Sunday, 20 May 2007

Historias Minimas

Esta vez no tengo así una historia base a contar, sino algunas cositas que nos fueron pasando en la estadía de acá en Bristol que me gustaría contar.

Historia Mínima I - Anginas.
Como ya en algún momento he comentado, vengo con anginas desde Grecia. La venía piloteando, me venía doliendo, en Turquía había comprado antibiótico, lo había tomado, pero no había hecho el tratamiento como dios manda. Entonces llegado a Inglaterra me empezó a doler y a doler. La venía piloteando con aspirinas, pero el dolor no cedía y cada vez era peor. Como para comprar amoxidal en Inglaterra necesitás receta de un médico, me daba mucha paja ir al médico para que me recete algo que ya se que necesito. Visto y considerando que ya no la podía bancar, decidí pedir un appointment en el doctor, para pedir dicho appointment, tenía que llamar al seguro médico de Buenos Aires, quienes ellos, viendo el tipo de seguro médico que yo tenía, iban a llamar a algún lugar, teniendo en cuenta dónde nos ubicábamos nosotros, para que me atiendan. Luego de varios mails y llamadas telefónicas, tenía la cita con la doctora Rebecca Rock al día siguiente. Con la Negra fuimos y bueno, la tordo me entra a revisar y me hace la pregunta fatality: ¿Tenés antecedentes médicos?. Y si, y tengo una bocha ... entonces empecé a explicarles de todas mis patologías cardíacas, pero por suerte se pudo llevar. Misteriosamente la tordo me recetó antibiótico, compré los antibióticos y a las 2 horas el dolor desapareció. Ahora me quedan 3 días de tratamiento y listo. ¡Procuraré no tomar esta vez el amoxidal con cerveza!

Historia Minima II: Foneta
A quien voy a engañar, me encantan las pelotudeces. Uno viene acá a Inglaterra y tiene ciertas facilidades para adquirir electrónicos. Cada vez que vengo acá, vengo sin teléfono, así que por lo general, mi primer objetivo es un celular. Siempre arranco con perfil bajo diciendo, no, necesito algo modesto, solamente para poder hablar, no lo quiero con muchas forradas, pero ¿que termina pasando? me compro algo repleto de boludeces y super copado. Esta vez fue el caso del Sony Ericsson W810i (foto) que compré en un local de Phones 4 U que me lo vendieron desbloqueado y bajo la network O2. El teléfono tiene Walkman, radio, cámara 2.0 megapixels, bluetooth, infrared, flash y unos auriculares excelentes como los features más valiosos. ¡Todavía no hablé con nadie! Así que no puedo decir que tan bien se escucha, que es en definitiva para lo que uno usa un teléfono. El walkman es maravilloso, muy funcional y aparte pude solucionar el tema que la batería de mi iPod se hizo puré. De esta forma, en un solo dispositivo tengo todo lo que necesito.

Historia Minima III: Librería
Hoy salimos a caminar con la Negra y pasamos por una violenta librería en donde tenían la parte de turismo impresionamente abastecida, tenía principalmente una góndola entera en donde yo calculo que habría unos 500 volúmenes de guías de turismo de todo el mundo. No me podía despegar de ahí, tenían de todos lados, es buenísimo, acá la gente puede viajar y tenés una guía para ayudarte a armar el viaje. Había otra góndola con menos volúmenes que era solamente del Reino Unido, infernal tambien muchas zonas que mostraban exploraciones hechas por distintas editoriales de turismo. También había una gran cantidad de libros de gente que hablaba sobre turismo, ¡espero prontamente tener el mio! Y por último, mapas, había calculo unos 300 mapas de todos lados, zonas, paises o continentes agrupados. Pude conseguir el mapa de todo el mundo, que era el que estaba buscando, también de Michelin, ¡es buenísimo! ya me pondré a clavar chinchecitas por donde hemos estado.

No comments: