Tuesday, 8 May 2007

Efecto Montaña Rusa

Llegamos a Samos y teníamos el dato que a las 8:30 salía un Ferry para Turquía, era temprano, onda las 7:30 y dijimos que era la nuestra, si pegábamos ese Ferry dormíamos un poco en Kusadasi y hasta podíamos hacer Efesus, estábamos re bien con el timming.

Salgo corriendo para una de las casillas de tickets que hay por ahí y veo un cartel tamaño baño que decía que el próximo Ferry a Turquía salía a las 4 de la tarde (me quise inmolar). Hablando con la flaca que nos vendió los pasajes en Ferry, en un momento nos dice, y porqué no se alquilan un auto por hoy, así por lo menos pueden recorrer Samos, que tiene algunas cosas para ver. Sonaba bien, la isla no es grande, así que teníamos buen tiempo para recorrer. Alquilamos un auto a cuerda, de nuevo, pero nos llevó.

Cuando nos sumergimos en las rutas de Samos nos dimos cuenta que el paisaje era bastante montañoso, y que los caminos por ende iban a ser de cornisa todo el tiempo. Primer escala fue un túnel que se había cavado hace no se cuantos muchos años y que la verdad, era sensacional, tenía una entrada súper angostita, pero después se agrandaba. El túnel tenía varios metros de largo, arriesgo unos 250, el cual estaba iluminado por dentro y aparte, se veían más excavaciones de mucha más profundidad. Nunca nos enteramos de qué era ese túnel, pero realmente era escalofriante meterse, Había momentos en que había zonas bastante húmedas y al no dar la luz solar, el fresco empezaba a predominar.

De ahí nos fuimos a otras ruinas, que tenían algunas columnas y capiteles en un pequeño recorrido que tenía trazado. Era interesante, pero el calor hizo que nos apuremos más a verlo.

Seguí manejando y veo que la Negra torna color verde. Le pregunto qué le pasa y me menciona que tanta subidita, bajada, curva, contracurva, le estaba dando nauseas. Pactamos que si se sentía mal, frenábamos. Hicimos 2 metros más. Se abrió la temporada de pato y la Negra la inauguró. La Negra estaba para atrás, un poco descompuesta y la verdad, es que tampoco teníamos muchas opciones al manejar, ¡ya que era camino de cornisa sí o sí! Hicimos el intento de ir más lento y ser más generoso en las curvas, pero no hubo caso, la Negra de nuevo verde y segundo Pato de la temporada. Nos quedamos descansando como una hora y ahí decidimos seguir camino. Recorrimos algunas boludeces más y devolvimos el auto, ya que no tenía mucho sentido seguir recorriendo ya que era aniquilar a la Negra.

Samos es una isla chica, es más grande que Mykonos, pero aún sigue siendo chica, tiene algunas cosas para ver, aunque no parece ser un destino clave en vacaciones. Nosotros caímos ahí por una mera cuestión de que queríamos pasar a Turquía en Ferry y desde Samos era el lugar. Si a esto le agregamos que la Negra se sintió mal, ¡no fue buen negocio!

No comments: