Tuesday, 8 May 2007

¡Christos Anesti!

Este post, está dedicado a los griegos, pero no voy a escribir sobre los lugares que fuimos, sino por cómo nos trataron o cómo son de por sí los Griegos.

La comida lo es todo. Todo pasa por el morfi, se la pasan lastrando y quieren que vos comas en todo momento. Por otro lado, te ofrecen las cosas como si fueran totales manjares comparados al restauran de al lado, y todos los restoranes tienen las mismas cosas.

Gritan, gritan y gritan. Para todo, siempre son gritos, en ese aspecto se parecen bastante a los tanos, que se la pasan gritando. Con los griegos nos pasaba que no distinguíamos cuando se estaban peleando de cuando se estaban divirtiendo, porque siempre era a los gritos puros.

La gente también es bastante hospitalaria, por lo menos con las personas que nos tocó tratar en los hoteles, siempre nos tiraron un centro, pero (siempre hay un pero) la gente de las agencias de viajes era completamente de terror, pero con furia. Nosotros necesitábamos pasajes en ferry para ir desde Pireos (puerto de Atenas) hasta Mykonos o Santorini y de ahí poder ir a Samos para poder cruzar a Turquía. No había manera, entrabábamos a las agencias, y mientras les preguntamos si había disponibilidad, seguían haciendo otra cosa, boludeaban con una computadora o directamente miraban para otro lado ordenando papeles. Es inentendible, vos vas ahí para gastar guita y a los flacos los tiene sin cuidado, pero por completo. Entramos en otra agencia que cuando empezamos a hablar, el flaco a los gritos empezó ¡¡No No NO!! No english. Fin de la conversación. Con la Negra decidimos ir a Pireos directamente a ver si ahí conseguíamos los pasajes ya que ahí estaba toda la crema. Entramos en un par de lugares y de nuevo, nos trataron como el orto, hasta que finalmente encontramos un lugar que una chica muy educada finalmente nos dio las soluciones que estábamos buscando: Ferry de Pireos a Mykonos y después de Mykonos a Samos. ¡No era tan complicado! Pero costó un huevo.

El 1ro de Mayo, que era para cuando nosotros teníamos los pasajes, todos los griegos hicieron huelga de lo que era transporte. Había huelga en todo, estábamos yendo para Pireos, en subte, que te deja a escasos metros de los barcos y cuando vamos a hacer la combinación con esa línea: “Sorry, we are on strike” o sea, estamos en huega, jodete. Con un poco de desesperación, preguntamos como mierda llegábamos a Pireos porque aparte, el tiempo nos apremiaba. Nos tiraron una línea de bondi que nos dejaba ahí. Estábamos en la plaza Omonia, cuando de repente, razzia policial y todos los “inmigrantes” que están haciendo unos mangos vendiendo cosas en el medio de la lleca, todos corriendo al carajo para que la cana no los agarre, al mismo tiempo, la Negra y yo buscando la parada de colectivo. Luego de preguntar, llegamos a la parada, pero hete aquí, que el boleto, se saca en cualquier otro lado menos en el bondi o en la garita del bondi. Tuvimos que ir hasta un kiosco cualquiera que vendía los boletos y finalmente ahí pudimos ir.

El viaje fue de media hora o más, se metió por lugares de Atenas que realmente distaban de ser lindos, pero finalmente llegamos. Cuando íbamos caminando hacia la Gate 9 que era de donde el ferry Marina salía hacia Mykonos, un flaco nos empalma y nos pregunta si somos argentinos. El flaco también lo era y en una cuadra nos contó toda su vida. Se ve que el flaco no hablaba seguido con personas en español y nos quemó la cabeza. El pibe hacía 15 años que estaba en Grecia y ahí laburaba de buscavidas. En un tiro me dijo que se quería poner un taxi en Buenos Aires y me dice, “¿Vos ya manejaste taxi en Buenos Aires?” Lo preguntó como si manejar un taxi en baires fuera parte de la educación. Viene: Primario, Secundario, Taxi y finalmente Universidad. No estábamos muy charlatanes nosotros así que en la primera de cambio nos separamos. Llegamos a la Gate 9 de donde salía el Ferry, cuando nos íbamos acercando ¡El ferry ya estaba ahí y estaba con los motores encendidos! Así que en cuestión de minutos seguramente ya estábamos en camino a Mykonos. Mentira. Había también una huelga y el Ferry que iba a salir a las 17:00, terminó saliendo a las 00:00. Nos lastramos 7 horas de araca ahí en la estación haciendo absolutamente nada. Por suerte había Internet y pude boludear un rato, pero un garrón total.

En el tiro que estoy en Internet y hablo con Sam (un brit que vivió en Grecia), le comento que había huelga, me dice “Ese es uno de los motivos por los cuales me fui de Grecia”. Moraleja, los Griegos adoran la huelga en los días que yo viajo.

Los Griegos son macanudos, nos trataron bien, los de las agencias de viajes no les importaba nada, yo en su momento ya había hecho el mismo descargo con las agencias de viajes argentinas, y charlando con la Negra, me convenció que yo soy una persona bastante compleja de complacer en ese sentido. Después que tengan sus cosas como las huelgas, suele pasar hasta en las mejores familias.

No comments: