cuchame, tengo acá una parejita amiga que se quedó afuera, podés caer con tu caja de herramientas? … Bueno gracias papa, abrazo.

A los 3 segundos aparece un flaco con la mujer, no era otro que Cabeza, pero la situación parecía como que el flaco estaba esperando atrás de un árbol con la caja de herramientas por la velocidad con la que cayó.

Nos presentamos, fuimos al derpa, y Cabeza, pela una cantidad industrial de herramientas, y haciendo muchas maniobras, a veces poco ortodoxas, en un momento, luego de una lucha sin igual de cómo 20 minutos, me dice: Pasame la llave. Pruebo abrir la puerta y abrió. Cabeza misteriosamente empezó a ser mi mejor amigo. Como veníamos bien con el catering porque justo había sido el cumple de la Negra, los acomodamos con torta, champagne, vino, whisky, bailes y con todo lo que teníamos a mano.

Ayer hablando con la Negra pensábamos, lo que son las cosas, el otro día nosotros estuvimos socorriendo a una persona mayor que se había caído en la calle que ni conocíamos y ahora nos volvió, el flaco este, sin conocernos nos dio una importante mano.

Este viernes vienen a comer a casa, la verdad es que si no nos ayudamos entre nosotros, y no nos cuidamos entre nosotros, no nos salva nadie.

Saturday, 20 October 2007

Pileta: Episodio VII

Se cumplió la profecía. Sábado = no hay nadie. Buenísimo, llegué, ya el vestuario se veía desolado, me alegró enormemente.

La pileta estaba vacía, tenía un carril con el cual compartía con un solo flaco que nadaba mariposa, hacía un largo y descansaba 20 minutos, en los cuales yo podía nadar muy tranquilamente. por otro lado, no tenía ese oleaje tremebundo con el cual tragaba agua innecesariamente. Hoy fue casi una buena prueba, nadé alrededor de 35 minutos y sin boludeos, obviamente paraba para respirar porque sino, estoy en el horno. Pero muy conforme.

Mañana domingo iré de nuevo, pero estoy evaluando los miercoles, en vez de hacer pileta, que es un quilombo, ir al gimnasio directamente a hacer hombros y espalda, hacer algunos ejercicios para fortalecer un poco más. Podría hacerlo también los lunes, y no estaría mal. Voy a consultar con Pancha quien tiene bastante de entrenamiento, o bien a Guille, triatleta de alma, pero no estaría mal hacer un poco de ejercicio de hombros y de espalda para reforzar lo que es pileta. Escuestión de probar.

Bueno, hoy es el cumple de la Negra y mientras ella se está vistiendo yo estoy viendo Central - Vélez, un partido que no dividirá mi vida en dos, definitivamente.

Thursday, 18 October 2007

Pileta: Episodio VI

Uno en la vida toma malas decisiones y en base a las malas decisiones uno debería aprender de ellas. Ir a la pileta un miércoles es claramente una mala decisión.

Llego repleto de ilusiones a la sede Megatlón y voy directo al vestuario para ponerme mi humilde mallita para ir al natatorio. Llego, tanteo la cantidad de gente que había en vestuario, lo cual me da una gran idea de cómo va a ser después el caudal de gente en pileta y noto que había unas 4 personas, “está vacío, pensé”, paso un segundo por el sanitario, desde el cual pierdo visión completa del vestuario, vuelvo y había alrededor de 15 personas todas apiñadas tratando de cambiarse, más alrededor de 8 que estaban en las duchas. Un contingente de no se qué había finalizado no se que actividad y estaban alegremente congregados en el vestuario.

Bufando cambio mis ropas, me doy la ducha reglamentaria, me acerco al natatorio y el muchacho que se encarga de recibir los carnets, Gabriel, me informa que solamente el andarivel 3 está libre. Voy caminando y no había casi lugar para colgar la toalla, y tampoco sobraba el lugar en el andarivel, éramos alrededor de 9 personas.

Por otro lado, en los otros andariveles estaban nadando con manoplas, patas de rana y ciertos adminículos de los cuales desconozco hasta el nombre, lo que producía nuevamente un oleaje brutal. Moraleja, no voy ni en pedo un miércoles de nuevo, porque encima, debería haberme quedado descansando el cuerpo ya que al no estar 100% acostumbrado a nadar, más lo de nadar en el oleaje, hace que me canse más, cosa que no quiero.

Así que he definido el fixture de la siguiente manera, martes, jueves y hablamos de un sábado y domingo, lo cual puede variar, pero en principio está muy bueno el finde porque no hay nadie y es más tranquilo.

Wednesday, 17 October 2007

Pileta: Episodio V

El tema de la pileta me está gustando, hago bastante ejercicio, salgo molido, me desestreso, pierdo algún que otro kilito y de paso me desenchufo. No hay contras. Bueno, en realidad, depende como se lo mire. Hoy fui a Megatlón Caballito y me encontré que el vestuario era una muchedumbre de individios ávidos por practicar deporte. Me puse mi humilde mallita y me fui a las duchas, hice mi baño reglamentario antes de entrar a la pile y me mandé.

La pileta era un quilombo, estaba llena de gente y la verdad en comparación lo que fue el domingo, que nadé solo, esto iba a ser complicado.

Situación:
- Carriles 3,4 y 6 Libres
- Carriles 1, 2 y 5 Dios sabrá qué hacen, pero estaba repleto de pendejos.

Selecciono meticulosamente el carril 4 en donde veía que había menos gente o bien que la circulación era más acorde a mi velocidad. En el carril de al lado, les dan instrucciones a los pendejos y empiezan los 7 a nadar a la vez. Ellos volvían mientras yo iban, ergo pasaban por al lado mio, bien pegados. Parecía que estaba nadando en un tsunami, los pedejos pataleaban y recontra pataleaban y generaban un oleaje inusual para una pileta, no solamente que costaba un poco más nadar, sino que no veia un pomo, sin mencionar que el agua estaba repleta de burbujas y que cuando salía a tomar aire, me salpicaban todo y tragaba 40 litros de agua.

Les tomé el tiempo, cuando ellos están yendo, yo también, o esperar que los pibes se mueran. No se morían, nadaban y no pasaba nada, entonces volvía a la original de ir mientras ellos íban. Pero ¿qué pasó? En el carril 3 había un tipo que nadaba mariposa, entonces cuando yo volvía, el flaco iba y cuando pasaba el pibe, era lo mismo que pase un misil agua-agua en donde la hélice vertiginosamente se movía amenazante con amputar mis extremidades. Entonces, no me quedaba otra que esquivarlo.

Otro de mi andaribel, no tuvo mejor idea que nadar de espalda, entonces claro, uno no nada con espejitos retrovisores, entonces el flaco desde ya que perdía su derecha y vagabundeaba por todo el carril, jodiendo a los demás y haciendo que lo tengamos que esquivar. Conclusión, hoy en vez de nadar, parecía que estaba haciendo entrenamiento de boina verde, en donde estaba rodeado de enemigos tratando de atacarme inocentemente. Nadé una media hora y salí victorioso en una sola parte y por mis propios medios.

Vamos a ver los próximos días si sigue así multitudinario, en algún momento le voy a encontrar la vuelta.

Sunday, 14 October 2007

¿Y ahora de qué escribo?

Está claro que se acabó la etapa dulce de los viajes y las anécdotas internaciones, pero, ¿cómo hago para dejar de escribir? Porque la realidad es que me gusta, entonces encontraremos otros temas por los cuales pieda expresarme.

¿Cómo son mis actividades hoy? Bueno, han cambiado ahora en Buenos Aires, por empezar, me despierto y camino unos 10 minutos paso cortito, pero a gran velocidad hacia el Globondi. El cual me deja en la puerta de Tech Park, las nuevas oficinas de Globant. El bondi está bueno, viajo sentado, no gasto en transporte malo, llego siempre a la misma hora, viajamos siempre los mismos, puedo ir laburando de ser necesario o sino simplemente viendo los mails que me llegaron en la diferencia horaria con lo cual llego a la ofi y ya estoy en tema con todo.

Las actividades dentro de la oficina no le importan a nadie, por lo cual las voy a saltear. Globant tiene tongo con Megatlón, una cadena de clubes y vi la oportunidad de anotarme y aprovechar que bajé unos kilitos para empezar a moverme un poco y quien te dice, en un momento, volver a un estadio a patear un poco. La gente de Megatlón no creo que se gane un Nobel, pero finalmente, después de estar 20 minutos en recepción supuestamente ya anotado, me dieron el ok para que entre. No tengo buenos recuerdos de la pileta, ya que me había sacado el hombro nadando crawl, pero la pileta siempre me tira, la natación es terriblemente completo y es bueno también para bajar un poco de decibeles. Hoy en día no tengo tantas presión como el año pasado, pero salgo de nadar y soy una ceda. No se puede creer lo bueno que es. Así que así estamos, esta semana fui varias veces también siguiendo algunos consejos de la Pancha, que nada de toda la vida, quien via gTalk me explicó cómo mejorar mi brazada y no morirme en el intento.

Llevo una semana en Megatlón, si aguanto 3 meses a este ritmo, no voy a tener problemas en volver al fútbol, peeero, hay que tener constancia. Con lo difícil que es.

En definitiva, siempre trato de meter deporte en mi vida plagada de restricciones, pero mal que mal, lo puedo hacer.

Sunday, 16 September 2007

Bristol a Buenos Aires

Admitámoslo, viajar en avión muchas veces se hace innecesariamente largo y tedioso, hay muchos factores que hacen que esto suceda. En este momento estoy en el aeropuerto de San Pablo, Guarhullos esperando mi vuelo para Buenos Aires luego de haber salido desde Bristol.

Normalmente yo salía directamente de Heathrow, me changaban ahí, me dejaban con todos los bártulos, me subía al avión, si viajaba por British Airways no siquiera bajaba del avión. Eran 15 horas, pero casi todas derechitas. Pero esta vez fue un poco distinto. Yo había arreglado con Globant que prefería alquilar un auto, porque lo cargaba hasta las manos en la puerta de mi casa, lo descargaba en Heathrow en donde ya hay changuitos para llevar las cosas y no hacía ni medio gramo de fuerza. Sino, tendría que haber tomado un taxi hasta la estación de tren, el tren hasta London Paddington y de ahí la conexión en bondi con Heathrow, que dios sabe donde me deja. Había dos motivos por los cuales quería el auto, primero, porque era más barato que el tren y segundo, por la comodidad de trasladar el peso.

Hablemos un poco del peso, como muchos habrán leído en los posts anteriores, no nos privamos de comprar nada, sobre todo libros, la Negra se compró media enciclopedia británica en una librería llamada Borders. En Grecia, la valija de ella, se nos había roto, se le salió de cuajo una rueda, con lo cual, trasladar esa valija era entre molesto, incómodo e insoportable. Por lo tanto, decidimos comprarnos dos valijas más, una en parte para reemplazar a la rota y la otra para poder cargar todas las boludeces que teníamos de las vacaciones o bien de lo que habíamos comprado en Bristol. También contábamos con una balanza que nos daba la idea de cómo veníamos. Afortunadamente, viajábamos por TAM que te permite por persona, dos bultos de 32kg cada uno. Es una exageración, ¡pero no estuvimos lejos del tope!

La Negra con su habilidad de Tetris para armar la valija, medianamente había cerrado las 3, las pesamos y ninguna pasaba los 28 kilos, entonces estábamos tranquilos. Lunes a la mañana, nos dispusimos ir a buscar el auto alquilado para poder empezar a cargar las valijas ahí adentro. Esta vez me dieron un Fiat Punto, si bien lo había alquilado en España el año pasado, me había acostumbrado al 307, entonces fue como bajar un poco de calidad. Llegamos a casa y empezamos a cargar las valijas, misteriosamente, cuando las agarramos parecía un poco más pesadas, pero quedó ahí.

Salimos a las 12 del mediodía rumbo a Heathrow Terminal 4 para poder tomar nuestro avioncito. El camino era de más o menos unas 2:30 hs, pero queríamos ir con tiempo suficiente por si pasaba algo en la ruta. Como veníamos muy bien hicimos una muy mini escala en Windsor en donde pudimos ver nuevamente el castillo en donde se alberga la reina cuando tiene ganas.

Llegamos a Heathrow, no encontrábamos dónde demonios se dejaba el auto. Entramos en la misma Terminal, salimos de ahí, casi me la pongo en una rotonda, pero no encontrábamos, también, necesitábamos cargar nafta, para poder devolver el auto y que no nos cobren 300 dólares la gota de súper. Encontramos una estación de servicio, cargamos y de ahí la Negra vio una rotonda en donde decía que para devolver los autos, había que seguir un trayecto. Fuimos para ese lado, y luego de algunos kilómetros llegamos. El lugar en donde devolvés el auto, no está taaaan cerca de la Terminal, entonces AVIS pone un bondi que te lleva. Hermoso, pero teníamos que subir las valijas, que pesaban media tonelada al bondi. Con mucho esfuerzo y ayuda del chofer, pudimos subirlas y nos destinamos a viajar. Llegamos a la Terminal a eso de las 16:20 hs, por lo que teníamos un cierto tiempo para ir al check in, aproximadamente 2:30 hs de huevo. Fuimos a un pub y ahí el tiempo se pasó bastante más rápido, así que de un momento a otro, fue hora de hacer el check in. Llegamos a la puerta y me dio paranoia con los pesos de las valijas, porque veíamos que varias personas, se tenían que poner a re-estibar el peso en sus otras valijas. La Negra me mato por la mala onda que tenía. Llegó nuestro turno y pesamos la valija más heavy. ¡Pesaba 36 kilos! Nos dijeron, chicos, tienen un problema, de Inglaterra no pueden salir valijas más pesadas que 32 kilos. O sea, ¡a estibar de nuevo! Abrimos la valija grande y saqué un “librito” de arquitectura de la Negra, me mandé a una de las puertas de check in que estaban cerradas y fui a pesar el “librito”. Pesaba 2.5 kilos … Bueno, parte del problema resuelto, mandamos ese libro a otro lado. Misteriosamente sacó otros dos libros que en total pesaban 3.5 kilos, o sea, asunto resuelto, acomodamos en los bolsos restantes y listo. Pasamos el check in. Eran 3 valijas de aproximadamente 30 kilos, más el bolso donde tengo los palos de golf, que pesaba 10 kilos. Claramente no había solamente palos.

Subimos al avión. En derredor nuestro se sienta una escola do zamba brasilera. Eran como 10 brazucas que estaban a pleno, que venían cantando y a los gritos. Por suerte se calmaron. En un momento, uno que estaba adelante nuestro, se sacó los zapatos y un importante olor a pie nos invadió. La Negra estaba a las puteadas. El viaje fue medianamente bueno, pudimos dormir y todo. Cuando aterrizamos, los negros estos se pusieron a aplaudir como si fuera el gol de Maradona a los Ingleses y aparte, empezaron a cantarle el feliz cumpleaños a una mulata que había por ahí.

Sigo en Guarhullos y en la pc tengo la hora de Inglaterra, serían las 11:09, por lo cual, ya serían 23 horas que arranqué el periplo. Nos faltan 2 hs más de espera acá, más 2 hs de viaje. Espero que finalmente lleguemos porque ya estoy molido.

Wednesday, 5 September 2007

Pennrhyns Castle

¡Qué sería de la vida de las minas si no se detienen con boludeces! La Negra no es la excepción, antes de llegar al Caslte Conwy, fuimos a desayunar. Un desayuno re top británico con todas las de la ley. Lo bueno, es que en esos lugares tenes como aparadores con muuchos folletitos de turismo, pero a un nivel ridículo. "Venga a ver el yuyo más grueso de todo Gloucestershire" o cosas sin sentido. Afortunadamente, también hay cosas que valen la pena, y la Negra, en esos ataques de agarrar folletos de cualquier cosa, agarró uno que era sobre el Pennrhyns Castle. Nos quedaba de camino, lo vimos lindo, nos mandamos.

La entrada era un poco escondida, si bien, se veía desde la ruta, nadie podía afirmar que ese era el castillo. Nos metimos por unas calles muy angostas en el medio de la comarca, que por suerte estaban muy bien señalizados y llegamos. Tuvimos que caminar un poco antes de llegar hasta el castillo, pero valió la pena. El castillo de por sí, se notaba que no era tan antiguo como el de Conwy, estaba cerca de ser del 1800, pero la diferencia en infraestructura con castillos más viejos era alevosa.

La fachada tenía cosas muy particulares, como por ejemplo enredaderas (foto) de color morado adornando distintas partes del castillo, lo cual, a pesar de ser gris plomo, como todos, le daba un toque de vida, que aunque sea una enredadera, era bastante. También tenía balcones muy grandes con bordes circulares. Tampoco era demasiado común ver eso en los castillos.


Afortunadamente se podía recorrer la parte interior del castillo, que estaba totalmente decorada como se habrá usado en ese entonces, y lo mejor es que había salas que estaban ambientadas como eran en la época. Por lo tanto, voy a dividir lo que cuento entre las salas decoradas y las salas ambientadas.

Salas decoradas: El algunos momentos parecía que estábamos caminando por Versallies, debido a la hornamentación de las paredes, los pisos y los muebles. Había placares que tenían unas puertas que parecían de un fuerte. (No se podían sacar fotos adentro, así que solamente está mi relato). Esto que comento ahora, se nota a la legua que me dio letra la Negra ya que no soy capaz de retener todos esos conceptos juntos. Algunas de las habitaciones estaban empapeladas con papeles originales de William Morris, quien era un pionero en el movimiento arts&craft, en donde una de las cosas que hizo fue tener una fábrica de papeles y telas con motivos florales y mucha influencia oriental. Dentro de cada sala, había una persona que explicaba lo que querías de lo que veías ahí. Por ejemplo, en una que había una cama, te decían que el cubre cama se había hecho en el 1700 por tal dama de yorkshire y que trajo la tela de china. Explicaban como usaban los baños y las comodidades, como también eran los circuitos dentro de esas habitaciones.

Salas ambientadas: Lo de las salas ambientadas era algo que no nos esperábamos, sinceramente me impresionó lo bien que estaba la cocina. En la cocina, había una señora que vestida como cocinera de la época, también te explicaba todo lo que hacían ahí. La ambientación consistía en un hogar prendido, con mucho fuego y después presentaban una mesa de la forma que estaría cuando están cocinando. Los objetos eran de plástico pero imitaban perfectamente las carnes, verduras, frutas y panes. Había muchos hornos inmensos en donde se cocinaba mucha pastelería, y también tenían como una sala frigorífica en donde almacenaban medias reses. Había otra parte con piletas y otra más en donde cortaban la carne. Se veía todo muy real y te sentías en la época. Pregunté ingenuamente para cuanta gente se cocinaba, y era en total para 200, entre cervidumbre y gente estable. Otra de las salas, sería el lugar en donde comían, en donde tenian puesta a todo trapo una mesa como para 30 personas, en donde tenía su vajilla y sus cubiertos correspondientes. Los cubiertos obviamente de plata y las copas de cristal, había grandes candelabros y en el medio una hielera que era un cofre de cerámica en el cual podía entrar medio glaciar. Todas las habitaciones tenían timbres y cuando fuimos al cuarto de la cervidumbre, que también estaba ambientado, vimos que en el techo había como 100 campanas, indicando de qué lugar era que estaban llamando. Sólo para entendidos de Lost, el señor que estaba en esa sala dando explicaciones de cómo funcionaban las cosas, se llama John Lock.

También pudimos compartir con Lock información sobre qué estilo era el castillo, ya que formas que jamás había visto y él (coincidiendo con lo que había arriesgado la Negra) dijo que era de estilo Normando. Había columnas con muchos dibujos geométricos, pero nada cercano a lo romano. También había muchos rostros con gestos exagerados esculpidos como base o capitel de las columnas.

El Pennrhyns Castle es un lugar único, a pesar que me considero una persona viajada, nunca vi una decoración así, tampoco había visto ambientaciones de ese estilo, me parecieron muy propicias a la hora de ejemplificar. El lugar esta muy bien conservado y por otro lado, proporciona unas vistas tremendas.


Calificación:

Previously on Lost


Estar en un pais que no es el propio es difícil. Estar en un país que no es el propio y no tener un poco de televisión para entretenerte es más difícil. Estar en un país que no es el propio genera que uno busque formas de divertirse constantemente para no caer re daga deprimido porque extrañás. Escuchando la radio Metro, en el programa de Andy Kutznezoff, no paraban de mencionar la serie Lost, y que estaban enloquecidos, que querían ver las temporadas, que no se podía creer lo bueno que era, y muchos comentarios que le hicieron llamar la atención a la Negra y se decidió a bajar los capítulos. Encontró un site en donde uno los podía bajar subtitulados y no perdonó, los bajó todos.

Empezamos a ver Lost y lentamente se convirtió en una adicción, lo empezamos a ver todos los días y los fines de semana llegábamos a ver hasta 10 capítulos. En conclusión miramos las 3 temporadas, de 24 capítulos cada uno aproximadamente, y de 40 minutos cada capítulo, en 3 semanas. Lost es una serie que recomiendo altamente para ver, tiene un buen suspenso pero aparte de eso, agrega algo que no había visto en otros lados, que son las conexiones y las preguntas sin responder.

Lost trata basicamente de un grupo de personas que sufren un accidente en un avión, el cual se estrella en una isla aparentemente desierta totalmente fuera del curso que debía seguir. Entonces la trama muestra, como la gente empieza a jugar sus distintos roles, como aparecen los líderes, como fue el pasado de cada uno, que hizo cada uno para llegar donde está y cómo en esa isla, no importaba lo que vos hubieras hecho, ahora eras exactamente igual al otro, el dinero no tiene valor y solamente el uso de la inteligencia los hará sobrevivir.

Los personajes principales son:

Jack: Médico cirujano, crianza totalmente sesgada por el padre. Kate: La chica linda que calienta la pava y que tiene sus secretitos Sawyer: Estafador, el chico malo del grupo
Locke: Un tipo que vive la realidad a niveles casi fantaciosos, tambien una persona muy sabia
Hurley: Un tipo que sufre de obesidad extrema, pero le pone toda la onda al grupo
Charlie: Músico adicto a la heroina
Claire: Mina embarazada de 8 meses que cae del avión
Sun + Jin: Dos coreanos que no se les entiende un pomo, pero que después se integran al grupo
Michael: Un perdedor que trata de recuperar el amor de su hijo
Sayid: Un iraquí que es mejor tenerlo de amigo
Boone: Chico lindo que se la cree porque maneja una empresa, pero recapacita
Shannon: Rubia tarada completamente alejada de la realidad

Esos son los personajes principales, cada uno tiene su historia, algunas están sencillamente buenas y vale la pena perder el tiempo disfrutandola.

Sunday, 2 September 2007

Castle Conwy

La decisión de a qué castillos ir no es fácil, Gales cuenta con alrededor de 600 castillos lo cual hace que uno tenga que ir mirando y mirando a ver cuales valen la pena visitar. Yo ya tenía la experiencia de cuando había ido al sur de Gales a ver castillos y tenía indicios en donde buscar. Volví a la página de Wales Castles y a pesar que parece hecha por una persona de 2 años, tiene información muy buena. Los castillos están rankeados y aparte hay fotos, con lo cual la decisión se hace más fácil. Revisé todo lo que era el norte de Gales y el Castle Conwy era uno de los lugares a ir.

El castillo estaba cerca del campamento, de hecho, habíamos buscado esa ubicación del campamento para que no nos tome 500 dias llegar a cada castillo. Nos trepamos al auto después de haber sobrevivido a la primer noche en carpa y nos dirigimos a Conwy. Manejar en Gales tiene sus desventajas, los carteles están en Gales y es impronunciable lo cual hace más difícil retener los nombres que uno ve, ergo, es más difícil identificar las salidas.

Creimos habernos pasado, pero salimos justo, nos metimos en unas calles pequeñas de Conwy que corcoveaban y hasta que agarramos una calle que de fondo tenía el imponente castillo. Era algo soñado, la calle era antiquísima y la magnitud del castillo de fondo no tenía precio. Nos desbocamos y nos fuimos acercando al castillo, estacionamos el auto, y partimos para él. Pagamos una moderada entrada y pudimos recorrerlo entero. Era buenísimo, se consevaba casi igual que cuando estaba en uso, obviamente había mejoras para que la gente pueda acceder a todas las partes del castillo. Subimos y bajamos escaleras a más no poder, de arriba había unas vistas increíbles, pues el castillo estaba ubicado como en una península lo cual estaba cuasi rodeado de agua, en donde había embarcaciones y una costa increíble. Acá tenemos un momento que vivimos en el castillo de Conwy:




El castilo de Conwy es un gran legado, haber podido recorrerlo me dio una sensación de adrenalina y admiración que solamente la siento cuando viajo, el castillo es imponente desde donde se lo mire, por la grandeza, por lo cuidado, por como aparece en la ciudad y por la vista que se tiene desde arriba, es un sitio altísimamente recomendable.


Calificación:

Saturday, 1 September 2007

Campamento Krusty

Era obvio que iba a titular el post así. Me estoy volviendo demasiado previsible, pero cuando las cosas entran, entran. La desesperación por viajar hace que nosotros hayamos mangueado una carpa, bolsa de dormir, mapa y hasta un colchón inflable para poder abaratar los costos y salir de gira.

Nuevamente alquilamos un Peugeot 307, de color pitufo, y salimos desde la oficina hasta nuestro destino: Gales. Medianamente ya teníamos como llegar, yo había consultado con los brits y ellos me dijeron que siga casi hasta Liverpool y ahí a la lona, que me meta por las rutas de adentro y listo. El trayecto por la motorway hasta Liverpool fue tranquilo, pero después iba a ser toda una odisea encontrar el Camping, porque la verdad, teníamos solamente el código postal, más lo que habíamos visto en Google Maps, que era peor que el primer mapa de Americo Vespucio.

A todo esto, ya era de noche, lo cual hacía más complicada la búsqueda. Íbamos bien por la ruta, pero teníamos duda de en qué milla era el camping, entonces paramos en una estación de servicio, en donde un Galés muy gentil (?) nos dijo solamente "faltan 12 millas". Ni hola, ni chau, ni si, a ver si te puedo ayudar ... fatal. Hicimos aproximadamente 12 millas, y paramos en un pub cuyo nombre era parecido al de camping, entonces dijimos, violín en bolsa, esta es la nuestra. Preguntamos y nos dijeron, si, eh, cruzá la calle y ahí lo tenés. ¡No podía fallar! ... pero falló, porque la entrada no era la entrada del Ritz en París, no se veía nada. Nos pasamos solamente dos veces, pero pudimos entrar finalmente. La recepción estaba esperándonos, así que nos dieron nuestro lugar para acampar.

Cuando estaba en la recipción me di cuenta que ellos no hablaban inglés, sino que Gales, tiene su propio idioma, y adivinen que, hablaban en eso y yo, por supuesto, la veía pasar. Un muñeco con una bruta linterna, nos llevó hasta el lugar para acampar. Y acá venía una de las priemras pruebas, armar la carpa, la Negra y yo, somos dos seres de edificio, somos de esas personas que jugabamos a carrera de ascensor, tenemos menos vida al aire libre que un chofer de subte. Una cosa fundamental para los campings, es una linterna, si no tenés una linterna, tenés que armar la carpa en braile y las posibilidades que te salga bien son drásticamente reducidas. La Negra salió de shopping para cosas del camping y una de las cosas que tenía en la lista, era una linterna. Después que la compró hablamos y ella me dice que tiene una manija ... claro, para agarrarla ... no no ... eso es lo que la hace funcionar ... es a manivela. ¿Una linterna a cuerda? ¿Dónde lo vieron eso? Luego de verla, tuvimos ciertas dicertaciones y entendimos que adentro, la linterna tiene un dínamo, y que al girar la manivela, se almacena energía y eso se convierte en luz. No se como no me dieron un Nobel después de haber hecho toda esta retro-ingenieria de la linterna.

La carpa costó, pero se levantó, ahora lo que hacía falta era el colchón inflable. Estuvimos 15 minutos discutiendo cual era la base del colchón y cual era la parte en la que uno se acuesta. Gané solamente porque el colchón ya estaba inflado y no se podía dar vuelta dentro de la carpa, sino ... Inflar el colchón es otra tarea a la que uno no está del todo acostumbrado, compramos un inflador de pie que es como un fuelle, entonces, lo calzamos en el colchón y a patear. Cuando empezamos a inflarlo eran como las 11:00 de la noche, y cada vez que bombeabamos, se escuchaba un chiflido ... "ffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" reeee molesto, yo pensé que los de las carpas de al lado nos iban a meter el inflador en el orto y a bombear.

El camping era normal, no es que porque está en Inglaterra las carpas son de oro, o la grifería del baño es de la dinastía Spencer. Lo que sí nos llamó mucho la antenció es el tamaño de algunas carpas. Había carpas (foto) que sinceramente entraban alrededor de 10 personas.


Acampar estuvo muy bueno, dormimos muy cómodos y la verdad no tuvimos nada de frio, que era uno de los miedos principales a la hora de ir en carpa. A la mañana te podes despertar por los gritos de los nenes que enardecidos corren de un lado para el otro, inclusive te podés comer un pelotazo. Pero para abaratar costos es sinceramente una opción increiblemente buena. ¡Lo seguriemos evaluando para otras salidas!

Thursday, 23 August 2007

Ese ser inquieto que es el hombre

No se si llamarlo codicia, ambición o simplemente ganas, pero parece que el hombre, una vez que consigue algo, lo quiere hacer una y otra vez. No se si porque lo hará sentir mejor, porque se sentirá más realizado, o simplemente por una cunoestión de status. La cuestión es que yo no soy la excepción. He viajado numerosas veces y quiero vivir viajando.

A pesar que nos fuimos a York con la Negra la semana pasada, y le copamos la parada a Pancha, volvimos y nos enteramos que este próximo fin de semana es largo, ergo 3 dias de lujuria. Teniendo en cuenta que en dos semanas nomás nos vamos, creimos que era una buena oportunidad para realizar otro viaje. Claro, lo que pasa es que no nos podemos pegar viajes 5 estrellas cada vez que nos vamos, entonces, empezamos a pensar cómo podíamos reducir costos con el viaje. La solución no tardó en llegar, el auto es, en comparación con otras cosas, bastante barato y muy accesible, las rutas acá si bien cuando uno se mete por adentro es realmente difícil, pero no termina de ser el mejor medio de transporte en uk. Ok, muy lindo, pero ¿qué hacemos con el alojamiento? recordemos que acá es temporada, ya que es "verano" y aparte es finde largo, entonces tenemos todas las fichas que por una cucha nos maten. Misteriosamente, Dean me dijo que se iba este mismo fin de semana a Lake District en carpa .. uhmm en carpa pensé yo.

Me puse a hacer cuentas, por hotel los tres dias nos iban a cobrar algo así como 180 pounds, y comprar una carpa, bolsas de dormir, colchón de aire y el inflador. Toda esa lista de cosas, estaba menos de 70 pounds ... el tema es en dónde nos metemos eso cuando volvemos.

Volvía de la oficina, y me traía Dave, como lo está haciendo ya usualmente hace unas semanas y le comenté que me quería ir de camping y entonces me pregunta si quería que él me preste una carpa. Eso resolvía aún más muchos de mis problemas, y no solo eso, sino que siguió enumerando y me dijo que me prestaba el colchón de aire y hasta bolsa de dormir. Misteriosamente el costo del alojamiento se me redujo solamente a lo que me sale el camping. El camping, tampoco es reeee barato, pero es mucho más económico que el hotel, por las 3 noches, estoy pagando 60 pounds, es casi lo que pagaría por una sola noche de hotel, se que me están follando, pero tampoco había que jugar mucho, porque no había mucha disponibilidad, la gente acá acampa que da calambre.

Este pibe Dave, se había ido al festival de música Glastonbury, el cual dura como 4 dias, entonces la gente, se lleva su carpa, y duerme ahí. Hay un detalle, en Inglaterra no para de llover, entonces tanto el festival, como el camping, se hace un barro tremendo y por lo tanto todo lo que está en contacto con el barro, se embarra (silogismo hipotético).

A qué viene todo esto, cuando Dave volvió de Glastobury y el auto estaba disfrazado de mujer haciendo terapia de barro. Obviamente en su momento, se lo comenté a la Negra y pasó. Cuando ella se entrea que nos va a prestar la carpa, me preguntó si estaba en el mismo estado que estaba el auto. Yo, sin tener idea, le pregunté a Dave, él me dijo que estaba hecha una gema, pero que si quería me la daba un toque antes, para que la pueda inspeccionar.

La traje acá a casa, y cuando la abrí, busqué en el diccionario "debe estar hecha una gema", tenía barro a rabiar, por todos lados, sacábamos tierra y pasto de todos lados, en un momento pensamos que iba a haber un amigo de Dave todavía ahí, pero no. Finalmente la Negra con mucho entuciasmo la lavó a mano, a pesar que la quería mandar al lavarropas.

La carpa está bien, es enorme (foto: armada en el living de casa), y la verdad que este pibe me la prestó de onda, así que yo eternamente agradecido, por otro lado me gusta que pueda seguir experimentando cosas con el turismo como lo va a ser ahora un fin de semana largo en el norte de Gales acampando. Nunca acampé en mi vida, así que será una buena anécdota.

Tuesday, 21 August 2007

Castle Howard

Turista: Disculpemé, ¿éste es el Castle Howard?
Recepción: Sí, efectivamente, ¡bienvenido!
Turista: Gracias, pero vayamos al grano, ¿a que hora sale Harry Potter a firmar autógrafos?
...


El Castle Howard se puede prestar a estos chistes malos, pero independientemente de eso, es un muy buen lugar para ir a recorrer. En Francia es común ir a ver los chateaus como el de Versallies o como el Fontainbleu, en donde uno ve unos jardines de la hostia, un terrible edificio, lindo por donde se lo mires y cuando uno entra está sobrecargado de decorados muy lujosos que dan muestra cómo venía la mano en esos momentos.

El Castle Howard está más o menos a unas 20 millas de York, por lo cual, aprovechamos la volteada del fin de semana y bajo el consejo de Pancha, fuimos. Agarramos unas rutas exóticas y nos metimos en el medio de la nada, en donde una pequeña calle nos dirigía hasta el castillo. Llegamos a la entrada y no decía mucho, cuando preguntamos el precio y nos dijeron 10 pounds la Pancha tiró centros como que le parecía una barbaridad por nada. Yo le dije, mirá, yo estoy acá, no se cuando vuelvo, yo entro.

Sabia decisión, empezamos a caminar por unos jardines muy imponentes hasta que llegamos al castillo. El castillo tenía un tamaño más que considerable, había carteles en donde indicaban que la familia Howard sigue viviendo en una de las alas del castillo. Se ve que estos tipos no tienen demasiadas preocupaciones ... A vos te va bien gordito ... como dijo una vez un ex presidente. Lo que daba a la facha principal del castillo, era un parque impresionante con una fuente hermosa haciendo eje con la puerta principal. A lo lejos se divisaba un lago con otra fuente inmersa que hacía aún el paisaje lejano más bonito.

Llegó el momento de entrar al castillo, había dos sectores, uno que había sido quemado en lso 40 y otro que era como fue en su momento. La visita estaba muy bien armada, en cada sala, tenías un muñeco que te explicaba todo lo que se veía, por ejemplo una gran vitrina con porcelanas, inclusive algunas Ming que estaban exhibidas. Los cuartos estaban cargadisimos de adornos, como cuadros, muebles, vasijas e inclusive vestidos de época puetos en maniquíes. También en muchas ocasiones había fotos actuales de los habitantes.

Desafortunadamente no se podía sacar fotos adentro del castillo, pero acá tengo un resúmen de las fotos de afuera, que realmente valía la pena.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 20 August 2007

La gran manzana

Uno cuando dice la gran manzana automaticamente piensa en Nueva York, logicamente porque así le dicen, pero no todo el mundo sabe que en Inglaterra hay una ciudad que se llama York y que lógicamente es mucho más ancestral que the big apple.

Ni lerdos ni perezozos, nos clavamos un viajecito a York, las cosas se dieron bastante fáciles como para armar, Pancha, aka Sabina Schneider, está en un proyecto de Globant en York, está parando en un derpa bastante grande, tenía una habitación libre, ella también tenía ganas que vayamos, asunto resuelto. Estuvimos averiguando cómo ir para ahí, eran aproximadamente unos 400 kilómetros de viaje, logicamente, nuestra primer búsqueda fue el tren, malas noticias, salía alrededor de 250 pounds ida y vuelta los dos, una locura. Averiguamos también en bondi, pero salía alrededor de 150, con unos horarios imposibles, porque había que ir para Londres, hacer escalas, y en definitiva eran viajes de toda la noche, llegando molido tanto a York como a Bristol a la vuelta. Nos fijamos en avión, tampoco había suerte, salía tan caro como el tren, sin mencionar que York no tiene aeropuerto. Recurrí a mi último truco, y fue el de alquilar un auto, Peugeot 307 (foto), los 3 dias, con los horarios que yo quería y la flexibilidad que te dan los autos, me salió 61 pounds, un precio casi irrisorio al lado de los demás medios de transporte.

Hice tongo con los de la oficina y me pude piantar temprano el viernes, la Negra fue hasta la estación Keynsham, en donde está la oficina, la rescaté y emprendimos el viaje. Nos comimos un tránsito fatal por una de las rutas más importantes de Inglaterra, pero llegamos bien a pesar de todo. Teníamos un mapa de las rutas de toda Inglaterra, pero por adentro de York, era una parada brava, porque las calles son un fractal, no existe el concepto de manzana, las calles van para donde quieren y sin aviso. Rescatamos a Pancha de la oficina, luego de varios intentos de llegar, y fuimos para el super y luego a la casa de ella a dejar las cosas. Nos volvimos a perder, Pancha, supuestamente la lugareña, se orientaba menos que nosotros, no obstante, llegamos.

Ese viernes, Pancha amasó unas pizzas deliciosas y sin sal, especiales para mi, nos tomamos unas sidras Magners (riquísimas) y no paramos de hablar. Ese viernes nos fuimos a dormir porque particularmente yo, estaba muy cansado, sobre todo por manejar.

El sábado salimos de gira, York, como dije antes es una ciudad muy vieja, es una de las primeras ciudades medievales de Inglaterra, eso la hace sumamente pintorezca y que tenga detalles imposibles de conseguir en otros lados. De movida, York es una cuidad amurallada, una gran muralla con forma de castillo rodea toda la ciudad, lo bueno es que se puede caminar por esa muralla, de hecho, lo hemos hecho. Desde arriba de la muralla se obtienen muy lindas vistas de la ciudad en sí. Luego de haber caminado por la muralla, decidimos caminar un poco por el interior de la ciudad, recorrer sus calles intrínsecas y observar las casas que tienen alrededor de 600 años y que tienen algunas vigas vencidas por el tiempo.

Aparte de su callecitas, tiene una catedral enorme, llamada Minster, es inmensa, pudimos entrar y la verdad es que tiene detalles por todos lados, fuera de la catedral, filmé este video:



Tiene por otro lado una ruina de lo que fue el castillo de York, está como en una lomada, de noche está súper iluminado y queda muy lindo.

También vale mencionar, los pubs con los que cuenta la ciudad, son de los pubs bien viejos, que tienen el techo bajito, que no tiene un orden, sino que son ambientes distribuidos en forma completamente irregular, de madera rústica y con decoración con objetos antiguos. A la noche fuimos a uno que era sencillamente genial, uno de los mejores pubs que he ido, Pancha tenía el dato del lugar y no dudó en llevarnos. Cuando entramos, había unos pibes en la barra que nos sacaron la ficha al toque, nos preguntaron de dónde éramos y se sorprendieron al saber que éramos argentinos. Luego, cuando ya estábamos disfrutando de nuestra cervecita, uno de ellos se acercó para ver qué opinaban los argentinos de los ingleses, mencionaron que ellos ya tenian una lista grande de paises que los odian y basicamente quería saber si estábamos afuera o adentro, desde ya, que nosotros, babosos con Inglaterra, estamos afuera.

La verdad, nosotros hicimos una visita fugaz a York, pero nos encanto, nos pareció una ciudad complicada de conseguir en otros lados por su antigüedad, por su belleza y por ser compacta, está todo junto, aparte bueno, Pancha nos atendió como si fueramos duques, cosa que hizo mucho más amena la estadía.

Para ver las fotos de York, hacer click en York

Balloon Fiesta Bristol 2007

La verdad que me colgué, estuve con un par de semanas que estaba fisicamente molido, no se exactamente cual es la razón, pero no tenía ganas ni mirar para la calle, basicamente ese es el motivo por el cual el Blog no se movió por dos semanas. La verdad es que nos pasaron varias cosas súper interesantes para contar, así que voy a ver si hoy me emociono y las escribo para poder ir publicandolas en la semana.

Bristol posee una de las fábricas de globos aerostáticos más importantes de uk, a raiz de eso, anualmente celebran el Balloon Fiesta, que vendría a querer decir la partuza de los globos. La fiesta dura 4 días, arranca un jueves y termina un domingo.

La fiesta en si consiste en armar una mega feria con atracciones electromecánicas, algunos puestos como de Kermesse en donde tirando una pelotita, un dardo o algo se puede ganar peluches del tamaño de Susana Giménez, y la atracción principal es que desde un predio delimitado inflan una buena cantidad de globos y despegan a la vista de todo el mundo. El predio ese está sabiamente ubicado ya que es una planicie encerrado entre dos pequeñas lomas, las cuales hacen de tribunas, aunque han sido creadas naturalmente.

Mucha gente se junta durante esos días, la Negra fue el jueves de inauguración y mencionó que estaba hasta las manos de gente, luego, el sábado, fuimos los dos, basicamente fuimos a pasar el día ahí. Desde el centro de Bristol, salía un bondi que te llevaba hacia Ashton Court que era en donde se celebraba la fiesta, tenía un costo de 2 pounds, un poco excesivo, pero te llevaba de puerta a puerta.

Llegamos a Ashton Court y nos dejó tecnicamente en la loma del orto, tuvimos que caminar como 1 hora para poder llegar a ver la entrada del predio. Íbamos despacio, eso sí, pero el camino era empinado como la calle Colón en Mar del Plata, ergo, terminé con la lengua afuera. En el camino, había algunas cosas que no se ven todos los días, por ejemplo un campo con ciervos, a los cuales le dediqué alguna que otra foto. Seguimos caminando y pasamos por el medio de todas las atracciones y por 300 puestos de morfi y chupi que estaban estratégicamente distribuidos por todo el lugar. Decidimos anclar en un lugar con sombra, ya que hacía calor (cosa inédita en uk) y que podamos ver todo el espectáculo sin problemas. La gente fue con carpas, sillas, mesas, hizo camping como si fuera la última vez, se llevaban de todo y no se movían hasta el final del espectáculo.

A la tarde, nos encontramos con que estaban inflando los globos, habian puesto un poco de suspenso porque parecía que no iba a arracancar la cosa, pero finalmente nos dieron el gusto. Alrededor de 50 globos empezaron a ser inflados casi simultaneamente. A todo esto, algunas personas habian pagado la suma de 145 pounds para hacer un viaje en globo (una locura absoluta). Luego de casi una hora, empezaron a salir los globos, y la verdad es que no es un espectáculo muy común ver despegar los globos, es realmente bueno, sobre todo porque ves como los van inflando y luego calentando el aire para que se eleve finalmente. Había distintos globos, inclusive alguno con una forma rara, como un escocés o una casa, pero la mayoría tenía forma de globo ordinario y de muchos colores.

A la noche, para mi fue el momento tope de la ceremonia, inflaron alrededor de 20 globos en la oscuridad y pusieron música, luego, una persona con una especie de lanzallamas iba marcando el paso de la música y los globos se prendían, utilizando el fuego de manera audiorrítmica. En ese momento pude captar este video:



La verdad es que la pasamos muy bien, un espectáculo que no creo que se vea en muchos lados y a la altura de las circunstancias, no nos defraudó ni un segundo. Para ver las fotos (son muchas), clickeen en Balloon Fiesta Bristol 2007

Monday, 6 August 2007

Parrilla a la Inglesa

La palabra asado hay que usarla con mucho criterio, lo que pasa que uno la tiene tan incorporada que uno ve carbon o una vaca, estando viva o muerta y ya lo primero que se imagina es un imponente asado. Las cosas en inglaterra son bastante distintas, el concept de asado no existe y no solo que no existe, sino que ellos si creen que existe.

El viernes pasado en la oficina, hicimos lo que ellos llaman una BBQ o Barbeque, que para nosotros seria algo así como tirar algo muy muerto arriba de una llama incandecente. Lo mejor es que ellos están sumamente orgullosos de ello. La consigna era comer hamburguesas y salchichas sobre unas "parrillas" descartables. Las parrillas ya vienen con carbón, el cual tiene ciertos aditivos lo cual permite con un solo fósforo, poder llevar el carbón a brasas.

Viendo que el buen clima seguía hasta el domingo, con la Negra nos munimos de una parrillita descartable y nos fuimos hasta el parque Clifton Down a realizar una BBQ para nosotros. Hacía bastante calor, llegamos a un lugar en donde acampamos y nos dignamos a hacer la BBQ, habíamos llevado una cajita de fósforos y nos ponemos a prender el fuego. Malas noticias, mucho viento, el fósforo no aguantaba prendido ni dos segundos. Más malas noticias, se nos acabaron los fósforos en los intentos. La Negra raudamente salió en busca del elemento místico llamado encendedor que nos permita disfrutar de la bbq.

Luego de unos minutos logramos prender el carbon con aditivos y nos dispusimos a comer. Acá un relato de cómo fueron las tratativas con la bbq.



Y acá tenemos un resumen de momentos

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 30 July 2007

Cuna de la música

Fuera de las diferencias monetarias que puede haber entre vivir en Argentina y vivir en Europa, tambien existen las posibilidades de poder viajar, de consumir buenas cervezas y de ver edificios medievales, Bristol en particular, provee una actividad social tremenda, que sinceramente no me acuerdo haber visto en Buenos Aires.

Cada fin de semana que salimos con la Negra a caminar por ahi, nos encontramos con algo nuevo. El domingo en particular fue un escenario puesto al borde del rio en donde tocaban bandas con libre acceso al publico. En particular nos pusimos a ver una banda (foto) en donde, el sonido era realmente muy bueno y lo que hacian estos tipos si bien era raro, bastante raro, se notaba que no estaba improvisado. La formacion era asi, una baterista que realmente sabia lo que era pegarle a los parches fuera de las tonicas, un guitarrista oriental, que tocaba con una viola acustica y que portaba un importante y ridiculo gorro naranja, un bajista que no dabas un mango con hermoso bajo de 5 cuerdas, con un sonido muy pulido y una cantante quer era la resurreccion de Mia Wallace (Ref: Pulp Fiction).

Esto es lo que capté con mi celu, lamento la baja calidad



Siento una gran admiracion por los ingleses a nivel musical, como muchos saben, soy amante de la musica y me gusta ir a las raices. Haciendo algunas reseñas podemos enumerar distintas bandas inglesas que la rompiero y generaron algo nuevo, como por ejemplo, Beatles, Rolling Stones, Queen, The Police, Led Zeppelin y me van a perdonar, pero voy a agregar a Iron Maiden. Haber tenido la oportunidad de ver aunque sea una hora de musica inglesa, sentia que la estadia me estaba dando un valor agregado.


Saturday, 28 July 2007

Aloha Hawaii

Si ustedes alguien les pregunta, qué disfraz no se pondrían para ir a la cancha de Chacarita, seguramente contestarán que no se disfrazarían de Power Ranger, de bailarín de Ballet, de hincha de Morón y apuesto a que también dirán que no se disfrazarían de Hawaiiano.

El ridículo en este país es algo que está bien visto, cuado se hacen salidas, muchas veces se hacen temáticas y ves por la calle que están todos disfrazados de lo mismo, por ejemplo de angelitos, de conejitas de playboy, de diablitas, y la salida mensual de ayer de True Clarity no fue la excepción, el tema de la vestimenta era vestirse de Hawaiiano.

Cuando me enteré que el tema era Hawaii, no solo mi virilidad se fue al tacho sino que mis ganas de volver a Buenos Aires después que mis conocidos vean fotos mias vestido de Hawaiiano disminuyó drásticamente.

La previa de la salida estaba bastante buena, porque entre nosotros hablábamos de qué nos íbamos a poner para estar acorde al tema en cuestión, y algunos decían, no, que no me pongo nada, que es gastar guita al pedo, que no me pienso disfrazar de pelotudo, en fin, un montón de exclamaciones acorde. A todo esto, Debs, quien era quien organizaba el evento, mandaba mails poniendonos pua para que compremos boludeces hawaiianas en un site. Las camisitas que vendían en ese site estaban 14 pounds. Una locura. Con la Negra, salimos a caminar y encontramos los Charity Shops y algunas ferias Americanas, en donde vendían ropa usada y conseguí una camisa muy ridícula, extremadamente ridícula, por solo 7 pounds.

La salida estaba organizada así, en Julio en True Clairty suelen hacer una salida en barco, es simple, arriba del barco hay escabio, música, todos charloteando mientras el barquito da vueltas por Bristol. La salida arrancó temprano, a eso de las 12 pasó una combi por la granja y nos levantó a todos, que ya estábamos vestidos de hawaiianos. y nos llevó al restaurant. SpyGlass (foto), un barco-restaurant que está anclado en donde hay muy buena vista y se puede comer bastante bien. Como no podía ser de otra forma, los pibes arrancaron escabiando ahí, salieron con unas jarras criminales de casi 2.5 litros de cerveza que venía tanto como Bitter como Lager (Ale o Rubia). A todo esto, a la combi habíamos metido 3 barriles de 5 litros de Gem, una cerveza bitter que es oriunda de la ciudad de Bath, es bastante buena, por cierto.

El barquito, dio un par de vueltas y paramos en un pub, ahí nos bajamos todos, nos tomamos unos drinks y volvíamos al barco. Así mismo hicimos con otro lugar que era como una playa artificial de arena (tenia 2 metros cuadrados de arena) con un parador en donde volvimos por unos drinks para luego continuar con la ronda.

Luego de unas 4 horas de estar deambulando por ahí, terminamos en el centro en otro pub más en donde, a todo esto, venía siendo todo absolutamente gratis para nosotroso. La llamé a la Negra y se unió con nosotros a la salida.

La verdad, que estos tipos se recontra ponen en lo que es integración y salidas, realmente hacen buenas muestras de reconocimiento en que los empleados son los que ponen la mano de obra y sinceramente mantienen así motivación y que la gente tenga ganas aunque sea de laburar por las salidas.

Algunas de las fotos que seleccioné de la salida Click Acá

Resumen de lo que pasó

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 23 July 2007

Hay equipo

Cómo me gusta el fútbol. A pesar de todas las limitaciones que tengo de público conocimiento, sigo haciendo el intento de jugar. Ayer fue la oportunidad. La empresa para la cual estoy laburando, se anotó en un torneo de varias empresas que se jugaba en un solo día. El reglamento es completamente exótico, por empezar, los arcos median como 5 metros de ancho y un metro de alto, sisi, un metro, ridículamente bajos. Se jugaba en la ronda de clasificación (que constaba de 3 equipos cada zona) se jugaban 2 tiempos de 7 minutos y 30 segundos de entretiempo y en la zona de definición, eran 2 tiempos de 8 minutos.

Me habían pasado el reglamento y había visto que era obligatorio el uso de canilleras, como se podrán imaginar que yo no me voy de vacaciones con canilleras, salimos de shopping. Caimos en Sport World que es una casa de deportes que vende algunas cosas extremadamente barata, hay veces que hay ofertas porque quedan dos o tres unidades y casi te lo regalan. Fui en busca de las canilleras y había 400 modelos, como no podía ser de otra forma, y estaban todas bastante buenas, pero encontramos una que salía (traduciendo a pesos) ¡10 pesos! Ni lo dudé, un regalo, las compré. Seguimos viendo las ofertas y había guantes de arquero a 12 pesos, tampoco lo dudé, como iba a ir al arco, pensé que era una buena oportunidad.

Llegamos al polideportivo y estaban esperándonos ya producidos con sus casacas futboleras. Neil me proveyó de mi casaca, shorts y medias, me fui al vestuario y salí completamente producido como si fuera futbolista en serio.

La verdad que para el primer partido estaba bastante ansioso/nervioso porque quería ver como me respondía el quore, pero el reglamento estaba de mi lado, no podía salir del área que era bastante chica por lo tanto no tenía demasiadas chances de salir corriendo. No pasaron 2 minutos del primer partido, me comí un gol recontra idota, estaba malísimo. En el segundo tiempo, uno del equipo contrario me operó, pelota a dividir, yo salgo del área para rechazar, y cuando le estoy por pegar, me engancha el tobillo, salgo volando como dos metros y caigo desplomado con toda mi humanidad parte izquierda. No obstante seguí jugando. Conrad, un tipo muy habilidoso, se cansó de marcar goles, en este caso marcó el empate y luego el segundo. Ganamos 2-1, partido áspero.

En el segundo partido, formamos igual Diego - Rhys - Nick - Dave - Conrad, me volví a comer un gol idiota, pero luego Conrad marcó otros 3 goles. Ganamos 3-1. Ganamos la zona y estábamos en octavos. Salimos con la misma formación y esta vez fue un partido asperísimo, gol de Conrad, ganamos 1-0.

Ya para el cuarto partido, decidí no jugar, ya estaba hecho, había jugado 3 partidos y no quería exigirme. Lamentablemente perdimos en cuartos. Lo que nos llamó la atención es que a pesar que competimos contra empresas que tenían muchos más empleados que nosotros, hicimos una buena labor.

Había otras rarezas, como por ejemplo un equipo que tenía como integrantes 3 chicas. Después una definición por penales que se hizo solamente a un penal.

Fuera que no hayamos ganado el torneo, fue un buen momento de nuevo para compartir con los chicos, que la Negra se integre, ver un poco de fútbol, practicar un poco de fútbol y volver a sentir en el cuerpo esa adrenalina que solo este deporte genera.

Las fotos generales las puede ver clickeando aca.

Como siempre, les paso un resumen de las fotitos también.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Thursday, 19 July 2007

Nacimiento via satelite

El 16 de Julio del 2007 ha nacido Camila Bertolino. Basicamente es la nueva sobrina de la Negra. Fue un poco raro porque vivir el nacimiento de una persona cerca vía satélite es bastante raro, irónicamente yo ya había vivido el nacimiento de Tomás desde acá de Inglaterra. Los momentos previos son de bastante ansiedad sobre todo porque no sabés como está la futura mamá y porque escuchás versiones de lo que va a pasar por todo el mundo y muchas veces se superponen. Finalmente todo salió bien, por cesárea y está sana y salva, tanto la madre como la bebé.

Por suerte la tecnología de hoy en día permite que Camila esté naciendo y a la hora ya tengamos fotos de la bebé, y si esperamos a que le den el alta a la mamá, la vemos por la webcam, esto realmente achica las distancias y hace que el satélite juegue un papel preponderante.

No voy a hacerla muy larga en este post, simplemente quiero felicitar a los padres por la nueva vida que han engendrado. Acá vemos algunas fotitos:

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Monday, 16 July 2007

Living la vida loca in Bristol

Bueno, me han pedido que escriba un poco sobre como es la vida laburando en Bristol y esto es lo que presenté:

Alguien: Hola Diego, ¿cómo estás?
Yo: Bien, bien, por suerte todo tranquilo
Alguien: Buenísimo, ¿Dónde estás exactamente?
Yo: En Bristol
Alguien: ¿Y ya te sacaste fotos con los lobos marinos?

Vivir en Bristol tiene riesgos como que te hagan ese chiste todas las personas con las que hables, pero sin embargo no deja de estar muy bueno. Bristol es una ciudad de universidades, con lo cual lo convierte en una ciudad joven y con bastante movimiento nocturno, eso sinceramente me agrada bastante.

El trabajo en esta empresa, True Clarity está bueno, básicamente es una empresa chica en donde tienen mucha gente haciendo desarrollo y que recibieron alguna que otra queja sobre la calidad de lo que estaban desarrollando, entonces tomaron la decisión de poner a alguien que implemente calidad dentro de la empresa, y es ahí en donde entro en juego yo.

La verdad es que fue un desafío bastante grande porque yo soy el único argentino que está trabajando y medio como que iba a quedar como un infiltrado ahí, sapo de otro pozo, pero por suerte lentamente nos fuimos integrando y ahora, ya luego de más de dos meses, me llevo bárbaro. Hacemos muchas actividades, desde ya que la favorita de ellos es ir al pub, pero fuera de eso, hacen una salida mensual que implica hacer alguna actividad, como fue fútbol la primera vez y bowling la segunda. Luego de eso, desde ya que hay paradas en pubs en donde veo como beben estos chicos, no son principiantes.

El trabajo por otro lado fue bueno para ir incorporando otras herramientas que no había tenido la posibilidad de usar, estos tipos son amantes de Microsoft, como yo soy amante de Boca Juniors, y por eso conocí un poco más a fondo los entornos de desarrollo que ellos usan.

Los proyectos que tienen son bien variados, hay desde un site que venden muebles, a otro que es para hacer prescripciones médicas, así que el hecho de la pluralidad de temas hace inclusive que sea más interesante el trabajo.

True Clarity es una empresa chica que está en el medio del campo, puedo ver ovejas desde la ventana, de hecho están muy cerca de la oficina. A veces están discutiendo si ir o no ir a producción y se escucha “Beeeeehhh Beeeehhh” desde afuera, son las ovejas, como si tuvieran voz y voto sobre la salida a producción.

La vedad es que es un buen ambiente para trabajar, buena gente joven, solidaria, les gusta salir, tenemos nuestros momentos de integración, tenemos nuestros momentos de aprendizaje y obviamente tenemos el trabajo para hacer, combinado con la ciudad se logra un buen entorno para vivir.

Saturday, 14 July 2007

Viviendo el fútbol

En este post voy a hablar un poco de cómo estoy viviendo todo el fútbol estando acá, sin poder compartirlo con amigos y ni siquiera sin poder escuchar al pollo Bignolo diciendo "No lo cante, no lo grite, no se abrace". Debo confesar que esta vez lo estoy viviendo mucho más fácil que la vez pasada que vivia acá, afortunadamente, existen hoy en día algunas herramientas que me permiten ver los partidos (a veces a horarios criminales, pero todo sea por ver fútbol).

Primer herramienta fundamental es Roja Directa que provee fútbol gratis de distintas formas. Hoy en día hay varias emisoras que hacen broadcasting de los partidos. Uno cuando ingresa a ese site, tiene una hermosa lista de deportes que puede ver. Para poder verlos, hay dos opciones, cuando Univisión (canal mexicano) transmite los partidos, se pueden ver directamente desde el navegador, sino, hay que bajarse otros programitas que te permiten verlo. Algunos de estos programas vienen en chino, si si, en chino y cuesta un poco instalarlo, pero fuera de eso, después arranca automáticamente con el cotejo.

La final de la libertadores, la pude ver gracias a esta tecnología, pero claro, el partido empezaba acá a las 2 de la mañana, entonces me había ido a dormir, me desperté a las 2, vi el partido y después me volví a acostar, conclusión, al día siguiente, dibujado en la granja, pero quien me quitaba lo bailado, ¡Boca campeón! Con el partido de semifinales de la Copa América contra México fue un poco más bravo, porque también fue a las 2 de la mañana, pero una vez que terminó el partido me dio insomnio. Me quería matar, no me podía dormir. Al día siguiente nuevamente dibujado, aunque los ingleses estaban avisados ya que yo iba a ver el partido.

Debido a que ahora estoy de nuevo al tanto de la actividad futbolística, he decidido abrir un nuevo blog que hablo justamente de fútbol, el blog se llama Poné a los Pibes y aparte escribe Leandro, un compañero de laburo.

El fútbol te da emociones que uno no tiene ni en carpeta, hoy estábamos con la Negra caminando en un shopping de acá de Bristol, yo venía vistiendo mi chomba azul que tiene el logo de Boca a la altura del corazón, y pasa un pibe caminando por al lado mio, se frena y me dice "¡Pará pará!" El pibe venía comiendo un sánguche o algo así, entonces haciendo equilibrio para que no se le caiga nada, se desabrocha la campera y me muestra que estaba vistiendo una camiseta de Bocal. Le dí la mano muy calurosamente y ambos seguimos nuestro camino.

Ahora estamos esperando la final de la Copa América, como esta vez no es en horario criminal, estamos barajando juntarnos en la casa de uno de los pibes que tiene tele por cable, así que la consigna era esa, llevar algunas bebidas, algo para picotear y a ver el match.

Monday, 9 July 2007

Nando's

En este post voy a hablar sobre una cadena de comida. No es muy frecuente que yo hable sobre cadenas de comidas y sobre todo que hable bien de una cadena de comidas, pero Nandos, es realmente una excepción a la regla.

Recuerdo cuando estaba viviendo en Inglaterra y estaba junto a Pablo, cuando un día me mencionó que había una casa de comidas que hacía algo bastante parecido al pollo asado. En ese momento vivíamos en Camberley y el más cercano era en Reading, a unos 20 minutos en tren. Decidimos ir, independientemente que nos perdimos y caminamos como 2 horas de más, llegamos al lugar indicado. La metodología es así, vos entrás y te asignan una mesa, luego vas alegremente a la caja y pedís lo que querés, obviamente en todos los platos hay pollo, es lo único que hacen, pero lo bueno está en que los tipos tienen 4 niveles de picante, y te preguntan que nivel querés cuando hacés el pedido. Los niveles son, Hierbas y Limón, Mediano, Picante, Recontra Picante. Para que se den una idea, yo pido mediano, y salgo con los labios como la mulatona.

Cuando es la primera vez que vas, se puede dar el siguiente diálogo

Cliente - Hola, quiero medio pollo con fritas y choclo
Nandos - Ok, que nivel de picante querés?
C - Ni idea, ¿cuales hay?
N - Para novato, va queriendo, vikingo, te derretimos la tráquea.
C - Qué interesante, vamos con un Para Novato para empezar
N - Pfff, sabía que no te la bancabas ...

Los argentinos nos estamos ni por casualidad al picante, los tipos estos, realmente comen picante, el nivel medio de picante es tremendo, he visto que se le caían lágrimas de los ojos por el picante, o bien transpirar de formas inusitadas. Sin embargo, uno después sigue yendo y se le va acostumrbando el paladar.

Me acuerdo que cuando recién llegamos a Bristol, a la Negra yo la había enfermado con Nandos, y que Nandos estos, que es picante, que es rico, y que Nandos lo otro, así que a las dos semanas de estar acá, la llevé a Nandos. Casi se muere. Pedimos picante medio y se le había anestesiado la boca, estuvo muy cerca de realmente no disfrutar absolutamente nada. El domingo pasado, luego que Dean se fue de casa, le propuse de nuevo ir para Nados, fuimos, pedimos picante medio y esta vez era como comer Sugus de manzana. No pasaba nada, ya estamos acostumbrados al picante. Cuando volvamos a baires, todo nos va a resultar desabrido.

Igualmente, quedensé tranquilos muchachos, que al asado, no lo reemplaza nada.

Sunday, 8 July 2007

Con amigos en el finde (Domingo)

Luego de un agotador Sábado, nos fuimos a dormir y sabíamos que iba a ser bravo los 3 en el monoambiente con el perro, pero bue, nos mandamos. Armamos una especie de colchón con los almohadones del sofá, la Negra muy atentamente los recubrió con una sábana y arriba Dean tiró la bolsa de dormir que se trajo.

Cuando nos fuimos a acostar nosotros, las almohadas tenían un olor a perro importante. Nos cayó la ficha, cuando nos habíamos ido, el perro había dormido sobre nuestras almohadas. La Negra en un ataque de ira/furia/desesperación tiró a la mierda las almohadas y durmió así de llano sobre el colchón. Al día siguiente le sobraban los dolores.

Arrancamos a caminar y fuimos para el Explore @ Bristol que es un lugar en donde la gente se junta para hablar de ciencias naturales. Desde ya que nosotros no teníamos ni el más mínimo interés en las ciencias naturales, pero el lugar ediliciamente hablando es lindo. Aparte, da al río y hay una cantidad impresionante de veleros ahí parados. Nos dispusimos a caminar y terminamos en un bolichito que daba al río a comer comida típica inglesa, que no era el fish and chips espantoso, sino los Roasted Dinners. Los Roasted Dinners se suelen comer solamente los domingos y son distintas opciones, cerdo, cordero, carne, pavo o pollo al horno, repleto de verduritas y con una salsa Gravy, típica inglesa. La verdad es que la comida es muy rica.

Cuando íbamos caminando para el @ Bristol, nos topamos con lo siguiente que me pareció bueno describirlo en el video de a continuación



Muy gracioso la verdad, no entendíamos nada, había cientos y cientos de mujeres caminando en corpiño. El motivo es hacer caridad para combatir el cáncer de mama. El centro de caridad se llama Walk the Walk y la verdad es que parecía todo bastante bien organizado.

Luego del almuerzo, volvimos al departamento, Dean tomó sus cosas y se volvió hacia Aldershot que es en donde vive. Prometió que iba a venir con su nueva chica para acá y que nos encontraríamos los 4. Bristol es una ciudad que le gustó y está convencido que va a volver. Fue curioso que yo sea guía turístico de él en Inglaterra, cuando él lo fue acá miles de veces conmigo.

Poder compartir un finde con amigos, ¡es algo que no tiene precio!
Las fotos de todo el fin de semana, las puede encontrar en mi Picasa


Con amigos en el finde (Sábado)

Que bueno es pasar el fin de semana con amigos. Este fin de semana hemos recibido la visita de Dean. No se si muchos estarán al tanto de quién es Dean, así que hago un repaso. Dean es uno de los flacos que conocí cuando yo laburaba para Holiday Autos, claramente es Inglés y la verdad es que me llevo re bien. A pesar que yo estuve en Argentina mucho tiempo, después volví para acá y me lo encontré, lo vi a él en Barcelona cuando estuvimos de vacaciones, y también lo vimos en estas vacaciones. Ahora ya instalados acá, nos volvimos a cruzar.

Era una situación rara, porque Dean estuvo en pareja con Gemma durante 8 años, el año pasado se casó y este se separó, ahora anda frecuentando otra niña y sinceramente se lo ve bastante bien, de hecho, parece como si se hubiera sacado una mochila de encima. Fuera de esta introducción, Dean cayó el sábado por la mañana con su hermoso perro, Judy (foto). Sinceramente de hermoso no tiene nada el perro ese. Sabíamos que iba a ser medio bravo el tema del rope porque Dean es completamente dependiente de ese animal. Lo trata como si fuera un bebe, que si tiene que ir a mear, que si hace la cacona, que solamente lo hace en pasto, que le lleva agua, que le pone un almohadon para que duerma comodo, que le da comidita enlatada repleta de nutrientes y que sale lo mismo que un kilo de lomo, que le da huesitos cuando se porta bien y un monton de mañas que hacen que sea insoportable. Pero bueno, era el precio que pagábamos por tener a Dean en casa.

Ni bien se instaló acá en el deptito, descartamos al perro y salimos a caminar, le hicimos una pequeña recorrida por la zona, quedó bastante a gusto con los lugares por los que fuimos y como ya había lija, fuimos a comer, no nos convenció facilmente ningún lugar y terminamos en un boliche de Fish & Chips, en donde he comido el pescado llamado Cud con sus respectivas patatas.

Volvimos para casa y rescatamos al can, y fuimos para el parque The Dawns que es infernamente gigante y ahí Judy iba a tener oportunidad de revolcarse un poquito por el pasto, caminar, hacer sus necesidades y de cansarse un poco. Yo me fui munido de mi cámara porque íbamos a llegar hasta el acantilado en donde se ve el Suspension Bridge y no quería dejar de tomar una foto. Fue bueno, porque estaba con la cámara en la mano, y venía sacandole fotos a la gente, a los barriletes, a algunos perros, al paisaje en si, de repente aparece un perro hermoso, apunto con mi camarita y escucho un flaco que me grita de muy mala manera "No Fotos". Ok, le digo, no me gusto la actitud pero lo respeté, no daba empezar a pedirle razones por las cuales no podía sacarle fotos a su perro. Llegamos al acantilado, saqué fotos al Suspension Bridge (foto) y nuevamente pasa el flaco este dueño del perro que no le saqué foto, y con voz completamente de matón me dice "¿Le sacaste fotos al perro?", No, le respondo yo, "Ah, bien, no quiero que lo vuelvas a intentar nunca más". Ok, le dije yo, sin buscar quilombo, pero realmente si hubiera estado en un muy mal día, me hubiera venido idea para arrancar un pleito.

Luego de eso, nos fuimos para casa de nuevo, descartamos el perro y fuimos para un pub, yo tenia el dato de un lugar en donde hacen su propia sidra y dicen que es tan fuerte, que solamente la venden de a medias pintas, aprovechando que había sol, salimos a caminar un poco hasta ese pub. El pub se llama The Coronation Tap y está un poco escondido, llegamos a la puerta y no decia nada, entramos y era un bardo total de gente, ¡buenisimo! Probamos la sidra, que se llama Exibition y realmente era fuerte, tampoco era hacer buches de ayudín limón, no había que exagerar.

Seguimos camino luego de la sidrita virulenta y terminamos cenando en un un restauran Hindú, bastante bueno, pero el que está cerca de casa es mejor ;-)
Dean nos comentó que hay un plato, que desafortunadamente no me acuerdo el nombre, que preparan en los restaurantes hindúes que se jactan de ser estrepitosamente picante, pero picante mal, y los tipos toman como un insulto que vos pidas ese plato y que lo devuelvas diciendo que no está suficientemente picante. La verdad es que los platos medianos de los hindues ya son heavy, los que son hardcore de parte de ellos, ni me quiero imaginar, y si encima, vos les decis que no está picante, te deben traer un kilo de trotil para ver si con eso la mano mejora.
El sábado lo terminamos en el pub que la Negra y yo vamos siempre, que tanto nos gusta, la verdad es buenísimo y por suerte también a Dean le gustó mucho.

Acá va un compilado de fotos de la estadía de Dean.




This album is powered by BubbleShare - Add to my blog